El positivo en coronavirus de Ingrid Alexandra de Noruega y la fiesta cancelada
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

El positivo en coronavirus de Ingrid Alexandra de Noruega y la fiesta cancelada

Haakon y Mette Marit se han aislado con su hija mayor y han tenido que posponer la celebración de su 20 aniversario de boda

Foto: La princesa Ingrid Alexandra. (Efe)
La princesa Ingrid Alexandra. (Efe)

Ha sido la última royal en contagiarse y la primera (al menos que sepamos) de la familia real noruega. Ingrid Alexandra ha dado positivo en coronavirus, como han informado fuentes oficiales de palacio, y ha tenido que aislarse en la residencia oficial de Haakon y Mette Marit en Skaugum, como dictan las reglas sanitarias. El contagio de la princesa, de 17 años, ha supuesto también el confinamiento de sus padres y su hermano Sverre Magnus, de 15 años.

Todos ellos se han sometido a pruebas de detección y han dado negativo, pero aún así no saldrán de casa en unos días. El heredero al trono noruego y su esposa ya están vacunados, lo que no se ha precisado es si sus hijos habían recibido ya alguna dosis o la pauta completa o no. La consecuencia directa de este contratiempo médico es que la princesa no podrá empezar sus clases en la escuela superior Elvebakken en Oslo hasta que termine su periodo de encierro. Parece que su hermano tampoco... Y es que en Noruega, a diferencia de España, ya ha empezado la vuelta al cole.

placeholder Ingrid Alexandra en la celebración del Día Nacional. (@Detnorskekongehuset)
Ingrid Alexandra en la celebración del Día Nacional. (@Detnorskekongehuset)

Lo que sí ha modificado el contagio de la princesa es la agenda institucional de su padre, que tuvo que cancelar su visita a la localidad de Modum prevista para el 23 de agosto y tampoco participó en el desembarco del barco real Noruega el mismo día. No sólo eso, estaba previsto que el miércoles 25 Haakon y Mette Marit celebraran el 20 aniversario de boda, con una fiesta en Skaugum, pero tampoco podrá ser. Nos tendremos que conformar de momento con las bonitas palabras que ambos se dedicaron en la reciente entrevista que concedieron a la emisora de radio 'NRK'.

placeholder El príncipe Haakon y Mette Marit, el día de su boda, con Marius en brazos. (Getty)
El príncipe Haakon y Mette Marit, el día de su boda, con Marius en brazos. (Getty)

Hasta el momento, la familia real noruega se había librado del ovid, respetando escrupulosamente las normas. Aunque Hakoon y Mette Marit estuvieron confinados el pasado mes de noviembre por el positivo de un empleado, ninguno resultó infectado del virus. Ahora, ambos acompañan a su primogénita en su aislamiento, retrasando los planes personales y los actos oficiales previstos. Ingrid Alexandra no es la única adolescente royal en resultar infectada, hace unos meses, el príncipe Christian, de 15 años, e hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca también se contagiaba. Los mayores tampoco se han librado: Guillermo de Inglaterra, el príncipe Carlos, Victoria de Suecia y su marido, Carlos Felipe de Suecia y su mujer, Sofía, que lo contrajo estando embarazada.

Donde parece que el Coronavirus ni siquiera ha rozado los muros de la Zarzuela es en nuestra familia real pues ni los Reyes, ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía han tenido contratiempos al respecto.

Ingrid Alexandra de Noruega
El redactor recomienda