La princesa Leonor y su cumpleaños más íntimo: así celebró sus 15 años
  1. Casas Reales
LA NIÑA BONITA

La princesa Leonor y su cumpleaños más íntimo: así celebró sus 15 años

No ha habido fotografías oficiales de la heredera para celebrar sus 15 años, siguiendo la costumbre de Casa Real

Foto: La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

A diferencia de la mayoría de las casas reales europeas, en la española no son muy dados a 'celebrar' con los medios de comunicación los cumpleaños de sus miembros. Es decir, al igual que en otros países es costumbre -y casi obligación- que se distribuyan fotos en cada fecha de cumpleaños de reyes, reinas, príncipes o princesas, en Zarzuela prefieren mantener esas jornadas para la intimidad, más allá de ocasiones muy puntuales o fechas redondas, como los 40 de la reina Letizia -entonces Princesa de Asturias- o los 50 del rey Felipe, más recientemente. Por eso, el cumpleaños de la princesa Leonor tampoco ha sido muy diferente al de otros años, al menos en lo que atañe al aspecto más público.

Pero la pandemia sí ha hecho que la celebración privada sea muy diferente a la que hubiera tenido en condiciones normales, cuando solía juntar a varias de sus amigas para soplar las velas. Eso sí, según apunta la revista '¡Hola!', lo hizo con su familia, esta vez dentro de Zarzuela, ya que las restricciones sanitarias y la situación desaconsejan cualquier plan en el exterior, mucho menos recomendable a personas con tanta visibilidad como la familia real, de la que cualquier gesto o decisión son analizados, con las consiguientes opiniones y críticas.

La familia real, el pasado junio en una salida a los Teatros del Canal. (Limited Pictures)
La familia real, el pasado junio en una salida a los Teatros del Canal. (Limited Pictures)

Con quien sí habría contado esta celebración sería con Paloma Rocasolano, muy integrada en el día a día de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se dice que pasa largas temporadas en el recinto del palacio de la Zarzuela, instalada en la residencia de los Reyes. De hecho, según la misma publicación, la madre de doña Letizia habría sido una más en la última salida de ocio del rey Felipe y su hija mayor, quienes habrían acudido hace unas semanas a un cine de Pozuelo para ver 'Tenet', la comentada película de Christopher Nolan. Una salida de hija, padre y abuela que supieron mantener con discreción, ya que no hubo constancia gráfica de la misma.

Lo que Leonor no puede negar es que, dejando a un lado la celebración íntima, como requieren las circunstancias, sí ha tenido un cumpleaños más especial que el resto de quinceañeras que hayan llegado a la edad de la niña bonita en este 2020. Ella puede presumir de que Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, integrantes del Dúo Dinámico, le dedicaron su gran éxito 'Quince años tiene mi amor', que le hicieron llegar a través de YouTube con una cariñosa felicitación.

Leonor Borbón
El redactor recomienda