Guillermo y Kate reviven en Saint Andrews su primer encuentro, 20 años después
  1. Casas Reales
TOUR POR ESCOCIA

Guillermo y Kate reviven en Saint Andrews su primer encuentro, 20 años después

Los duques de Cambridge llevan desde este pasado lunes en Escocia, pero uno de los momentos más esperados era su visita a St. Andrews, el pueblo donde se conocieron

Foto: Los duques de Cambridge, en la Universidad de Saint Andrews. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en la Universidad de Saint Andrews. (Reuters)

Parece que este 2021 va a ser el año de rememorar los grandes momentos de los duques de Cambridge. Porque si hace unas semanas pisaban la abadía de Westminster, donde se casaron, y reproducían una de las fotos más recordadas de su boda, este miércoles han retrocedido diez años más para revivir el momento en el que se conocieron. Lo han hecho durante su tour por Escocia, donde llevan desde este pasado lunes. Y una de las paradas más esperadas de la gira era en St. Andrews, donde Guillermo y Kate han revivido su primer encuentro, 20 años después, ya que fue en la histórica universidad de esta ciudad escocesa donde se conocieron, se hicieron amigos y se enamoraron.

Pero antes de esta esperada visita a la universidad han hecho parada en las playas de Saint Andrews para participar en una cita en la que, como es habitual en ellos, lo han dado todo. Estamos acostumbrados a que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se impliquen en todas las actividades que se les proponen en cada una de sus apariciones públicas. Solo en las últimas semanas hemos podido ver a la pareja jugando a ping-pong, practicando el tiro con arco, dando unos toques al balón de fútbol, cocinando o hasta intentando hacer música con dispositivos electrónicos, con mejor o peor resultado. Y este miércoles ha tocado una en una carrera muy especial organizada por Fife Young Carers -una especie de 'cuidadores de cuidadores'-. Y la pareja no lo ha pensado y han participado en una pequeña competición sobre vehículos de vela, pero con ruedas, por lo que, aunque dependían del viento, ellos mismos podían manejarlos. Y lo han hecho encantados y con algún otro 'pique' entre ellos.

placeholder Guillermo y Kate, en Saint Andrews. (Redes Palacio de Kensington)
Guillermo y Kate, en Saint Andrews. (Redes Palacio de Kensington)

Y esta vez, la duquesa de Cambridge también ha podido utilizar su vestuario para hacer a sus anfitriones uno de esos homenajes que tanto le gustan. El tiempo no acompañaba demasiado y la actividad en la que estaba previsto que participaran necesitaba prendas que fueran principalmente cómodas. Aun así, Kate Middleton se las ha ingeniado para tener su particular guiño con las tierras escocesas que recorre junto al príncipe Guillermo desde hace unos días. Su elección ha sido un jersey de estilo nórdico en color rosa, de la firma Campbell's of Beauty, y que se fabrica -cómo no- en el noroeste del país con materias primas de la zona. Una prenda que, como casi todo lo que toca, estrena o luce la duquesa de Cambridge, está ya prácticamente agotada, con disponibilidad de apenas unas pocas unidades y con varias tallas y colores -también se fabrica en azul y verde- fuera ya de stock.

placeholder Kate Middleton, este miércoles en Saint Andrews. (Reuters)
Kate Middleton, este miércoles en Saint Andrews. (Reuters)

Pero, como decíamos, fue en la universidad de Saint Andrews donde los ahora duques de Cambridge se conocieron, hace ya 20 años, cuando ambos estudiaban en esta institución, la más antigua del país y una de las más históricas del Reino Unido. Y hasta allí han llegado hacia el mediodía, siendo recibidos por algunos de los responsables del centro, donde seguro que les ha venido a la memoria más de un recuerdo de su época universitaria. Es conocida la historia de su relación, primero de amistad y como compañeros de piso. Un desfile benéfico y un vestido transparente lucido por Kate Middleton sobre la pasarela hicieron el resto.

placeholder Los duques de Cambridge, en la universidad de Saint Andrews, donde se conocieron hace 20 años. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en la universidad de Saint Andrews, donde se conocieron hace 20 años. (Reuters)

Además de compartir minutos con algunos de los actuales estudiantes, que les han contado su experiencia académica con la pandemia, también el príncipe Guillermo y Kate Middleton se han puesto manos a la obra y han podido plantar un árbol en los jardines de la universidad. Era una cita más que especial, ya que era la primera vez que visitaban el centro como pareja casada. Y, además de los recuerdos que les trae a la memoria por esos años universitarios que difícilmente se olvidan, también es el escenario donde se fraguó su amor, por lo que sus muros tienen un lugar especial en su corazón.

placeholder Los duques de Cambridge, en la universidad de Saint Andrews. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en la universidad de Saint Andrews. (Reuters)

Tras las carreras en la playa de horas antes, tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton se han tenido que cambiar de ropa, además de hacerse con un paraguas para protegerse de la lluvia, que se ha unido como invitada inesperada a la jornada. Y la duquesa de Cambridge ha optado por un look casi al completo de estreno, con una blazer en negro con doble botonadura en dorado de Holland Cooper, una sudadera a rayas de Erdem y unas zapatillas blancas -tan de moda entre las royals- de Veja.

Kate Middleton Príncipe Guillermo
El redactor recomienda