Psophía, la firma de la blusa más trend de Letizia: "La Reina es nuestra musa, como todas las mujeres"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Psophía, la firma de la blusa más trend de Letizia: "La Reina es nuestra musa, como todas las mujeres"

Hablamos con Rebeca Álvarez Madariaga, CEO de Psophía, para que nos cuente cómo ha sido eso de colarse en el armario royal y la repercusión que ha tenido el 'efecto Letizia' en la marca

Foto: La reina Letizia, con su blusa de Psophía. (LP)
La reina Letizia, con su blusa de Psophía. (LP)

Durante los últimos meses, la reina Letizia no para de añadir nuevas firmas a su armario, siempre españolas y fuera del circuito más conocido, lo que supone un apoyo muy importante para el sector. Sabemos que ella es todo un icono de estilo y un auténtico imán de compra para sus miles de seguidoras, dentro y fuera de nuestras fronteras, así que cada prenda que estrena en sus apariciones públicas despierta un interés enorme en las tendencias de shopping. La última marca en comprobarlo es Psophía.

Su blusa estampada de volantes fue lo más destacado del look que la esposa de Felipe VI lució el pasado viernes 25 para presidir una reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes en Madrid. Avisamos que el diseño en cuestión ya no está disponible, aunque en este caso no es por ‘culpa’ de Letizia. “En realidad, el top ha sido un bestseller dentro de la colección y ya estaba agotado antes de la aparición de la Reina”, nos cuenta Rebeca Álvarez Madariaga, CEO de la firma.

Eso sí, la visibilidad de la marca ha crecido de una manera espectacular después de que la Reina apostara por ella: “El interés ha aumentado considerablemente, tanto en el tráfico web como en los seguidores en Instagram. Lo valoramos muy positivamente. Es fundamental este tipo de acciones para apoyar los proyectos de moda y poder crear marca tanto en España como en el mercado internacional”.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

El efecto Letizia ha puesto en el escaparate firmas como Maksu, The IQ Collection y Leyre Doueil, entre otras, ejerciendo como la mejor embajadora e influencer. Ahora le ha llegado el turno a Psophía, pero… ¿cómo se produjo esta unión? La respuesta que nos da Rebeca confirma que se ha tratado de algo espontáneo: “Hemos hecho una fuerte apuesta en marketing digital y comunicación en el último año, entendemos que ha sido a través de estas acciones”.

Lo que sí parecen tener muy claro es qué ha podido ver la Reina en sus diseños para haberlos elegido. “Primero por su especial y conocido interés en las firmas españolas; está haciendo una labor importante de promoción en este sentido. Psophía ofrece una colección de autor, nace del talento y el conocimiento profundo del sector, es especial, con un ADN propio y muy concreto, las prendas están muy cuidadas y el resultado es de calidad. Desde nuestros inicios hemos sido fieles a estos valores, y eso nos está permitiendo construir una firma de pilares sólidos que marca la diferencia. Quizá en algunos de estos valores ha encontrado la razón de su elección”.

En la web de la marca hay un apartado dedicado a las musas y queremos saber si doña Letizia se ha convertido en una de ellas: “Por supuesto, la Reina y todas las demás mujeres lo son. Nuestra inspiración está en todo tipo de mujeres, y en todas las circunstancias, todas geniales y todas bellas”. Para conocer un poco más de Psophía, destacan que es una firma que nace para continuar un proyecto “que se convirtió en nuestra forma de entender la vida y al que entregamos nuestro corazón. Es la evolución natural de un gran equipo que llevó al éxito a la firma Hoss Intropia”.

placeholder La Reina, en la Residencia de Estudiantes. (EFE)
La Reina, en la Residencia de Estudiantes. (EFE)

Capitaneada por Paloma Vázquez de Castro, directora creativa de la firma, sus diseños se caracterizan por los volúmenes y el color, que juegan un papel importante. Se estudia cada prenda, cada detalle y los estampados son creaciones exclusivas. “Nuestras prendas son versátiles y atemporales. Son moda pero no siguen una tendencia concreta”, añade Rebeca Álvarez.

Reina Letizia
El redactor recomienda