Es noticia
Menú
Lo que cuesta la vuelta al mundo en 80 días de Victoria Federica
  1. Casas Reales
¿PHILEAS FOGG?

Lo que cuesta la vuelta al mundo en 80 días de Victoria Federica

En lo que llevamos de enero, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha compartido fotos y experiencias en Marbella, la estación de esquí de Formigal y Florencia

Foto: Victoria Federica posa en Florencia con una de sus amigas. (@vicmabor)
Victoria Federica posa en Florencia con una de sus amigas. (@vicmabor)

Victoria Federica ha empezado el año haciendo una de la cosas que más le gustan: viajar. En lo que llevamos de enero (apenas 15 días), la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha compartido fotos y experiencias en Marbella, la estación de esquí de Formigal y Florencia. Tres escapadas en las que no ha escatimado en gastos y que nos hace preguntarnos cómo financia la joven de 21 años sus viajes por el mundo.

Formigal con amigos

La primera parada del año de Victoria Federica fue en Formigal. Tras celebrar el Año Nuevo en familia, la nieta del Rey emérito puso rumbo al Pirineo aragonés para disfrutar de unos días de esquí entre amigos por el día y discoteca après-ski en su célebre Marchica, donde su novio pinchaba durante su estancia allí.

El DJ ha encontrado en su pareja el 'partner' perfecto para convertir sus compromisos laborales en viajes de placer rodeados de amigos, como Marcos Plaza Retamosa y la pareja formada por Blanca Caffarena y su novio, Lucas Moreno, que casualmente se encontraban de vacaciones por la misma zona y con los que hemos podido verlos en las redes sociales tanto en la fiesta de tarde donde el DJ puso música como en una cena posterior en el popular Asador Borrullán (Sallent de Gállego), donde el precio por persona suele rondar los 40 euros.

Victoria Federica llevaba dos años sin esquiar y la escapada a la nieve tenía que ser perfecta.

Según nos explican desde Atria, la agencia de viajes creada por María Luisa Príes, hija de los condes de Príes, una escapada de estas características en plenas vacaciones de Navidad, cuando la ocupación roza máximos, le habría costado a la hija de la infanta Elena algo más de 500 euros entre el forfait (desde 48,50 euros cada adulto al día), el hotel y el viaje desde Madrid.

Victoria Federica podría haberse alojado en alguno de los hoteles más demandados de la estación, entre los que destacan, según los expertos, el Gran Hotel Panticosa (desde 240 euros por noche) y el Hotel Saliecho (desde 315 euros), ambos con una ubicación excelente. Además, tras las largas jornadas de esquí, muchos son los que aprovechan para relajarse en el Balneario Panticosa (desde 40 euros) antes de cenar en uno de los restaurantes con más solera de la zona, como el que visitó con sus amigos. El alquiler del equipo y la comida en la estación sumarían otros 45-50 euros por persona y día, y las copas de Marchica, otros tantos.

Marbella romántica

Tras su exitosa escapada a los Pirineos, Vic (como la conoce su círculo más cercano) puso rumbo a la Costa del Sol donde disfrutó del buen tiempo y unos días a solas con su novio Jorge Bárcenas, con quien sale desde hace más de dos años.

La joven pareja viaja prácticamente todos los meses por España, sobre todo a esta Marbella, donde Jorge suele ser uno de los DJ más solicitados por los locales de moda. Amigo de algunos de los hosteleros más reputados de la ciudad, es habitual ver a Victoria Federica y su novio en las fiestas más granadas de la noche marbellí.

Por el día, sus planes se centran en dar paseos por la playa, disfrutar de la gastronomía en los chiringuitos y hacerse fotos en algunos de los rincones más famosos de la ciudad. Unas actividades de las que ha disfrutado durante su última escapada.

Un placer, el de disfrutar de la playa en invierno, en el que el presupuesto va tan lejos como lo que tu bolsillo te lo permita. Aunque Vic y Jorge podrían haberse alojado en casa de algún amigo y familiar, si tenemos en cuenta que fue una escapada romántica, los más exclusivos que ponen sobre la mesa los expertos de Atria consultados por Vanitatis son el Nobu Hotel (desde 484 euros la noche) y, aún más lujoso, el Marbella Club Hotel (desde 627 euros la noche).

Un alojamiento que podrían compensar económicamente con un plan de ocio gratuito. Según nos proponen desde la agencia de viajes, podrían haber paseado por algunos de los rincones más llamativos de Marbella como la plaza de los Naranjos y el casco antiguo, Puerto Banús o el Museo Ralli, cuya entrada es gratis.

La Florencia más glam

Muy diferente ha sido la escapada que ha protagonizado durante los últimos días a Florencia. La hija de la infanta Elena viajó tras su breve escapada a Marbella a esta ciudad italiana para disfrutar de unos días entre amigas. Acompañada por dos de sus íntimas, Rocío Laffón Molina, hija del jinete Manuel Laffón Parias, y Mercedes Molina Montes, la joven ha compartido a través de sus redes sociales sus planes llenos de escenarios magníficos y platos de pizza y pasta.

Una escapada en la que el buen tiempo les ha acompañado y que ha permitido que la joven it girl haya podido pasear y fotografiarse en algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la piazza del Duomo y el ponte Vecchio o las galerías Uffizi (12 euros por persona) y la de la Academia (también 12 euros).

No es mal momento para volar a la ciudad. Los precios de los vuelos de ida y vuelta rondan los 300 euros y en cuanto a los hoteles más apetecibles, según los expertos consultados, destacan el Hotel Lungarno (desde 430 euros) y The Place Firenze (desde 510 euros) aunque, eso sí, existen opciones mucho más económicas, aunque no tan glamurosas como Victoria Federica nos tiene acostumbrados.

¿Cuál será su próxima escapada?

Victoria Federica ha empezado el año haciendo una de la cosas que más le gustan: viajar. En lo que llevamos de enero (apenas 15 días), la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha compartido fotos y experiencias en Marbella, la estación de esquí de Formigal y Florencia. Tres escapadas en las que no ha escatimado en gastos y que nos hace preguntarnos cómo financia la joven de 21 años sus viajes por el mundo.

Viajes