Es noticia
Menú
Meghan y Harry se reúnen en secreto con la reina Isabel y el príncipe Carlos
  1. Casas Reales
EL REENCUENTRO

Meghan y Harry se reúnen en secreto con la reina Isabel y el príncipe Carlos

Según informa el diario inglés 'The Sun', la pareja hizo una escala en el Reino Unido antes de aterrizar en Holanda, donde tendrán lugar los Juegos Invictus

Foto: Isabel II, junto a Meghan y Harry. (Reuters)
Isabel II, junto a Meghan y Harry. (Reuters)

Desde que se conoció la noticia de que Harry y Meghan iban a volver a Europa después de dos años sin regresar al viejo continente (el príncipe sí que ha vuelto, pero no lo habían hecho juntos), la pregunta quedó en el aire: ¿se acercará Harry a visitar a su familia? ¿Lo hará solo o irá también Meghan? ¿Habrá curado el tiempo las heridas del Megxit?

El diario británico ‘The Sun’ ha dado respuesta a estas interrogantes: según el rotativo inglés, la pareja ha hecho una escala en el Reino Unido antes de llegar a los Países Bajos, donde se celebrarán en los próximos días los Juegos Invictus, una competición deportiva creada por el hijo pequeño de Carlos y Diana.

La información ha pillado por sorpresa a todo el mundo, especialmente después de que la pareja se negara a volver al Reino Unido aduciendo problemas con su seguridad personal, algo que levantó no pocas polémicas. Tal vez por eso, y para evitar levantar más polvareda, la reunión se ha llevado a cabo en estricto secreto. La pareja habría volado este jueves 14 de abril hasta Gran Bretaña para acercarse al castillo de Windsor, lugar que la reina Isabel ha convertido en su residencia oficial en los últimos meses, aunque se trasladó aquí en marzo de 2020 junto duque de Edimburgo para protegerse del covid.

En esa cita relámpago, los duques de Sussex habrían visto a la monarca y se habrían reunido también con el príncipe Carlos. Este es el primer viaje conjunto al país desde que dejaron atrás su etapa como royals británicos en marzo de 2020. Después de aquella abrupta salida, llegaron las acusaciones de racismo, aquella intervención en el programa de Oprah Winfrey que levantó muchas ampollas, su nueva vida americana, la llegada de su segunda hija y el distanciamiento de los Windsor. Así que para muchos, este podría ser el inicio de una reconciliación.

placeholder Meghan y Harry, junto a la reina Isabel II.(Gtres)
Meghan y Harry, junto a la reina Isabel II.(Gtres)

La visita a la reina se produce además en un momento muy especial: el próximo domingo se celebrará el primer aniversario del funeral de su marido, el duque de Edimburgo. También será la primera vez que falte a la cita de la misa de pascua por primera vez en medio siglo. Su salud se ha resentido, como ella misma ha declarado, después de haber pasado el covid (“esta horrible enfermedad le deja a uno muy cansado y exhausto, ¿verdad?”, comentaba la reina Isabel II durante una reciente videoconferencia con la unidad de cuidados intensivos Queen Elizabeth del Royal London Hospital, del que es patrona honorífica). Y por si todo esto fuera poco, el 21 de abril cumplirá 96 años.

Los Sussex en Holanda

Esta parada técnica de Harry y Meghan se produce en el marco de la celebración en los próximos días de los Juegos Invictus en los Países Bajos. El país ya está preparado, aunque no se espera que a los duques se les dé un tratamiento real; o sea, que ni se espera un encuentro con Guillermo y Máxima de Holanda ni se hospedarán en ningún edificio público. Lo que el gobierno neerlandés sí ha considerado es darle a la pareja el estatus de VVIP ("very very important people"), lo que les brindará protección local de primer nivel. Además, podrán estar acompañados de un equipo de seguridad privado y ellos mismos se han sometido a un entrenamiento de ‘ambiente hostil’ antes de la visita. Cualquier medida es poca para una pareja que levanta gran expectación por donde pasa. La prensa, claro está, también afila sus teclados para unos días que se prometen intensos.

placeholder Harry y Barack Obama, en los Invictus celebrados en Toronto en 2017. (Reuters/Mark Blinch)
Harry y Barack Obama, en los Invictus celebrados en Toronto en 2017. (Reuters/Mark Blinch)

Los Juegos Invictus siempre han dado mucho juego en la vida del príncipe Harry. Desde que el nieto de la reina Isabel II organizara la primera competición entre antiguos combatientes de guerra con diversas heridas y secuelas para echar un partido de rugby sobre una silla de ruedas hasta esta edición que se va a celebrar en La Haya, el evento ha ido creciendo exponencialmente. En aquella primera ocasión tomaron parte 400 competidores de 13 países y el evento quedó en algo más anecdótico que relevante. Ocho años después, la competición nos ha dejado grandes imágenes para el recuerdo, como el reto de la reina y su nieto al mismísimo Barack Obama o una de las primeras imágenes del príncipe con la que sería después su pareja, la por entonces actriz de Hollywood Meghan Markle.

placeholder Meghan Markle y Harry, juntos en los  Invictus. (Reuters/Mark Blinch)
Meghan Markle y Harry, juntos en los Invictus. (Reuters/Mark Blinch)

Veremos lo que dan de sí los Juegos que se celebran en esta ocasión en la ciudad holandesa. Aunque en la agenda de Máxima y Guillermo no aparece nada relacionado con ello, no se descarta que el rey participe de alguna manera (la prensa de ese país habla de la ceremonia de clausura) junto a la princesa Margarita, presidenta honoraria del comité de los Países Bajos en los Invictus.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Desde que se conoció la noticia de que Harry y Meghan iban a volver a Europa después de dos años sin regresar al viejo continente (el príncipe sí que ha vuelto, pero no lo habían hecho juntos), la pregunta quedó en el aire: ¿se acercará Harry a visitar a su familia? ¿Lo hará solo o irá también Meghan? ¿Habrá curado el tiempo las heridas del Megxit?

Príncipe Harry
El redactor recomienda