El truco de Letizia de esta temporada para estrenar sin gastar (y tenemos las pruebas)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El truco de Letizia de esta temporada para estrenar sin gastar (y tenemos las pruebas)

Al menos ocho de los estrenos de este 2021 no pertenecen a colecciones de este año, lo que significa que llevan ya tiempo colgados del vestidor de la Reina

placeholder Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

En lo que llevamos de año, la Reina ha estrenado un total de 22 prendas. Una cifra inferior a la de otros años previos a la pandemia, pero que se ajusta a la intensidad de su agenda. Doña Letizia tomó una decisión en septiembre de 2020 tras volver de las vacaciones de Mallorca, y fue la de no lucir nada nuevo, ni de ropa ni de complementos. Y así lo hizo. Debido a la crisis que estaba atravesando el país, tanto sanitaria como económica, Su Majestad consideraba que no era el momento adecuado para estrenar, en una muestra de cercanía y también de concienciación sobre la situación.

Sin embargo, con la llegada de 2021, doña Letizia cambió y empezó a estrenar, y poco a poco ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, en Vanitatis hemos descubierto un truco que la Reina está utilizando esta temporada para lucir prendas nuevas sin gastar. Es sabido que en Zarzuela cuenta con un gran vestidor en el que atesora numerosas piezas, todas ellas bien etiquetadas con el acto en las que lo ha lucido y la fecha, para así evitar coincidencias y repeticiones muy seguidas. Pues bien, en ese armario hay un gran número de prendas y complementos que todavía no han visto la luz del día y es ahora cuando Letizia las está recuperando.

Al menos ocho de los estrenos de este 2021 no pertenecen a colecciones de este año, lo que significa que llevan ya tiempo colgados del vestidor de la Reina y que no pueden descontarse del presupuesto que tiene en vestuario de este año.

Es el ejemplo del vestido rosa de Hugo Boss que llevó este miércoles en la inauguración de la exposición de Berlanga. Se trata del modelo Dellini, está confeccionado en georgette de seda y presenta cuerpo camisero de manga larga -que ella llevaba remangada- con puños abotonados, y una falda escalonada con una voluminosa forma en A. Pues bien, este vestido es de la colección primavera-verano 2018, por lo que lleva en el armario de la Reina tres años. Como dato curioso, Mary de Dinamarca tiene el mismo pero estampado y ella sí lo lució poco después de adquirirlo.

placeholder

Esta falda blanca de Adolfo Domínguez con plisado jacquard cinturilla marcada y largo por debajo de la rodilla es otro ejemplo de lo que venimos contando. La Reina la adquirió en 2018, cuando estaba a la venta, pero no fue hasta abril de 2021 cuando se la vimos por primera vez en un encuentro con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña en España, Hugh Elliott, y la presentación de la nueva estrategia y marca corporativa de Ifema

placeholder

De ese mismo año, de 2018, es esta cazadora de piel estilo sahariana con cinturón incluido de Massimo Dutti que la Reina llevó al Teatro Real en una salida familiar coincidiendo con el Día de la Madre. No supimos de su presencia en el armario de doña Letizia hasta hace un mes.

placeholder

La Reina es tan fan de los mocasines de Hugo Boss que compra el mismo modelo, de la temporada 2019, en distintos colores y formas. En el pasado se los habíamos visto en ante azul y en piel negra. La versión de ante negro la estrenó este año, concretamente en febrero, en una reunión que mantuvo con el patronato de la FAD.

placeholder

Para el concierto en recuerdo a las víctimas del terrorismo, la Reina sorprendió con un top de punto negro con mangas abullonadas de tafetán, que firmaba Pertegaz. Nos costó encontrarlo, ya que pertenecía a una colección pasada, concretamente a la de invierno de 2019.

placeholder

Un ejemplo de una pieza que la Reina guardó hasta encontrar el momento oportuno para lucirla. Hablamos de unos originales pendientes de Rod Almayate que representan los cordones de unas deportivas. Doña Letizia esperó dos años hasta que los estrenó en los Premios Nacionales de Deporte, en febrero de 2021.

placeholder

A la Reina le gusta mucho este vestido burdeos de Massimo Dutti, pues aunque lo estrenó en febrero, ya se lo hemos visto en dos ocasiones. Se trata de una creación de 2020 que la reina Máxima lució a finales de año, pero que doña Letizia guardó meses en su armario.

placeholder

Y aquí la pieza más antigua de cuantas ha estrenado este año. Una blusa blanca de Hugo Boss de cuello caja y un curioso volante en la zona de la cintura. Se trata del modelo Ifiona, y al tener más de cuatro años fue todo un reto encontrarlo. Fue gracias a la princesa Victoria de Suecia, quien ya la había lucido en 2017, que dimos con ella.

placeholder
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Reina Letizia
El redactor recomienda