Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Todos los detalles del regalo asturiano de Felipe VI a Ingrid Alexandra de Noruega

Además de estar presente en la ceremonia y también en el posterior almuerzo que se celebró en palacio, Felipe VI quiso entregarle un obsequio de lo más especial: un brazalete

Foto: Ingrid Alexandra posa con sus padrinos, entre ellos Felipe VI. (Reuters)
Ingrid Alexandra posa con sus padrinos, entre ellos Felipe VI. (Reuters)

Aunque Felipe VI no pudo ejercer como padrino en el bautizo de Ingrid Alexandra por encontrarse inmerso en las preparaciones de su inminente boda con Letizia -algo que le ocurrió también a su otro padrino Federico de Dinamarca-, el Rey de España no quiso perderse esta vez la confirmación de su ahijada, que tuvo lugar este sábado. La futura reina de Noruega recibió el sacramento en la capilla real del palacio de Oslo ante la presencia de su familia, sus amigos y sus orgullosos padrinos, entre los que no faltaba don Felipe.

Además de estar presente en la ceremonia y también en el posterior almuerzo que se celebró en palacio, Felipe VI quiso entregarle a Ingrid Alexandra un obsequio de lo más especial: un brazalete que la Casa Real noruega no dudó en mostrar al público, exponiéndolo sobre una mesa junto al resto de regalos que recibió la heredera. Ahora hemos podido saber que la joya es de origen español, concretamente asturiano, además de pertenecer a una de las joyerías favoritas de la reina Sofía.

El regalo de Felipe VI a Ingrid.
El regalo de Felipe VI a Ingrid.

Hablamos de Quirós Arte Joya, una emblemática joyería de Oviedo que ha diseñado esta pieza para Ingrid Alexandra a petición de la Casa Real, tal como publica 'Vanity Fair'. El brazalete lleva más de doce vueltas de zafiros de colores facetados y, según el citado medio, "la Casa Real lleva planeando el regalo desde hace aproximadamente dos meses".

Desde Zarzuela se dio via libre a la joyería, teniendo siempre claro que querían un brazalete y además para una chica moderna de su tiempo. Tras enviarles varios diseños, eligieron este que ya está en manos de Ingrid Alexandra. Ahora queda ver si la princesa lo lucirá en alguna de sus próximas apariciones.

El rey Felipe. (EFE)
El rey Felipe. (EFE)

También la princesa Leonor guarda en su joyero una pieza de Quirós Arte Joya. En concreto, la medalla con la cruz de Covandonga que llevó el 8 de septiembre del año pasado en la que fue su primera visita pública a Asturias.

Leonor con su medalla. (EFE)
Leonor con su medalla. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios