La inspiración Kate Middleton en el nuevo vestido rosa de Letizia (ideal para el verano)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La inspiración Kate Middleton en el nuevo vestido rosa de Letizia (ideal para el verano)

Doña Letizia ha apostado por un diseño fucsia de estilo boho firmado por Hugo Boss para la inauguración de una exposición de Berlanga

placeholder Foto: La reina Letizia, este miércoles. (LP)
La reina Letizia, este miércoles. (LP)

Nuevo acto para los Reyes en una semana cargadita. Si este martes doña Letizia se desplazaba hasta la Biblioteca Nacional de Madrid para inaugurar una exposición dedicada a la escritora Emilia Pardo Bazán, este miércoles ha compartido agenda con don Felipe en una cita muy artística para la que ha estrenado un vestido fucsia de Hugo Boss que nos recuerda, sin lugar a dudas, al lucido por Kate Middleton hace un par de semanas en su viaje por Escocia.

Pero primero hablemos del acto que han presidido. Otra inauguración, esta vez en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Sus Majestades han presenciado la exposición 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)', dedicada a Luis García Berlanga y conmemorativa del centenario de su nacimiento. Un recorrido que identifica la evolución de la trayectoria cinematográfica del cineasta.

placeholder  El look de la Reina. (LP)
El look de la Reina. (LP)

Doña Letizia ha apostado por un diseño fucsia de estilo boho firmado por Hugo Boss. Se trata del modelo Dellini, está confeccionado en georgette de seda y presenta cuerpo camisero de manga larga -que ella llevaba remangada- con puños abotonados, y una falda escalonada con una voluminosa forma en A. Lleva incorporado un cinturón de cordón adornado con herrajes. Es de una temporada pasada, por lo que suponemos que lleva ya tiempo en el armario de la Reina esperando el momento idóneo para ver la luz.

Como decíamos, tanto el estilo del vestido como el color nos recuerdan a un diseño lucido por Kate Middleton en Escocia para una cita muy especial. La duquesa de Cambridge se encontró con Mila Sneddon, una niña enferma de cáncer a la que prometió en una llamada telefónica que cuando se encontraran ella vestiría de rosa, su color favorito. Y así lo hizo. Kate escogió un vestido de la firma ME + EM de estilo camisero, manga larga y falda plisada para cumplir con su 'pinky promise'.

placeholder La duquesa de Cambridge. (Reuters)
La duquesa de Cambridge. (Reuters)

Doña Letizia ha combinado el diseño de Hugo Boss con unos salones destalonados de piel efecto cocodrilo en fucsia de CH Carolina Herrera, que estrenó en su visita de Estado a Cuba en noviembre de 2019. Tiene los mismos en una amplia gama de colores, desde el nude hasta el rojo, pasando por el negro y el camel. A su llegada a la Real Academia de Bellas Artes no llevaba bolso, algo que nos sorprende, pues no suele olvidarse nunca de su clutch.

En cuanto a joyas no ha habido alegrías. La Reina ha lucido los botones de oro blanco y diamantes -de los que habitualmente cuelga sus perlas australianas- y el anillo de Karen Hallam.

placeholder La Reina con vestido de Hugo Boss. (LP)
La Reina con vestido de Hugo Boss. (LP)

Volveremos a ver a la Reina este jueves en Granada, donde el Rey y ella inaugurarán una nueva exposición, 'Odaliscas. De Ingres a Picasso'. En la misma ciudad harán entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020. Aismismo, el viernes doña Letizia tiene un acto feminista: presidirá la tercera edición del “Santander WomenNOW Summit”, organizado por Vocento, que convertirá Madrid en la Capital Europea de las Mujeres y en el epicentro internacional del debate sobre la igualdad y el liderazgo femenino.

Reina Letizia
El redactor recomienda