La "mirada de amor" de Letizia a Felipe, protagonista de un medio alemán
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La "mirada de amor" de Letizia a Felipe, protagonista de un medio alemán

La espontaneidad de Letizia al abrazar al rey Felipe cuando recibió la Medalla de Oro de Andalucía ha llamado la atención de algunos medios europeos

placeholder Foto: Los reyes Felipe y Letizia, durante la entrega de la Medalla de Honor de Andalucía. (Limited Pictures)
Los reyes Felipe y Letizia, durante la entrega de la Medalla de Honor de Andalucía. (Limited Pictures)

Es muy habitual que las diferentes apariciones públicas de la reina Letizia, especialmente aquellas más significativas, acaben en numerosos digitales de toda Europa. Pero nos llama bastante la atención que la esposa de Felipe VI es una de las royals que más protagonismo tiene sobre todo en una publicación, la alemana 'Bunte'. Raro es el día que no le dedica una de sus entradas a su look, su pelo -aunque sea por las canas que tanto le gusta lucir últimamente- o algún gesto. Así que, claro, era muy sorprendente que pasaran por alto la entrega al Rey de la Medalla de Honor de Andalucía y, sobre todo, la "mirada de amor" de Letizia a Felipe, que se ha convertido en la protagonista de este medio alemán.

Cierto es que los Reyes no suelen dedicarse muchos gestos de cariño en público, más allá de algún beso de felicitación en la mejilla en ocasiones puntuales. De ahí que llamara mucho la atención la espontaneidad que Letizia mostró sobre el escenario del palacio de San Telmo este pasado lunes, cuando no disimuló su orgullo al ver a su marido recibiendo la condecoración. Siempre dentro de la discreción que les caracteriza en este tipo de situaciones, vimos a una Letizia espontánea, acariciando el brazo de don Felipe y posando su mano sobre el pecho. Gestos que han llamado la atención también de 'Bunte': "Se miran amorosamente, ella lo atrae hacia sí, deja que su mano descanse sobre su fuerte pecho. No habíamos visto a Felipe y Letizia de España tan íntimamente en mucho tiempo", comienza el artículo, que titulan "Mirada de amor y grandes emociones".

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, durante la entrega de la Medalla de Honor de Andalucía. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, durante la entrega de la Medalla de Honor de Andalucía. (EFE)

Aunque es quizá la publicación que más incide en estos gestos de cariño de la reina Letizia a su marido, no es la única que se ha hecho eco de su actitud durante la condecoración al rey Felipe. Algunas como el 'Daily Mail' se han fijado en su impecable look y otras como la portuguesa 'Caras' también han querido destacar sus abrazos al monarca y lo poco habitual que es: "Letizia lo abrazó, en un gesto espontáneo, poco a la manera de la realeza española", escriben en el artículo. Y es que solo hay que hacer un repaso a los besos que se han dado en público a lo largo de estos 17 años de matrimonio para comprobar que, efectivamente, dejan los gestos más íntimos para momentos más privados y, sobre todo, lejos de las cámaras.

placeholder El casto beso con el que Letizia y Felipe celebraban su boda. (Getty)
El casto beso con el que Letizia y Felipe celebraban su boda. (Getty)

Partiendo de aquel 22 de mayo de 2004, cuando el público congregado en la plaza de Oriente para celebrar su boda tuvo que conformarse con verlos como recién casados dándose un casto beso en la mejilla, tampoco es muy extraño que a un medio -por muy extranjero que sea- le haya llamado la atención e incluso celebre la espontaneidad de la reina Letizia. Una espontaneidad que nos ha regalado imágenes inusuales y que, por qué no admitirlo, también se agradece.

Reina Letizia
El redactor recomienda