Princesa en rosa: así ha cumplido Kate Middleton el sueño de una niña con cáncer
  1. Casas Reales
DOS PRINCESAS EN PALACIO

Princesa en rosa: así ha cumplido Kate Middleton el sueño de una niña con cáncer

Mila es la protagonista de una de las fotografías que la duquesa de Cambridge seleccionó para su proyecto Hold Still y la ha recibido para tomar el té en el palacio de Holyroodhouse

Foto: Kate Middleton, en Holyroodhouse con la pequeña Mila. (Palacio de Kensington)
Kate Middleton, en Holyroodhouse con la pequeña Mila. (Palacio de Kensington)

Pensábamos que ya habíamos visto todo en la gira del príncipe Guillermo y Kate Middleton por Escocia, que ha finalizado ya este jueves con la asistencia de ambos a la ceremonia de clausura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, en la que el duque de Cambridge ha ejercido de alto comisionado, designado por la reina Isabel. Desde el lunes, cuando comenzaron su particular tour, han hecho de todo: participar en una carrera de vehículos a vela en las playas de Saint Andrews, cocinar, ayudar en tareas de jardinería... Pero habían dejado lo mejor para el último día, cuando Kate Middleton se ha reservado un hueco en su intensa agenda para cumplir el sueño de Mila, una niña con cáncer a la que ha recibido en el palacio de Holyroodhouse.

Para saber la importancia que ha tenido este encuentro, nos tenemos que ir bastante tiempo atrás, a la época de confinamiento en 2020. La duquesa de Cambridge pidió entonces a los británicos que quisieran participar fotografías que reflejaran cómo estaban viviendo la pandemia. Y la protagonista de estas fotografías era Mila, que a sus cuatro años acababa de ser operada de una leucemia y estaba en pleno tratamiento. Para protegerla al máximo, sus padres habían decidido separarse y que ella estuviera con su madre en una casa, mientras que su padre y su hermana se tenían que conformar con verla por la ventana. La conmovedora fotografía fue seleccionada por Kate Middleton para el libro recopilatorio del proyecto, Hold Still.

placeholder La fotografía de Mila con su padre, viéndose a través de un cristal. (Palacio de Kensington)
La fotografía de Mila con su padre, viéndose a través de un cristal. (Palacio de Kensington)

Más tarde, en otoño, la duquesa de Cambridge tuvo ocasión de hablar por teléfono con los protagonistas de las fotografías seleccionadas. Y la conversación con Mila le llegó a Kate Middleton al corazón, ya que a sus cuatro años demostró ser una niña muy valiente y educada, que incluso se dirigió a ella como "su alteza real". Pero lo más importante es que la pequeña le preguntó si iba vestida de princesa y le dijo que su color favorito era el rosa. Un momento que Kate aprovechó para prometerle que, cuando se conocieran en persona, iría vestida de rosa para ella. Y así ha sido: la duquesa de Cambridge ha recibido a Mila y su familia en el palacio de Holyroodhouse para tomar el té, vestida, a ojos de la pequeña Mila, como una auténtica princesa.

Así, no solo Kate ha cumplido su promesa en cuanto a vestuario, sino que también ha dado la oportunidad a la pequeña Mila de ver un palacio por dentro y ver cómo vive una princesa de verdad. Ha sido un encuentro emotivo y muy importante para la duquesa, pero sobre todo para la pequeña, que, por supuesto, también se ha puesto su mejor vestido rosa para ver su sueño cumplido. Al encontrarse, la esposa del príncipe Guillermo ha lamentado no poder darle un abrazo, pero Mila sigue con quimioterapia, de ahí que Kate haya tomado todas las precauciones posibles, incluyendo la vuelta a la mascarilla, escogiendo una de flores, a juego con su vestido.

placeholder Kate Middleton, en Holyroodhouse con la pequeña Mila. (Palacio de Kensington)
Kate Middleton, en Holyroodhouse con la pequeña Mila. (Palacio de Kensington)

Después de este encuentro, ante el que la prensa británica ha caído absolutamente rendida, nada de lo que hiciera Kate Middleton podía llamar más la atención. Aun así, quedaba un compromiso por cumplir y era su asistencia a la ceremonia de clausura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, en la que el príncipe Guillermo era el absoluto protagonista, ya que ejercía de alto comisionado, representando a la reina Isabel II. La importancia de la gira se ha demostrado en que la monarca ha cedido a sus nietos el palacio de Holyroodhouse, su residencia oficial en Edimburgo, para su estancia durante estos días.

placeholder Los duques de Cambridge, en la ceremonia de clausura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en la ceremonia de clausura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. (Reuters)

En esta última jornada su viaje, Kate Middleton se ha hecho un 'cuatro de cuatro'. Es decir, un outfit para cada una de sus apariciones, que no han sido pocas. La última ha sido con un abrigo-vestido, de esos que abundan en su armario, en color azul, sin alejarse del tono que ha mandado estos días en su maleta. Una elección impecable para cerrar esta gira por Escocia, muy importante para el Reino Unido y la monarquía británica por el sentimiento republicano e independentista que ha tomado protagonismo en el país en los últimos tiempos.

Kate Middleton
El redactor recomienda