Es noticia
Menú
El motivo por el que la princesa Leonor regresará de Gales antes de tiempo
  1. Casas Reales
Cumpleaños en familia

El motivo por el que la princesa Leonor regresará de Gales antes de tiempo

La princesa Leonor regresará a España para los Premios Princesa de Asturias, pero una curiosa coincidencia hará que pueda pasar su cumpleaños en familia

Foto: La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Getty)

Hace menos de un mes, la princesa Leonor se despedía de su familia, nerviosa y llena de ilusión por empezar una nueva vida. Ponía rumbo a Gales para comenzar un nuevo curso en el UWC Atlantic College, el internado en el que pasará los dos próximos años y donde se espera que no solo complete su educación secundaria, sino también que forje amistades eternas y aprenda a desenvolverse por sí misma, madurando en el proceso.

Una marcha que seguro que no fue nada sencilla para ella, al fin y al cabo ha sido un gran cambio en su vida, pero tampoco para quienes más la quieren, que no pueden evitar notar su ausencia, sobre todo en el caso de su hermana Sofía, a quien tan unida está. Por eso, saber que pronto van a poder estar de nuevo a su lado será una estupenda noticia para su familia, pues todo apunta a que la joven podrá celebrar su 16 cumpleaños junto a los suyos.

placeholder La princesa Leonor de Borbón, junto a su familia momentos antes de su viaje a Gales. (Casa de S. M. el Rey / EFE)
La princesa Leonor de Borbón, junto a su familia momentos antes de su viaje a Gales. (Casa de S. M. el Rey / EFE)

Desde el principio quedó claro que la princesa Leonor no iba a dejar de lado sus responsabilidades para con la Corona, por eso se espera su presencia en los Premios Princesa de Asturias, donde poco a poco ha ido ganando protagonismo, demostrando una gran madurez. La entrega de premios pretende regresar a la normalidad que tuvo que saltarse en la edición pasada a causa de las medidas necesarias tomadas para evitar los contagios por covid.

Aunque, evidentemente, esta va a seguir siendo una de las prioridades en la nueva edición, este año se retomarán viejas costumbres. Por ejemplo, el teatro Campoamor será de nuevo el escenario escogido, lo que permite un aforo un poco más amplio que la edición anterior, celebrada en el hotel Reconquista. Sí que se mantendrá la forma en la que se celebraron los encuentros con los premiados o la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar, que serán más íntimos.

placeholder La princesa Leonor, junto a su madre este verano. (EFE)
La princesa Leonor, junto a su madre este verano. (EFE)

La fecha de esta edición será el 22 de octubre, un día que coincide con el October Break en el colegio de la princesa Leonor, es decir, unos días de vacaciones para el alumnado. Esto le permite cumplir con sus compromisos familiares sin tener que faltar a sus obligaciones académicas. De hecho, es precisamente la extensión de este descanso en las clases lo que hace que la joven pueda pasar su aniversario rodeada de los suyos, pues no se retoman hasta el primer día de noviembre, haciendo que el 31 de octubre pueda estar en casa.

Si el año anterior optó por una celebración familiar íntima en Zarzuela, en lugar de pasarlo rodeada de sus amigas, todo hace sospechar que en esta ocasión sucederá algo parecido, puesto que no sería raro que los festejos se vieran acortados por el vuelo de regreso a Gales que la joven tendría que coger ese mismo día. Una jornada llena de emociones, de velas que soplar y deseos que pedir que, por casualidades del calendario escolar, le permite pasarlo rodeada de los suyos.

placeholder La princesa Leonor, a su llegada a Gales. (Casa de S. M. el Rey / EFE)
La princesa Leonor, a su llegada a Gales. (Casa de S. M. el Rey / EFE)

Tras de esa semana de descanso, las clases seguirán con normalidad hasta el 10 de diciembre, para las vacaciones de Navidad, fecha en la que en un principio se esperaba que la joven regresara, convirtiendo esta en una grata noticia para los suyos. Las clases después se retomarán el 5 de enero y continuarán con su habitual rutina hasta primavera.

Coincidiendo su cumpleaños en domingo, queda la duda de si habría tomado la decisión de viajar hasta España para celebrarlo con su familia de todas formas o habría preferido pasarlo con sus nuevos compañeros, puesto que el colegio celebra estas fechas especiales con los alumnos, tal y como reveló una antigua alumna durante una entrevista en ‘Sálvame’.

Desde el centro organizan numerosas actividades en las que implican a todo el alumnado, una forma estupenda de que todos se conozcan un poco mejor, pero también una ocasión única de aprender de primera mano las costumbres y tradiciones de otros países, aprovechando que hay alumnos de diferentes nacionalidades. Una de estas actividades ya ha tenido lugar para celebrar el Día Internacional de la Paz, todos posaron orgullosos con sus banderas y algunos de ellos aprovecharon para mostrar sus trajes regionales. Todo un aprendizaje para todos los presentes.

Hace menos de un mes, la princesa Leonor se despedía de su familia, nerviosa y llena de ilusión por empezar una nueva vida. Ponía rumbo a Gales para comenzar un nuevo curso en el UWC Atlantic College, el internado en el que pasará los dos próximos años y donde se espera que no solo complete su educación secundaria, sino también que forje amistades eternas y aprenda a desenvolverse por sí misma, madurando en el proceso.

El redactor recomienda