El vídeo de Leonor hablando de nuevo catalán en la reunión de la Fundación Princesa de Girona
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El vídeo de Leonor hablando de nuevo catalán en la reunión de la Fundación Princesa de Girona

La Princesa de Asturias no se ha limitado a acudir al acto, también ha querido dedicar unas palabras, tanto en catalán como en castellano

placeholder Foto: Leonor, durante su breve discurso. (LP)
Leonor, durante su breve discurso. (LP)

Por primera vez, Leonor ha participado en la reunión con la Fundación Princesa de Girona. Los premios este año no han podido entregarse a causa de la pandemia, y se han pospuesto hasta el año que viene, pero don Felipe y doña Letizia han querido recibir en el Palacio de El Pardo a los miembros de la fundación, y en esta ocasión han contado con la heredera, su presidenta de honor, y la infanta Sofía.

Su presencia no estaba prevista; al menos, sus nombres no aparecían en la agenda que cada viernes Casa Real manda a los periodistas. La reaparición de la Princesa de Asturias y su hermana coincide con un momento delicado para la institución. Hace unos días, el Rey emérito regularizaba su situación con Hacienda y fuentes cercanas al exmonarca aseguran que su deseo es regresar a España cuanto antes.

placeholder La princesa y el Rey, durante la reunión. (EFE)
La princesa y el Rey, durante la reunión. (EFE)

Leonor y Sofía han estado junto a sus padres durante el saludo a los asistentes y luego han ocupado sus puestos en la mesa; la heredera, al lado derecho del Rey, como toca. Pero la Princesa de Asturias no se ha limitado a acudir al acto, también ha querido dedicar unas palabras, tanto en catalán como en castellano. Tras pronunciar Felipe VI un breve discurso, la heredera ha tomado la palabra.

"Me gustaría agradecer a los patronos y a quienes trabajan en la Fundación vuestra implicación y apoyo. Tant de bó que aviat poguem entregar els nostres premis com a tots ens agradaria. La nostra Fundació seguirà sent el gran referent de suport al talent jove del nostre pais", ha dicho la Princesa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Vídeo Leonor Borbón
El redactor recomienda