El hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco cumple 18 años: ¿qué ha sido de él?
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

El hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco cumple 18 años: ¿qué ha sido de él?

La familia Grimaldi tiene más experiencia que el resto de monarquías en el tema de los hijos extramatrimoniales, ya que el soberano de la Roca ha reconocido a dos, y ahora se enfrenta a una nueva demanda de paternidad

Foto:  Alexandre Grimaldi-Coste. (Getty)
Alexandre Grimaldi-Coste. (Getty)

La familia Grimaldi no es una familia funcional. Los miembros del clan acumulan numerosos divorcios, una lista a la que, según algunos medios, podría sumarse el de Alberto y Charlène, quien se encuentra desde el pasado mes de marzo en Sudáfrica y no tiene previsto regresar a Mónaco hasta, al menos, octubre, tal como ella misma ha comentado. También tienen más experiencia que el resto de monarquías en el tema de los hijos extramatrimoniales, ya que el soberano de la Roca ha reconocido a dos, y ahora se enfrenta a una nueva demanda de paternidad de una joven brasileña.

A Alberto le costó pero en 2005 por fin reconoció a Alexandre, el que es su segundo hijo extramatrimonial y que este 24 de agosto llega a la mayoría de edad. El joven mantiene una estrecha relación con su padre, con el que suele pasar las vacaciones en la Costa Azul junto a los mellizos Jacques y Gabriella. Se desconoce por el momento si habrá algún tipo de fiesta para celebrar la mayoría de edad de Alexandre, quien, al contrario que su hermana Jazmin Grace, siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano.

placeholder Alexandre con su padre en su confirmación. (Redes sociales)
Alexandre con su padre en su confirmación. (Redes sociales)

Alexandre, que fue inscrito en su nacimiento con el nombre de Éric Alexandre Stéphane Tossoukpé y no adoptó el apellido Grimaldi hasta 2014, es fruto de la relación del príncipe monegasco con la azafata togolesa Nicole Coste, a quien conoció en un vuelo de Air France, compañía aérea para la que trabajaba. Surgió entonces una relación que duró seis años hasta que, al parecer, el príncipe Rainiero le pidió que pusieran punto y final a su historia de amor.

Aunque el príncipe Alberto de Mónaco se hizo responsable financieramente de su hijo desde su nacimiento, su reconocimiento legal no llegaba, por lo que Nicole Coste decidió hacer pública su situación revelando la historia en 'Paris Match', revista a la que el príncipe demandó con éxito por un delito de invasión a la privacidad. Meses después, el 5 de julio de 2005, y por medio del abogado Thierry Lacoste, el soberano admitió públicamente a través de un comunicado su paternidad.

placeholder Alberto de Mónaco y Nicole Coste. (Getty)
Alberto de Mónaco y Nicole Coste. (Getty)

En cuanto a los derechos dinásticos, a pesar de ser reconocido como hijo de Alberto de Mónaco, Alexandre nunca ha estado en la lista de sucesión, ya que, según la Constitución monegasca, modificada el 2 de abril de 2002, solo pueden estar presentes los hijos de parejas casadas. Por ejemplo, Raphaël, el hijo de Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh, no figura en dicha lista ya que sus padres no se casaron y, en cambio, su hermano pequeño, Balthazar, vástago de Carlota y su actual marido, Dimitri Rassam, sí que tiene derechos sucesorios al haber ellos contraído matrimonio.

placeholder  La portada de 'Paris Match'.
La portada de 'Paris Match'.

A pesar de ello, Alberto aseguró en una entrevista con Larry King en la televisión estadounidense que Alexandre y Jazmin sí recibirán parte de su herencia cuando muera, como hijos suyos que son. Así pues, los dos estararán en el testamento del soberano junto a los mellizos Jacques y Gabriella, los hermanos de los que disfrutan en verano.

El redactor recomienda