Es noticia
Menú
El efecto Leonor es imparable y la última en beneficiarse es la marca española Maksu
  1. Casas Reales
SU MINIVESTIDO PAISLEY

El efecto Leonor es imparable y la última en beneficiarse es la marca española Maksu

Hablamos con las responsables de la nueva firma que ha irrumpido en el armario de la Princesa de Asturias y te contamos qué esconde su último look

Foto: Leonor, con el vestido de Maksu. (LP)
Leonor, con el vestido de Maksu. (LP)

Cuando hace una semana la princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecían tras un tiempo en la sombra y lo hacían para asistir junto a sus padres a la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona, la noticia no fue simplemente este hecho sorpresa, el protagonismo volvió a recaer en el look de la heredera del trono.

Dando un paso al frente en busca de su estilo, Leonor se enfundó en un minivestido vaporoso de estampado paisley, y en segundos todos aquellos que nos dedicamos a la moda nos pusimos a indagar a qué firma podría pertenecer esta impecable y delicada creación. Dejando a un lado las marcas a las que suele recurrir la Princesa, nos gustó y sorprendió a partes iguales que su apuesta fuese nueva y que, cómo no, tuviese el sello 'made in Spain'.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía. (LP)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (LP)

Hablamos de una firma de reciente creación, casi desconocida hasta ahora, que con un recorrido de menos de un año y una pandemia de por medio ha conseguido hacerse un hueco entre celebs como Paula Echevarría o Tamara Falcó, ha cautivado a las madrileñas con más estilo y ahora, gracias a Leonor, ha visto cómo catapultaba su fama. Su nombre es Maksu y merece la pena descubrir qué hay detrás, cuál es su filosofía y cómo trabajan para crear diseños tan especiales como el que lució la Princesa de Asturias.

Gabriela González, responsable de marketing de la marca, nos cuenta que es única: "No nos guiamos por las tendencias, creamos prendas que buscan colarse en el fondo de armario, siempre prestando especial atención a los tejidos de gran calidad y diseñando modelos atemporales". Maksu es honesta, trabaja bajo una filosofía sostenible y responsable, todo para crear colecciones de alta calidad a un precio justo. "Somos lujo accesible", nos cuenta Gabriela.

placeholder Leonor y Sofía. (LP)
Leonor y Sofía. (LP)

Virginia Olaso Bilbao y Gabrielle Vivanco Biderbost son las cabezas creativas detrás de este bonito proyecto de moda. Las dos diseñadoras provienen de las filas de Hoss Intropia, una firma española que en varias ocasiones lució la reina Letizia y que desapareció hace algún tiempo, y a pesar de presentar su nueva marca al mundo en febrero de 2020 y justo dos semanas antes del estado de alarma, han capeado el temporal y hoy se erigen como una de las preferidas de las mujeres que buscan exclusividad y diferenciación en sus looks.

Tienen tienda en Madrid, concretamente en la calle Lagasca, 50, ubicada en el lujoso barrio de Salamanca, donde atienden personalmente a sus clientas, escuchan sus necesidades y, basándose en eso, van modificando sus creaciones. No se rigen por las estaciones ni las temporadas, no hacen rebajas, lanzan pequeñas colecciones cápsula, unas seis al año, y solo producen un máximo de 50 modelos por prenda, así garantizan que sus diseños son exclusivos.

Todo este mix de ingredientes, sumado a otros detalles como que sus tejidos son 100% italianos o la base del buen hacer de la sastrería española tradicional, han materializado el idilio con la princesa Leonor que, como sabes, escogió su vestido Roma, una prenda valorada en 209 euros, para su último acto público.

La primogénita de los reyes Felipe y Letizia se ha enamorado de Maksu y eso a la marca le ha venido de perlas. Gabriela González nos confiesa que, tras portar Leonor el vestido, la repercusión mediática de la firma ha crecido como la espuma y, como consecuencia directa, las ventas de sus colecciones han aumentado de una manera brutal. Ahora el nombre de Maksu comienza a despegar en el mundo y parte de la culpa recae en la figura de Leonor como nuevo referente 'teen royal'.

Cuando hace una semana la princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecían tras un tiempo en la sombra y lo hacían para asistir junto a sus padres a la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona, la noticia no fue simplemente este hecho sorpresa, el protagonismo volvió a recaer en el look de la heredera del trono.

Familia Real Española
El redactor recomienda