Es noticia
Menú
El amante más discreto de Lady Di rompe su silencio tras 12 años: reveladoras palabras
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El amante más discreto de Lady Di rompe su silencio tras 12 años: reveladoras palabras

Hasnat Khan es el hombre que salía con la princesa cuando esta protagonizó su entrevista más polémica en la BBC

Foto: Lady Di, en una fotografía de archivo. (Getty)
Lady Di, en una fotografía de archivo. (Getty)

Hasnat Khan es un cirujano especialista en corazón de 62 años nacido en Pakistán que mantuvo una relación con la princesa Diana durante dos años, entre 1995 y 1997. Apodado como Mr Wonderful por Lady Di, este hombre ha sido uno de los amantes más discretos de la madre del príncipe Harry y del príncipe Guillermo.

Pero ahora, tras el escándalo sobre la entrevista concedida en la BBC por la princesa Diana en 1995, Khan ha roto su largo silencio para ofrecer datos reveladores.

Aquella entrevista que la princesa concedió a Martin Bashir en el programa 'Panorama' de la BBC supuso un antes y un después e hizo que se tambalearan los cimientos de la monarquía británica. En ella, Diana pronunció aquella famosa e inolvidable frase: "En mi matrimonio éramos tres".

Foto: Diana y Carlos, en 1986. (Reuters)

Con motivo del 25º aniversario de esta entrevista, hace unas semanas se emitió un documental que repasaba cómo esta se gestó y, lo más importante, cómo quizá los métodos empleados por Bashir para conseguir que Diana la aceptara no fueron ni los más éticos ni los más legales.

placeholder Lady Di, durante su entrevista para 'Panorama'. (BBC)
Lady Di, durante su entrevista para 'Panorama'. (BBC)

En declaraciones realizadas a 'Daily Mail', Hasnat Khan ha confesado que hace unos días recibió una llamada de una persona que le conoce tanto a él como a Bashir. "Me llamó por teléfono y me dijo que conocía a Martin Bashir y que este se encontraba bajo mucho estrés. Dijo que era un hombre decente pero que estaba muy deprimido y que tenía que pedirme el favor de hablar con él".

La aparición de Bashir en la vida de la princesa Diana coincide con la de Khan. El cirujano recuerda perfectamente el día que conoció a este periodista. Lejos de defenderle, solo recuerda aspectos negativos. Pocas semanas después de conocer a la princesa, esta le dijo a Kahn que había conseguido un 'topo' que le estaba pasando información de Palacio. Se refería a Bashir.

Khan notó un cambio en Diana. Creía que la escuchaban por teléfono o que habían manipulado los frenos de su coche: "Ella no era una persona paranoica, pero con todas esas ideas y charlas sobre escuchas telefónicas, Bashir trataba de llevarla a un lugar donde desconfiara de las cosas y de la gente que la rodeaba. Era un hombre inteligente".

placeholder Hasnat Khan, en 1996. (Getty)
Hasnat Khan, en 1996. (Getty)

Khan y la princesa se encontraron con el periodista en un pub rural a petición de Lady Di. El enonces novio de Diana asegura que se quedó asombrado y ofendido ante las preguntas impertinentes del periodista: "Casi desde el primer momento comenzó a hacerme preguntas muy personales y muy directas sobre Diana y nuestra relación. ¿Por qué no nos casábamos? ¿Cuándo nos casaríamos? Ese tipo de cosas...", confiesa.

“Una de sus cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades. Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de basura", ha afirmado en 'Daily Mail'. "Me enojé. Fue impertinente por parte de este hombre al que no conocía que nos hablara así", ha añadido.

Después de aquel encuentro "le dije a Diana que Bashir no me agradaba, que no confiaba en él y que ella no debería tener nada más que ver con él''.

Pero Lady Di no hizo caso. La princesa grabó la polémica entrevista concedida a Bashir y luego se lo contó a Khan. Cuando este vio la entrevista, no dio crédito a lo que estaba escuchando: "Diana me llamó tan pronto como terminó y me preguntó qué pensaba. Sentí que había sido un gran error y le dije que era terrible".

placeholder La princesa Diana de Gales, junto a sus hijos en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Diana de Gales, junto a sus hijos en una imagen de archivo. (Reuters)

Khan recuerda haberle preguntado a Diana qué harían los miembros de la realeza. "Ella fue absolutamente clara y dijo que les pedirían (a ella y a Carlos) que se divorciaran". Así fue, para felicidad de Lady Di, ya que era lo que quería.

La relación de la princesa con Bashir terminó repentinamente, según ha desvelado Hasnat en 'Daily Mail'. Diana le dijo que ya no estaba en contacto con Bashir. "Le pregunté por qué y ella dijo que por Guillermo. Podría creerlo, porque los niños eran fundamentales en todo lo que ella hacía'', ha contado.

Khan conoció a Guillermo y Harry varias veces durante el curso de su relación de dos años con Diana. Según ha desvelado: "Guillermo odiaba la entrevista de 'Panorama' y le dijo a su madre que había cometido un error que le había molestado mucho. Fue muy directo y dijo: "Mamá, Bashir no es una buena persona"".

Hasnat Khan es un cirujano especialista en corazón de 62 años nacido en Pakistán que mantuvo una relación con la princesa Diana durante dos años, entre 1995 y 1997. Apodado como Mr Wonderful por Lady Di, este hombre ha sido uno de los amantes más discretos de la madre del príncipe Harry y del príncipe Guillermo.

El redactor recomienda