El accesorio al que Leonor se resiste y que sí lucen otras 'teen royals'
  1. Casas Reales
¿ADIVINAS CUÁL ES?

El accesorio al que Leonor se resiste y que sí lucen otras 'teen royals'

Tras dar el salto a los zapatos de tacón, es el momento de incorporar a sus estilismos de adulta el único complemento que de momento nunca ha portado la Princesa

placeholder Foto: La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

El cambio de estilo de niña a mujer en la figura de Leonor ha pasado de tarea pendiente a ser un hecho constatado y probado en sus últimos looks. Con sus recién cumplidos 15 años, la Princesa de Asturias comienza a presentarse al mundo como una joven mujer que busca despuntar con su personalidad a la hora de vestir a la par que mantiene intacta esa imagen regia y formal de la que debe hacer gala por su cargo.

Solo tenemos que echar un vistazo a sus recientes apariciones públicas y comprobar que nos han dejado claros algunos de esos importantes cambios en su vestuario. Tal vez el más relevante y que más calado ha tenido tanto en la industria de la moda como en la prensa internacional es la irrupción de los zapatos de tacón como su nuevo par aliado para actos de peso.

placeholder La princesa Leonor, con tacones. (LP)
La princesa Leonor, con tacones. (LP)

Pero si estudiamos en profundidad sus últimos looks podemos apreciar más detalles que nos confirman el salto de niña a joven mujer de Leonor: lentejuelas, pedrerías y brillos, cortes más femeninos, irrupción de marcas de mujer, colores neutros y estampados de tendencia, o prendas con largo midi, entre otras señas.

A pesar de este despliegue de novedades en su armario, todavía hay un accesorio de mujer al que Leonor se resiste y que en cambio ya integran en sus looks otras jóvenes royal como Elisabeth de Bélgica o Amalia de Holanda. Es más, es un complemento de tal importancia que nos atrevemos a decir que hasta que la primogénita de Felipe VI no lo luzca, no será una mujer al 100%. ¿Adivinas de cuál se trata?

placeholder La princesa Leonor, durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
La princesa Leonor, durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

El bolso, este es el accesorio que Leonor debería portar en su próximo acto público si de verdad quiere materializar ese paso de niña a adulta y que pondría el broche de oro a su impoluta y perfecta transformación. A día de hoy no la hemos visto nunca con un bolso, ni en sus looks de calle ni en los actos oficiales, un hecho que contrasta con los casos de sus colegas de la realeza.

Por su parte, Elisabeth de Bélgica, heredera al trono de su país igual que Leonor lo es en el nuestro, le lleva años de ventaja con un especial protagonismo de los bolsos tipo clutch como complemento para sus outfits de carácter formal.

placeholder Elisabeth de Bélgica. (Reuters)
Elisabeth de Bélgica. (Reuters)

Más importante es la colección que Amalia de Holanda ha ido atesorando poco a poco, hasta tal punto que comparte algunas de sus marcas de bolsos preferidas con su madre, Máxima de Holanda. Sus modelos tocan todos los palos, diseños y estilos: bandoleras, de mano, cestas, tipo tote...

Sin embargo, la princesa Leonor todavía no se ha atrevido a integrar un bolso en sus looks, tal vez en una de sus próximas citas por fin nos sorprenda portando el único accesorio que le falta por sumar a su armario de adulta.

Leonor Borbón Elisabeth de Bélgica Amalia de Holanda
El redactor recomienda