Leonor se queda en Gales: no asistirá a la Fiesta Nacional, pero sí la infanta Sofía
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor se queda en Gales: no asistirá a la Fiesta Nacional, pero sí la infanta Sofía

La Casa Real ha confirmado este viernes que la heredera se quedará en Reino Unido para no faltar a sus clases, mientras que sus padres y su hermana sí cumplirán con el acto en España

Foto: La princesa Leonor, en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)
La princesa Leonor, en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)

Los rumores daban por hecho que la princesa Leonor estaría presente en el desfile de la Fiesta Nacional, a pesar de encontrarse residiendo en Gales desde inicios de septiembre. Sin embargo, no será así. La Casa Real ha confirmado este viernes que la heredera se quedará en Reino Unido, mientras que sus padres y su hermana sí cumplirán con el acto en España. El hecho de que caiga en martes ha provocado que la futura Reina de España vaya a causar baja por primera vez en el desfile desde que se estrenó en las celebraciones del 12 de octubre en 2014, el año en el que su padre se convirtió en Rey y ella en Princesa de Asturias.

El exigente programa educativo que sigue Leonor así como la logística han impedido que la heredera pueda estar presente en el desfile, ya que para poder estar el martes en Madrid tendría que faltar varios días a clase. Del UWC Atlantic College al aeropuerto de Cardiff, la capital de Gales, hay cerca de dos horas. A eso hay que sumarle el viaje en avión, de otras 2 horas, para estar en la capital apenas medio día, lo que dura el desfile de la Hispanidad. Por eso se ha decidido que finalmente no acuda.

placeholder La infanta Sofía, en el Día de Hispanidad. (Getty)
La infanta Sofía, en el Día de Hispanidad. (Getty)

Quien sí presidirá un acto por primera vez sin su hermana mayor es la infanta Sofía, quien se está empezando a acostumbrar a esta nueva vida como hija única. La benjamina de los Reyes acompañará a sus padres al desfile militar, pero no estará en la posterior recepción en el Palacio Real de Madrid. El desfile empezará a las 10:30 horas de la mañana del martes y dos horas más tarde, a las 12:30 horas, será el acto en palacio.

Lo que sí está confirmado es que Leonor estará presente en los Premios Princesa de Asturias. La fecha de esta edición será el 22 de octubre, un día que coincide con el Half Term en el colegio de la heredera, es decir, unos días de vacaciones para el alumnado. Esto le permite cumplir con sus compromisos familiares sin tener que desatender sus obligaciones académicas.

De hecho, es precisamente la extensión de este descanso en las clases lo que hace que la joven pueda pasar su aniversario rodeada de los suyos, pues no se retoman hasta el primer día de noviembre, haciendo que el 31 de octubre pueda estar en casa para soplar las 16 velas. Tras esa semana de descanso, las clases seguirán con normalidad hasta el 10 de diciembre, para las vacaciones de Navidad, fecha en la que en un principio se espera que la joven regrese, convirtiendo esta en una grata noticia para los suyos. Las clases después se retomarán el 5 de enero y continuarán con su habitual rutina hasta primavera.

placeholder Leonor, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Leonor, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Infanta Sofía Leonor Borbón
El redactor recomienda