Logo El Confidencial
familia real británica

Misterio resuelto: el motivo por el que George siempre lleva pantalón corto

Según un experto en protocolo, la duquesa de Cambridge siempre viste a su primogénito con 'shorts' por una tradición histórica

Foto: El príncipe George con pantalón corto (Vanitatis)
El príncipe George con pantalón corto (Vanitatis)

Los atuendos que la duquesa de Cambridge elige para sus hijos son analizados hasta el mínimo detalle. A los británicos les encanta observar cómo crecen y cómo visten sus 'minipríncipes'. Desde que terminó su aclamado 'tour' por Canadá, eran muchos los que se preguntaban por qué el príncipe George siempre lleva pantalón corto haga la temperatura que sea. Incluso se han podido leer algunas críticas hacia sus padres en las redes sociales. “¿Alguien puede decirme por qué George siempre va con pantalón corto?¿No tiene frío?” o “¿Por qué siguen vistiendo a George con esos ridículos shorts y esos calcetines altos?”, se preguntan, entre muchos otros, dos usuarios de Twitter. La respuesta se ha obtenido ahora gracias a William Hanson, experto en protocolo.

"La razón principal por la que George lleva pantalones cortos es la clase social. Los niños de clase alta llevan pantalón corto. También hay razones históricas en la decisión de la duquesa de Cambridge para vestir así a su hijo que se remontan al siglo XVI. Si uno mira obras de arte antiguas en las que aparecen niños de la aristocracia de dos o tres años siempre aparecen con pantalones cortos", ha asegurado William Hanson a la revista 'Mashble'. Pero todavía hay más. Según el experto en protocolo, hay un factor esnob en la elección de los 'shorts': "Muchas madres quieren que sus hijos vistan como pequeños hombrecitos en vez de lo que son, niños. La elección de pantalones largos se ve como algo de gente de barrio o extrarradio". 

Charlotte, la mejor embajadora del 'made in Spain'

La princesa Charlotte se convirtió en la gran protagonista del periplo por Canadá. La pequeña, que cumplió un año el pasado mes de mayo, fue el centro de atención en una fiesta en la casa del gobernador de Victoria y lo hizo vistiendo ropa 'made in Spain'. En esta ocasión tan especial, Charlotte lucía un vestido azul con detalles en coral de la española Pepa & Co., una prenda que cuesta 74 libras que aún está a la venta en la web de la tienda, resistiéndose al 'efecto Middleton': todo lo que ella o sus hijos llevan se agota en cuestión de minutos.

Charlotte y su vestido español
Charlotte y su vestido español

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios