Letizia y Felipe deciden 'in extremis' la reaparición estelar de sus hijas en medio del huracán Juan Carlos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia y Felipe deciden 'in extremis' la reaparición estelar de sus hijas en medio del huracán Juan Carlos

La vuelta a la escena pública de la Princesa de Asturias y su hermana coincide también con un momento delicado para la institución

Foto: Los Reyes, con la princesa Leonor y la infanta Sofía. (LP)
Los Reyes, con la princesa Leonor y la infanta Sofía. (LP)

Sorpresa, sorpresa. Como cada mes de diciembre, los Reyes se han reunido con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. Aunque este año no se han podido entregar los galardones, pospuestos hasta 2021, don Felipe y doña Letizia han querido recibir en el Palacio de El Pardo a los miembros de la fundación, y en esta ocasión han contado con dos acompañantes de excepción.

Hablamos de Leonor y Sofía, quienes han asistido también a este acto por primera vez. Su presencia no estaba prevista; al menos, sus nombres no aparecían en la agenda que cada viernes Casa Real manda a los periodistas. Sin embargo, siendo la heredera la princesa de Girona, y siendo este un año tan atípico a causa de la pandemia, los Reyes han querido que sus hijas también estuvieran presentes.

placeholder La reina Letizia y la princesa Leonor. (LP)
La reina Letizia y la princesa Leonor. (LP)

La reaparición de la Princesa de Asturias y su hermana coincide, además, con un momento delicado para la institución. Hace unos días, el Rey emérito regularizaba su situación con Hacienda abonando 678.00 euros, y fuentes cercanas al exmonarca aseguran que su deseo es regresar a España cuanto antes. Una noticia, la de la posible vuelta de don Juan Carlos, que Casa Real debe planear con sumo cuidado para no empañar la labor de don Felipe y doña Letizia.

Las hermanas Borbón Ortiz cuentan con una imagen impoluta que puede contrarrestar la de su abuelo paterno, cuyo nombre se ha visto relacionado últimamente con asuntos poco claros. Por ello, no es de extrañar que desde Zarzuela se apueste por Leonor y Sofía, quienes son un soplo de aire fresco para una Corona que no deja de enfrentarse a nuevos retos.

placeholder Los Reyes y sus hijas. (EFE)
Los Reyes y sus hijas. (EFE)

Letizia y su look de 'madre'

Para la ocasión, doña Letizia ha apostado por un look repetido con el que ha ejercido de 'madre' frente a los vestidos minifalderos de Leonor y Sofía, que han presumido de piernas. La Reina se ha decantado por la falda tubo negra de largo midi de Carolina Herrera con flores bordadas en rojo, blanco y azul. Un diseño que estrenó el año pasado y que ha combinado con un sencillo suéter rojo de punto.

La Reina ha completado su estilismo con una cartera de mano también de la diseñadora venezolana, el cinturón de cuero de Burberry que tanto usa últimamente y salones de Manolo Blahnik.

placeholder La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

Reina Letizia Familia Real Española