Leonor, la reina de YouTube: los datos que confirman la popularidad de la heredera
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor, la reina de YouTube: los datos que confirman la popularidad de la heredera

Con más de 100.000 suscriptores, el canal es un éxito, sobre todo aquellos vídeos en los que aparece Leonor. La heredera tiene tirón, y eso se nota en el número de visualizaciones

placeholder Foto: Leonor, en una imagen de archivo. (LP)
Leonor, en una imagen de archivo. (LP)

2020 ya llega a su fin y toca hacer repaso de todo lo sucedido en un año en el que el gran protagonista ha sido el coronavirus, también para la Casa Real, que ha visto limitadas sus actividades a causa de la pandemia. Sin embargo, los Reyes han intentado por todos los medios seguir trabajando, y toda esa labor la encontramos en su canal de YouTube, en el que diariamente comparten sus actividades institucionales.

Con más de 100.000 suscriptores, el canal es un éxito, sobre todo aquellos vídeos en los que aparece Leonor. La heredera tiene tirón, y eso se nota en el número de visualizaciones de los vídeos de YouTube, en los que ella es, en su mayoría, la gran protagonista. Repasa con Vanitatis cuáles han sido los vídeos más vistos este 2020. Y ya os avisamos, aunque todos ellos superan las 200.000 reproducciones, ninguno llega a los 2 millones que acumuló uno del año pasado: la cena de los Reyes en Marruecos durante la visita de Estado que realizaron en febrero.

1. En primera posición encontramos el vídeo de la apertura de las Cortes, celebrada a inicios de febrero, que acumula nada más y nada menos que 531.000 visualizaciones. Los Reyes acudieron al Congreso de los Diputados acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Tras el acto, que incluyó un discurso de Felipe VI, vino un besamanos.

2. La infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos, fallecía el 8 de enero tras una larga lucha contra una enfermedad. Para despedirla, se celebró en el Monasterio de El Escorial un funeral en su honor que presidieron don Felipe y doña Letizia, acompañados por los eméritos, y al que no faltó nadie de la familia Borbón. El vídeo del sepelio es el segundo más visto de este año con 380.000 reproducciones.

3. El bronce es para un vídeo que tiene pocas semanas, concretamente es del pasado 11 de diciembre, cuando los Reyes, junto a sus hijas, presidieron la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Leonor, como su presidenta de honor, pronunció unas palabras en las que alternó el castellano y el catalán, consiguiendo que su discurso haya tenido 270.000 visualizaciones.

4. Está claro que los vídeos en los que aparecen Leonor y Sofía son los que tienen más éxito. Como este en el que la familia al completo disfrutó de una tarde en los Teatros del Canal en la reapertura del mundo del espectáculo tras el confinamiento. El vídeo acumula 252.000 visualizaciones..

5. En quinta posición y con 228.000 visualizaciones está el vídeo de la eucaristía por las víctimas del covid que presidieron los Reyes junto a Leonor y Sofía en julio.

6. Y el último de los vídeos que ha conseguido superar las 200.000 reproducciones es el del discurso pronunciado por Leonor en los Premios Princesa de Asturias en octubre de 2020, superando la cifra del año pasado, en el que fue su debut.

Infanta Sofía
El redactor recomienda