Lady Di, Burt Reynolds, fiesta y drogas: la nueva mentira sobre la princesa, resumida en una foto
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Lady Di, Burt Reynolds, fiesta y drogas: la nueva mentira sobre la princesa, resumida en una foto

¿Es la princesa la persona que aparece sentada en la mesa del fondo de la fotografía? Según el director de un documental visto por millones de personas, sí

Foto: Fotografía mostrada por Mark Binder en un documental sobre el club 'Comedy Store', en la que asegura que aparece Lady Di.
Fotografía mostrada por Mark Binder en un documental sobre el club 'Comedy Store', en la que asegura que aparece Lady Di.

La princesa Diana continúa siendo hoy uno de los personajes más mediáticos y que más noticias genera. Mucho se ha escrito sobre su figura. Detalles de su vida personal han sido desvelados y conocidos por el gran público. Muchos son ciertos e incluso los narró ella misma. Otros, sin embargo, pasan a formar parte del mito, siendo exagerados e incluso falseados.

Esto es lo que ha ocurrido en un documental emitido en EEUU, ahora disponible en el Reino Unido a través de Sky, y que ha sido visto por millones de personas. La serie de cinco capítulos habla sobre el legendario club 'The Comedy Store' de Sunset Boulevard que reunía en los años 80 a las grandes celebridades del momento. En él, el director de Hollywood Mike Binder muestra una fotografía que encontró mientras investigaba para realizar el documental, en una unidad de almacenamiento de Los Ángeles y que pertenecía a la familia de Mitzi Shore (dueño del club).

Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)

En la imagen aparecen en el club Burt Reynolds y su entonces amante Sally Field, quienes se reúnen alrededor de la estrella del country Willie Nelson, que aparece rasgueando su guitarra, junto a Richard Pryor, entonces uno de los comediantes más famosos de Estados Unidos, quien tapa su rostro con la mano mientras se ríe.

Al fondo, dos mujeres ocupan una mesa. Binder asegura que la que está de perfil, con pelo corto, es Lady Di.

Binder asegura que en la fiesta se consumieron drogas y que la princesa fue testigo de ello hasta altas horas de la madrugada.

El club de Los Ángeles ' 'The Comedy Store' lanzó las carreras de actores de la talla de Jim Carrey o Robin Williams, entre otros. Las fiestas celebradas allí tras los shows eran frecuentes y parecía el lugar menos apropiado para una princesa.

La fotografía mostrada en el documental.
La fotografía mostrada en el documental.

Pero según ha podido saber 'Daily Mail', la afirmación de Binder es falsa. La mujer sentada a la mesa no es Lady Di. La versión ofrecida por Jennifer Lee Pryor, la viuda de Richard Pryor, sobre aquella noche, es muy distinta. Jennifer afirma que ella es la mujer que Binder identifica como la princesa Diana. Asegura, además, que todavía posee la blusa de seda gris que aparece en la imagen e incluso que Binder le admitió que estaba equivocado.

"Esto es una estafa. Le dije a Binder que le dijera a Showtime (la cadena de televisión estadounidense) la verdad. Tengo otras fotografías tomadas esa noche que muestran claramente que la mujer que dice que es Diana, soy yo", aseguró Jennifer.

El documental 'The Comedy Store', realizado por la cadena estadounidense Showtime, ya se estaba emitiendo y, según Jennifer, Binder le dijo que era "demasiado tarde" para cambiarlo.

Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di en una imagen de archivo. (Getty)

La polémica fotografía aparece en pantalla durante el cuarto episodio. En él, Binder le dice al comediante Joe Rogan: "Tengo una foto de la noche en que entró Pryor y luego Mitzi (dueño del club), quien nos dejaba cerrar el club y quedarnos despiertos durante la noche... Willie Nelson agarró su guitarra y estaban Burt Reynolds, Sally Field, Sugar Ray, ¡y Lady Di, que aparece sentada!", cuenta. "Estuvimos allí hasta las cinco o las seis de la mañana", añade.

'The Mail on Sunday' se puso en contacto con Binder y este se mantuvo firme en su historia diciendo que recordaba perfectamente a Lady Di y que esta lo pasó muy bien.

"Richard Pryor hizo una actuación improvisada. El público se fue y solo estábamos nosotros, encerrados con la princesa Diana, hasta las 4 de la mañana". "Tengo que ser honesto, no recuerdo mucho de esa noche porque yo estaba cargado. Ahora llevo 35 años sobrio, pero en ese momento estaba bastante loco. Pero estábamos emocionados de tener a Diana allí. Todos sabían que ella estaba allí, hemos hablado de eso durante años", aseguró Binder.

Diana de Gales
El redactor recomienda