La nueva foto del príncipe George por sus 9 años: espejo de Guillermo y el mejor modelo para Kate
Este 2022 hemos podido ver al hijo mayor de los Cambridge debutando en Wimbledon y participando en varios actos del Jubileo de Platino de su bisabuela, la reina Isabel II
Este viernes el príncipe George cumple 9 años y, como ya es tradición, sus padres, los duques de Cambridge, han querido compartir una nueva imagen del mayor de sus hijos por su noveno cumpleaños. Gesto que ya se ha convertido en todo un ritual, pues su madre, Kate Middleton, gran aficionada a la fotografía, es quien se pone detrás del objetivo para retratar una vez más a sus familiares.
Si hace pocos días la veíamos retratando a la mujer de su suegro, la duquesa de Cornualles, para celebrar su 75 cumpleaños, que ha festejado siendo la portada de una conocida revista de campo británica con varias instantáneas realizadas por Kate, ahora le ha tocado el turno a su hijo mayor, que hace 9 años llegaba a este mundo en el Ala Lindo del Hospital de St. Mary’s de Londres. Una fecha que la duquesa de Cambridge ha querido celebrar con una imagen de George muy sonriente, vestido con un polo azul claro y en una playa del Reino Unido durante las vacaciones familiares, que comenzaban hace solo unos días.
Lo mismo ocurría en abril con el pequeño de la familia, Louis, que cumplió cuatro años el 23 de ese mes y su madre nos regaló varias instantáneas del pequeño corriendo en una playa. Gesto que repitió con Charlotte, de la que su madre nos dejaba una instantánea el 2 de mayo donde podíamos verla junto a un perrito y mellada.
Desde su nacimiento han pasado ya nueve años y el protagonismo del mayor de los tres hijos de la familia ha ido creciendo en gran medida, especialmente este último 2022. Hace tan solo unos días que podíamos ver al joven príncipe vestido de traje de chaqueta con corbata debutando en la final del torneo de tenis de Wimbledon, donde resultó ganador Novak Djokovic. El príncipe George sostuvo emocionado el trofeo mientras su padre, el príncipe Guillermo, le pedía que no lo tirara.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
El primogénito de los duques de Cambridge se convertía en el absoluto protagonista de una jornada en la que le vimos gesticular casi al nivel de su hermano pequeño, el príncipe Louis. De tensión, de alegría, de emoción y de calor… porque una ola recorre gran parte de Europa y Reino Unido no se libraba de las elevadas temperaturas. Motivo por el que sus padres fueron criticados, por llevar al pequeño vestido de traje, pero Wimbledon tiene unas estrictas normas del protocolo que la familia real tiene que cumplir.
Críticas que también recibió en su debut en Wembley el año anterior, en 2021, con motivo de la Eurocopa de fútbol, donde pudimos verle también con traje en compañía de sus padres y sin sus dos hermanos pequeños, Charlotte y Louis. Pero el príncipe se ve bien con traje y llevó lo mejor que pudo el calor con manga larga. De hecho, antes de cumplir los ocho años siempre le vimos con pantalón corto, hiciera el frío o el calor que hiciera. Todo se debía al estricto protocolo de vestimenta británico, que obliga a los niños hasta esa edad a lucir pantalón corto.
Este año ha sido un año importante para su familia, puesto que el Reino Unido ha celebrado el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y a principios de junio podíamos ver al príncipe George, junto a sus dos hermanos, entrando en carroza en el palacio de Buckingham para ver desde el tradicional balcón el desfile aéreo Trooping the Colour. Los tres hermanos debutaban este año en el desfile militar, paseándose por las calles de Londres en una carroza junto a su madre y a Camila Parker.
Era la primera vez que los hermanos se subían a un carruaje como el resto de los miembros de la familia, aunque sí habían visto el desfile desde el balcón de Buckinham en otras ocasiones. Aunque Louis se sentaba en medio de los hermanos mayores, era Charlotte la que se encargaba de cuidar del pequeño para que no aplaudiera demasiado o saludara en exceso. Los pequeños no podían coincidir este año en el balcón con sus primos Archie y Lilibet, hijos de su tío Harry, puesto que este año no estaban invitados a verlo desde allí, al haberse echado a un lado como miembros activos de la familia real británica.
El príncipe George además viajaba hasta Gales con su hermana Charlotte y sus padres en el tercer día de las festividades con motivo del Jubileo de Platino, que celebró la llegada al trono hace 70 años de la reina Isabel II. Los duques de Cambridge y sus dos hijos mayores viajaban sin Louis hasta la capital galesa, Cardiff, para darse un baño de multitudes en el castillo, donde estrecharon manos, hablaron con la gente y recibieron flores. En dicha aparición, padres e hijos fueron de lo más conjuntados. Kate eligió un vestido en color azul marino con abrigo en rojo, a conjunto con el azul índigo de su marido y sus hijos mayores.
También vimos al príncipe George y a su hermana en el concierto celebrado por el Jubileo de Platino de la monarca británica con el que se cerraron los cuatro días de celebraciones. George llevó entonces traje con corbata, como ya nos tiene habituados para los actos oficiales, y en la mano pudimos verle ondeando una pequeña bandera británica. Un concierto que contó con la actuación de Diana Ross, Alicia Keys, Duran Duran o Queen, entre otros.
Este viernes el príncipe George cumple 9 años y, como ya es tradición, sus padres, los duques de Cambridge, han querido compartir una nueva imagen del mayor de sus hijos por su noveno cumpleaños. Gesto que ya se ha convertido en todo un ritual, pues su madre, Kate Middleton, gran aficionada a la fotografía, es quien se pone detrás del objetivo para retratar una vez más a sus familiares.