La princesa Leonor y la infanta Sofía terminan su año 'laboral' más complicado
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor y la infanta Sofía terminan su año 'laboral' más complicado

La heredera del trono tenía marcado en rojo el mes de noviembre en su calendario para acudir a esta cita tan importante a nivel personal y también institucional

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía terminan su año 'laboral' más complicado
La princesa Leonor y la infanta Sofía terminan su año 'laboral' más complicado

A pesar de que hace unas semanas la propia Fundación comunicaba a Vanitatis su intención de llevar a cabo los Premios Princesa de Girona, este jueves conocíamos que finalmente no se celebrarán debido a las medidas sanitarias adoptadas por Cataluña en plena segunda ola de la pandemia. Eso significa que Leonor, que en octubre sí pudo entregar los Premios Princesa de Asturias, se queda sin los de Girona, en los que debutó el año pasado.

La heredera del trono tenía marcado en rojo el mes de noviembre en su calendario -aunque nunca se habló de un día exacto- para acudir a esta cita tan importante a nivel personal y también institucional, pues las visitas a Cataluña siempre están cargadas de simbolismo, sobre todo después del desafio independentista. Sin embargo, la situación actual es la que manda, y los galardones se entregarán el año que viene cuando todo mejore, tal como ha asegurado la Fundación.

Leonor y Sofía, en los Premios Princesa de Asturias. (LP)
Leonor y Sofía, en los Premios Princesa de Asturias. (LP)

Con esta decisión, queda ya finiquitado el año laboral de la princesa Leonor y también de la infanta Sofía, pues este es el último acto fijo que figuraba en su agenda. Siempre pueden darnos una sorpresa y realizar una actividad no prevista, pero si siguen el calendario anual, las hermanas Borbón Ortiz pueden dar por claudicadas sus apariciones públicas en este 2020, un año que seguro siempre recordarán.

Y no solo por la pandemia, que nos ha obligado a todos los ciudadanos a cambiar nuestras vidas, sino también por la crisis a la que se enfrenta la Corona por los problemas judiciales de don Juan Carlos, que salían a luz en marzo, cuando Felipe VI decidió retirarle la paga y renunciar a su herencia, aunque ahora parece que aquello tan solo era la punta del iceberg de una trama que ha puesto a la monarquía española en un brete.

Debido a ello, la Casa Real echó mano de Leonor y Sofía, que encarnan la salvación de la monarquía con su imagen inmaculada. Y las hermanas Borbón Ortiz han tenido que remangarse por el bien de la institución, cumpliendo con numerosos actos. Vimos a la Princesa por primera vez el 23 de abril, cuando junto a Sofía leyó el 'Quijote' con motivo del Día del Libro. Unos días más tarde reaparecía para guardar un minuto de silencio por las víctimas del covid-19.

La heredera y su hermana no faltaron tampoco a la eucaristía por los fallecidos por el coronavirus ni al acto de Estado en su honor, y también acompañaron a sus padres en una de las paradas de su gira, en Mérida, además de protagonizar una salida familar a los Teatros del Canal cuando se reactivó el mundo cultural tras el confinamiento. Durante el mes de agosto, Leonor cumplió con dos actos en Mallorca, visitando la ciudad de Petra y el centro Naüm en el barrio de Son Roca de Palma.

Las hermanas volvían a la agenda el pasado 12 de octubre por el Día de la Hispanidad, y hace unas semanas las vimos hasta en cuatro ocasiones con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias.

Leonor y Sofía, en la Fiesta Nacional. (LP)

Infanta Sofía Leonor Borbón
El redactor recomienda