Es noticia
Menú
Críticas al príncipe George de Cambridge por cómo fue vestido a Wimbledon
  1. Casas Reales
Familia Real británica

Críticas al príncipe George de Cambridge por cómo fue vestido a Wimbledon

Las redes se ceban con el príncipe George y su vestimenta con traje en la final del torneo de Wimbledon y los fans de los royals salen en su defensa

Foto: El príncipe George con sus padres, los duques de Cambridge, en Wimbledon. (Reuters/Hannah Mckay)
El príncipe George con sus padres, los duques de Cambridge, en Wimbledon. (Reuters/Hannah Mckay)

Este fin de semana, el príncipe George acudía a la final masculina de Wimbledon junto a sus padres, y lo hacía vestido con un traje de pantalón y chaqueta en color azul marino, camisa blanca y corbata en color azul marino con rayas. Un look que ha sido muy criticado en las redes sociales debido a la ola de calor que recorre Europa y que llevaba a Reino Unido a tener temperaturas de 28 grados en plena final masculina del torneo de tenis.

De hecho, en un vídeo se podía oír cómo el pequeño, de 8 años, le decía a sus padres que tenía demasiado calor. Esto ha levantado las redes que, a través de Twitter principalmente, entraban en guerra entre los que criticaban el look del pequeño y los que defendían que un niño de su posición tiene unos cánones y un protocolo que cumplir.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Si bien eran muchos los que expresaban su preocupación por que George estuviera demasiado abrigado, también ha habido muchos defensores de los duques de Cambridge que han salido a apoyarles, aludiendo que solo estaban respetando el código de vestimenta formal del All England Club. Aun así, algunos se preguntaban si el niño no podría haber llevado algún polo y pantalón, sin tener que recurrir a un traje en un día tan caluroso.

placeholder El príncipe George, un tanto acalorado en la final de Wimbledon junto a sus padres. (Reuters/Pool/Andrew Baker)
El príncipe George, un tanto acalorado en la final de Wimbledon junto a sus padres. (Reuters/Pool/Andrew Baker)

Un atuendo que recuerda al que el mismo príncipe Guillermo lució en 1991 con su madre, la princesa Diana, en el mismo palco real cuando estuvo en el tradicional torneo siendo niño. Un debut que también hacía entonces el príncipe Guillermo vestido con traje de chaqueta y corbata, debido al protocolo. Pero los tiempos han cambiado y ahora las críticas vuelan a través de internet. Si bien es cierto que el propio George, que llegaba al torneo en coche junto a su madre, Kate Middleton, y era recibido por su padre, en un principio dijo que se sentía “bien” en respuesta al príncipe Guillermo, poco después se quejaba a sus padres del calor.

También parecía gustarle su atuendo, de lo más formal, porque según el portal británico ‘Daily Mail’, el pequeño le dijo a sus padres que estaba “muy sexy” vestido de traje. Kate, que estuvo muy pendiente de él en todo momento, le recomendó que se mantuviera a la sombra todo el tiempo que pudiera. Las temperaturas en Wimbledon se dispararon el domingo por la tarde en la final en la que Novak Djokovic ganó a Nick Kyrgios. Un encuentro que sin duda el príncipe George disfrutó de lo lindo con la emoción del partido, ajeno a los detractores y los defensores de su vestimenta

placeholder Los duques de Cambridge y su hijo George, en la final de Wimbledon. (Reuters/Hannah Mckay)
Los duques de Cambridge y su hijo George, en la final de Wimbledon. (Reuters/Hannah Mckay)

No es esta la primera vez que el primogénito de los duques de Cambridge sufre este tipo de críticas debido al atuendo elegido por sus padres. Ya le ocurrió en 2021 con la final de la Eurocopa, cuando muchos le compararon con la película ‘El bebé jefazo’, en la que un bebé aparece vestido de ejecutivo. Entonces el príncipe George, que tenía 7 años, acudía igualmente de traje con camisa y corbata para ver en el estadio de Wembley la final entre Inglaterra e Italia.

Era finales de junio y ya en ese momento fueron muchos quienes se preguntaron el porqué del atuendo tan formal del niño, que en ese momento llevó pantalones cortos y chaqueta de Ralph Lauren Kids. Un estilismo que agotaba sus existencias entre una parte de la población, pero que también entonces levantaba las voces de algunos, a los que no les parecía un atuendo apropiado para un niño, más aún para ver un partido de fútbol.

placeholder Final del partido de la Eurocopa en el estadio Wembley en 2021. (Reuters/Pool/Frank Augstein)
Final del partido de la Eurocopa en el estadio Wembley en 2021. (Reuters/Pool/Frank Augstein)

Muchos son los que desconocen que la familia real británica tiene unas estrictas normas de protocolo arraigadas desde hace generaciones. De hecho, los duques de Cambridge ya habían sido objeto de las críticas en el pasado debido a que en una ocasión llevaron a su hijo mayor a Canadá en invierno con pantalón corto, obedeciendo a la tradición que dicta que los varones no pueden llevar pantalón largo en público hasta cumplidos los 8 años.

George, que en tan solo unos días cumplirá 9 años, era defendido por muchos admiradores que entienden que un heredero tiene que lidiar con las tradiciones y los protocolos, a pesar de que no sea siempre fácil. Una férrea educación que, defendían algunos, no puede esperar a ser recibida cuando ya sea mayor. Muchos fans de los Cambridge aseguraban que no es el estilo de vestimenta que el príncipe suele usar a diario, ni mucho menos. Algunas personas querían recalcar que el palco real de Wimbledon requiere de un estricto código de vestimenta y que ningún niño va a sufrir ningún trauma por ponerse un traje alguna vez. Puesto que, argumentan sus defensores, el niño lleva la ropa adecuada para cada ocasión.

Además, querían resaltar que se ve que es un niño feliz, al que sus padres adoran, y que ha sido toda una suerte para él no solo haber asistido a la final del torneo, sino haber podido conocer al ganador, Novak Djokovic, al que pudo saludar y quien le dejó sostener durante un rato el trofeo mientras su padre le advertía que tuviera cuidado y no lo tirara al suelo.

Este fin de semana, el príncipe George acudía a la final masculina de Wimbledon junto a sus padres, y lo hacía vestido con un traje de pantalón y chaqueta en color azul marino, camisa blanca y corbata en color azul marino con rayas. Un look que ha sido muy criticado en las redes sociales debido a la ola de calor que recorre Europa y que llevaba a Reino Unido a tener temperaturas de 28 grados en plena final masculina del torneo de tenis.

Príncipe Jorge de Inglaterra
El redactor recomienda