Es noticia
Menú
Los expertos reales, indignados con Harry por sus "delirantes" declaraciones sobre Isabel II
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Los expertos reales, indignados con Harry por sus "delirantes" declaraciones sobre Isabel II

El príncipe no ha dudado en asegurar que protege a la reina y se encarga de que esté rodeada de las personas adecuadas, lo que muchos ven como un ataque directo a su padre y a su hermano

Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

Cada vez que el hijo menor de Lady Di habla, sube el pan. Cada declaración es más polémica que la anterior, pero hay quien piensa que en las últimas se ha pasado de frenada. Los expertos reales están indignados con el príncipe Harry por sus palabras sobre la reina, que califican como “delirantes” en la prensa británica. Aunque podría parecer que la visita sorpresa de los duques de Sussex a Isabel II ayuda a normalizar las cosas en la familia real, podría provocar todo lo contrario

La entrevista que el esposo de Meghan Markle concedió al programa 'Today' de NBC donde contó los pormenores del encuentro con su abuela, a la que hacía un año que no veía, ha levantado ampollas. “Estar con ella fue genial, fue muy agradable verla, está en muy buena forma. Siempre ha tenido un gran sentido del humor y solo me aseguro de que esté protegida y de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor. Tanto Meghan como yo tomamos el té con ella, así que fue muy agradable ponernos al día”, ha contado.

Foto: Isabel II, junto a Meghan y Harry. (Reuters)

Pero ¿a qué se refiere con que Isabel II necesita protección y estar con un entorno adecuado? Los entendidos en las cosas de palacio ven sin duda en ello un ataque directo y un “grosero insulto” hacia su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, Guillermo, de los que cada día está más alejado. Entre ellos la guerra continúa y se acrecienta. De hecho, durante esta visita exprés a Reino Unido antes de desplazarse a La Haya para asistir a los juegos Invictus, Harry solo mantuvo un breve encuentro de 15 minutos con su padre antes de tomar el vuelo.

Nuevamente, sus palabras en la televisión americana han levantado ampollas entre los monárquicos ingleses. El corresponsal real, Robert Jobson, tuiteó: "El príncipe Harry dice que se está asegurando de que la reina esté 'protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor'. ¿Cómo es eso? Creo que el príncipe Carlos, sus hermanos y Guillermo están haciendo exactamente eso: apoyando a la reina, con acciones, y no solo con palabras”. Por su parte, Angela Levin, escritora del libro ‘Harry: conversaciones con el príncipe’, ha afirmado: "El comentario de Harry en la televisión estadounidense sobre él verificando que la reina esté protegida es un gran insulto para el príncipe Carlos y Guillermo". E incluso se atreve a decir que el duque de Sussex no merece asistir a las celebraciones del Jubileo y estar en el balcón junto al resto de la familia. Recordemos que, durante el encuentro con Isabel II, ella les trasladó la invitación para estar presentes en las celebraciones de su Jubileo como una muestra de acercamiento.

Más contudente si cabe se ha mostrado el exdiputado conservador David Mellor, que en unas declaraciones a 'GB News' no dudó en comentar: “Llegó la noticia de que Harry decía que su abuela necesitaba protección y me caí. Esto fue un verdadero giro cómico. El comediante mejor pagado no podría ser más divertido que eso. ¿En qué está pensando ese hombre? O más bien, ¿qué está haciendo? Quiero decir que solo piensa en sí mismo y lo está demostrando. Su vida está totalmente distorsionada al convertirse en una figura tipo Kardashian, donde está rodeado de personas que quieren fotografiarlo porque le están pagando mucho dinero por el privilegio de filmarlo. Y la reina se vuelve importante para él solo porque tiene que verla por su credibilidad en Netflix”. Se refiere al acuerdo millonario que los Sussex han firmado con la plataforma digital para crear una serie de programas.

Las críticas no cesan ahí, porque el periodista de 'Morning Show', Peter Ford, agregó: “¡El príncipe Harry dice que se está asegurando de que la reina esté protegida y tenga a las personas adecuadas a su alrededor! Sin embargo, no se le vio por ninguna parte en el homenaje al duque de Edimburgo. ¡Estaba ocupado hablando con Oprah cuando él estaba en su lecho de muerte! Harry está delirando”.

Harry y Meghan, este fin de semana en La Haya. (EFE/EPA/Remko de Waal)

En la polémica entrevista con la 'NBC', el hermano menor del príncipe Guillermo también habla de su nueva vida en California, asegurando que les habían recibido con los brazos abiertos. En esta ocasión se ha sentado frente a las cámaras solo, sin Meghan, que regresó antes que él a casa para poder estar con los pequeños Archie y Lili, a los que confesaba echar mucho de menos.

El esperado reencuentro de la pareja con los Windsor se producirá en junio, durante las celebraciones del Jubileo, y será entonces cuando tanto la reina como el resto de la familia puedan conocer personalmente a la pequeña de la familia, que cumplirá un año precisamente en esas fechas, el 4 del citado mes. La presencia de los duques de Sussex en el balcón será como parte de la familia real, aunque no tendrán relevancia institucional, pues hace dos años que abandonaron sus deberes. Pero antes de eso queda un escollo: solucionar el tema de la seguridad de Harry, Meghan y los niños, el mayor motivo de enfrentamiento.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Cada vez que el hijo menor de Lady Di habla, sube el pan. Cada declaración es más polémica que la anterior, pero hay quien piensa que en las últimas se ha pasado de frenada. Los expertos reales están indignados con el príncipe Harry por sus palabras sobre la reina, que califican como “delirantes” en la prensa británica. Aunque podría parecer que la visita sorpresa de los duques de Sussex a Isabel II ayuda a normalizar las cosas en la familia real, podría provocar todo lo contrario

Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda