Es noticia
Menú
La princesa Leonor lo ha vuelto a hacer: agota existencias de su blusa de Sfera
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor lo ha vuelto a hacer: agota existencias de su blusa de Sfera

Se trata de una blusa blanca 100% algodón con bordados florales en negro con la que se ha vuelto a disparar el 'efecto Leonor' en la moda

Foto: La princesa Leonor, durante su reaparición en Pozuelo de Alarcón. (LP)
La princesa Leonor, durante su reaparición en Pozuelo de Alarcón. (LP)

Tras seis meses de ausencia pública, la reaparición de la princesa Leonor este fin de semana había sido muy esperada. La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia no protagonizaban una aparición pública desde octubre de 2021, durante los Premios Princesa de Asturias, a excepción de la fotografía que la Casa Real mandó en diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Este sábado 16 de abril por fin se dejó ver. Lo hizo en Pozuelo de Alarcón, donde, acompañada de sus padres y su hermana, la infanta Sofía, visitó el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Foto: La infanta Sofía. (Limited Pictures)

Toda la familia recorrió las instalaciones del centro y pudo conversar con los niños y las familias ucranianas refugiadas en nuestro país, víctimas de la guerra ocasionada por la invasión rusa.

placeholder La princesa Leonor, con sus padres y su hermana en Pozuelo de Alarcón. (LP)
La princesa Leonor, con sus padres y su hermana en Pozuelo de Alarcón. (LP)

El look de la heredera al trono no fue casual, ni mucho menos. Con él, hizo un guiño a Ucrania y se decantó por una blusa blanca con estampado floral negro bordado de manera artesanal, típica de Ucrania, que combinó con unos pantalones negros.

El guiño de hermandad con los ucranianos a través de la vestimenta es un detalle que ya tuvo la reina Letizia a principios de mes durante la entrega de las ayudas a proyectos sociales de la Fundación Mutua Madrileña. En aquella ocasión, doña Letizia apareció en este acto institucional luciendo una blusa ucraniana, cuyo nombre original es vyshyvanka, o Вишиванка en cirílico.

Ahora sabemos que la blusa que lució la princesa Leonor es una prenda de la marca Sfera que se encontraba disponible en la tienda online de El Corte Inglés y que tenía un valor de 26 euros. Lo decimos en tiempo pasado porque, una vez más, la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía ha logrado que esta prenda agote existencias tan solo 24 horas después de que ella la haya lucido.

placeholder La princesa Leonor, con su blusa de Sfera. (LP)
La princesa Leonor, con su blusa de Sfera. (LP)

Se trata de una blusa blanca 100% algodón con bordados florales en negro con la que se ha vuelto a disparar el 'efecto Leonor' en la moda. No es la primera vez que la princesa logra que una prenda se convierta en la más cotizada por las clientas.

Hace un año, la familia real al completo llegaba al astillero de Navantia para presenciar la puesta a flote del submarino S81 Isaac Peral en Cartagena (Murcia). Una ceremonia en la que la Princesa de Asturias tuvo un gran protagonismo, ya que fue la encargada, junto con su padre, de bautizarlo. En aquella ocasión, Leonor optó por un diseño low cost de Zara, un minivestido en tweed blanco, azul y rojo con el bajo deshilachado, escote en pico, puntilla de la parte superior y una blusa con mangas abullonadas debajo con un precio de 29,95 euros. En cuestión de horas, todas las tallas del vestido se agotaron en la web de la marca.

placeholder La princesa Leonor, en Cartagena. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en Cartagena. (Limited Pictures)

En octubre de 2020, Leonor lució un vestido de Poète en la audiencia previa a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. De nombre Mirta y con un precio de 60 euros, se trataba de un vestido corto confeccionado en un tejido de gasa con un bonito estampado bicolor de manchas, abotonado en la zona del pecho, cuello mao, manga larga y falda de volantes. Pronto agotó existencias en su tienda virtual.

placeholder La princesa Leonor con sus padres y su hermana en una audiencia previa a los Princesa de Asturias 2020. (EFE/Ballesteros)
La princesa Leonor con sus padres y su hermana en una audiencia previa a los Princesa de Asturias 2020. (EFE/Ballesteros)

Un último ejemplo del imparable 'efecto Leonor' lo tenemos en 2018. La Casa Real distribuyó una fotografía oficial con motivo del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos. En ella aparecían los Reyes eméritos junto a sus hijos, Felipe y Elena, cuatro de sus nietos, Froilán, Victoria Federica, Leonor y Sofía, y su nuera, Letizia.

placeholder La celebración del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos. (EFE)
La celebración del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos. (EFE)

La heredera al trono lucía un look de lo más naíf en el que destacaba un vestido verde aguamarina con estampado floral, mangas farola y dos lazos en la zona del escote. La prenda pertenecía a una de las firmas favoritas de la Reina, la gallega Nanos. Tras publicar la imagen, el diseño del vestido se agotó 24 horas después.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tras seis meses de ausencia pública, la reaparición de la princesa Leonor este fin de semana había sido muy esperada. La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia no protagonizaban una aparición pública desde octubre de 2021, durante los Premios Princesa de Asturias, a excepción de la fotografía que la Casa Real mandó en diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Familia Real Española
El redactor recomienda