Letizia, una reina de rosa para apoyar la igualdad y el liderazgo femenino
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia, una reina de rosa para apoyar la igualdad y el liderazgo femenino

Para poner fin a su labor semanal, la Reina ha cumplido con un compromiso feminista: ha inaugurado la tercera edición del Santander WomenNOW Summit

placeholder Foto: La reina Letizia, a su llegada al acto. (LP)
La reina Letizia, a su llegada al acto. (LP)

Prácticamente todas las semanas doña Letizia tiene en su agenda un acto relacionado con la mujer. Y esta no ha sido una excepción, ya que para poner fin a su labor semanal, la Reina ha cumplido con un compromiso feminista: ha inaugurado la tercera edición del Santander WomenNOW Summit, organizado por Vocento, que ha convertido a Madrid en la Capital Europea de las Mujeres y en el epicentro internacional del debate sobre la igualdad y el liderazgo femenino.

Unas jornadas que han contado con numerosos nombres conocidos. La solidaridad con los refugiados ha tenido el rostro de Maria Jammal, abogada y psicóloga árabe-israelí. También han participado Eva González, la abogada española que provocó la caída del Gobierno holandés del primer ministro Mark Rutte; la chef Pepa Muñoz, colaboradora en la ONG de José Andrés; la diseñadora Diane von Fürstenberg, la escritora Dylan Farrow o la periodista Ana Rosa Quintana.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

La Reina ha repetido un diseño de Michael Kors que en su momento dio mucho que hablar. Se trata de un vestido rosa fresa, sin mangas, con unos botones en la zona de la cintura en color dorado y rosa, y cinturón incorporado. Una creación de la firma estadounidense cuyo precio era de 1.557 euros. Doña Letizia lo eligió para una reunión con Donald y Melania Trump en la Casa Blanca en junio de 2018.

Pero la de Letizia no se trataba de una elección aleatoria. Resulta que Melania Trump también tiene en su armario este vestido de Kors, pero en color azul, y se lo puso también para un encuentro con otros mandatarios en la Casa Blanca, concretamente con el presidente de Panamá y su esposa. Melania lo llevó el 19 de junio de 2017; Letizia, el 19 de junio de 2018. ¿Casualidad?

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Nunca conoceremos la respuesta a esa pregunta, lo que sí sabemos es que a la Reina le gusta y mucho el diseño, pues después de estrenarlo en los Estados Unidos lo volvió a llevar en una audiencia en el palacio de la Zarzuela con la nadadora Ona Carbonell, en la reunión de trabajo con los directores del Instituto Cervantes en julio de 2019, y el año pasado, en septiembre, para la celebración del 125º aniversario del 'Heraldo de Aragón'.

placeholder Los zapatos de la Reina. (LP)
Los zapatos de la Reina. (LP)

Como en las tres veces anteriores que lo llevó, doña Letizia lo ha combinado con unos salones de ante rosa de Magrit y una cartera de mano a juego también de la firma valenciana. En cuanto a joyas, se ha decantado por los botones de oro blanco y diamantes y el anillo de Karen Hallam.

La semana que viene nos esperan grandes momentos. Los Reyes recibirán la visita de Estado del presidente de Corea, quien viajará a España junto a su esposa. Esperamos que doña Letizia tire la casa por la ventana en cuestiones de vestuario.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Reina Letizia
El redactor recomienda