Estos son los 10 reyes más ricos del mundo (y ojo, que Isabel II no está en la lista)
  1. Casas Reales
MONARQUÍAS

Estos son los 10 reyes más ricos del mundo (y ojo, que Isabel II no está en la lista)

No está en la lista mundial ni tampoco entre las más ricas de Europa, donde ostenta la cuarta posición tras las fortunas de Liechtenstein, Luxemburgo y Mónaco

placeholder Foto: El rey de Tailandia. (Getty)
El rey de Tailandia. (Getty)

Isabel II se ha convertido en la monarca más longeva del mundo y en la que más tiempo lleva ostentando este cargo (hace apenas unos días cumplía 69 años al frente de la Corona británica). No obstante, y a pesar de ser también la más popular en todo el mundo (entre sus affaires privados, sus viajes oficiales, su gran fortuna…), no es la más rica. Es más, ni siquiera es la monarquía más rica de Europa. ¡Es la cuarta monarquía europea más rica! El gran ducado de Luxemburgo, el principado de Liechtenstein y los Grimaldi superan en fortuna a la reina Isabel II y toda su prole.

LEA MÁS: Vacaciones interruptus de Isabel II y de Letizia

Una comparativa, la de la fortuna de la reina de Inglaterra (unos 450 millones de euros), que aún languidece más si la comparamos con los miles de millones que en palabras del 'Business Standard' poseen las monarquías que aún están en posesión de la administración de sus países.

Un ranking que, como cada año, nos ha hecho preguntarnos por cuáles serían las 10 más ricas del mundo. En esta lista, elaborada por dicho medio, aparecen casas reales árabes como la Saudí , la de Dubái y la de Catar, además de la de Brunéi (segunda más rica del mundo) y la de Tailandia (la más rica del mundo). Monarquías de las que apenas hablamos y que tienen fortunas que se cuentan por billones.

placeholder La reina Isabel II, con la corona imperial. (EFE)
La reina Isabel II, con la corona imperial. (EFE)

La familia gran ducal de Luxemburgo recibe cada año 291.000 euros para sus obligaciones oficiales, pero su riqueza está estimada en unos 4.000 millones de euros, lo que la sitúa en el número 1 de la lista de monarquías más ricas de Europa. Le sigue la Casa Real de Liechtenstein, que posee el banco privado LGT Group (Maximiliano de Liechtenstein es el director ejecutivo de la entidad) y cuya riqueza se estima en 3.500 millones de euros.

Los Grimaldi

Entre las diez fortunas monárquicas más grandes del mundo también aparecen los Grimaldi. El Principado de Mónaco ocupa el número 10 del ranking con una fortuna estimada en 1.000 millones de euros.

La citada realeza tailandesa es la más rica del mundo. El rey Maha Vajiralongkorn cuenta con una fortuna estimada en 30.000 millones euros, una riqueza que obtiene de sus inversiones a través de la Oficina Real de Propiedades. Le sigue el sultán de Brunéi, con un patrimonio de unos 20.000 millones de euros procedentes del gas y el petróleo, tal y como informa 'Business Insider'.

placeholder El rey Juan Carlos I, junto a Mohamed VI, rey de Marruecos. (Getty)
El rey Juan Carlos I, junto a Mohamed VI, rey de Marruecos. (Getty)

Algo parecido sucede con las monarquías árabes, entre las que se cuenta la del polémico emir de Dubái (4.000 millones), en la picota por el divorcio con su mujer. Mohamed VI también es uno de los más ricos, con una fortuna estimada de 2.100 millones de euros, más que los Grimaldi, aunque menos que los Luxemburgo y los Liechtenstein.

El top 10

1. Rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia: 43.000 millones de dólares.

placeholder

2. Sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi: 28.000 millones de dólares.

placeholder

3. Rey Salman Abdulaziz bin Saud de Arabia Saudí: 18.000 millones de dólares.

placeholder

4. Emir Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Abu Dabi: 18.000 millones de dólares.

placeholder

5. Emir Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Dubái: 14.000 millones de dólares.

placeholder

6. Gran duque Enrique de Luxemburgo: 4.000 millones de dólares.

placeholder

7. Príncipe Hans Adam II de Liechtenstein: 3.500 millones de dólares.

placeholder

8. Rey Mohammed VI de Marruecos: 2.100 millones de dólares.

placeholder

9. Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani de Catar: 2.100 millones de dólares.

placeholder

10. Príncipe Alberto de Mónaco: 1.000 millones de dólares.

placeholder

Maha Vajiralongkorn Rey Mohamed VI Mónaco Isabel II
El redactor recomienda