Es noticia
Menú
Durek Verrett vuelve a liarla y rompe el acuerdo con su suegro: "Espera, esto es con el rey y no está permitido"
  1. Casas Reales
Casa Real Noruega

Durek Verrett vuelve a liarla y rompe el acuerdo con su suegro: "Espera, esto es con el rey y no está permitido"

El prometido de Marta Luisa se ha saltado una de las cláusulas más importantes de su acuerdo con el rey Harald de Noruega, por lo que ha tenido que pedir disculpas

Foto: El prometido de la princesa Marta Luisa de Noruega. (EFE/Carina Johansen)
El prometido de la princesa Marta Luisa de Noruega. (EFE/Carina Johansen)

El prometido de la princesa Marta Luisa de Noruega no deja de sorprendernos. Sus numerosas salidas de tono llevaron a su prometida a salir de la familia real noruega el pasado mes de noviembre, aunque conservó el título de princesa.

Ahora que Durek Verrett ha lanzado un sorprendente nuevo proyecto musical ha incumplido el acuerdo firmado con la Casa Real y ha tenido que volver a disculparse.

Recientemente, el chamán norteamericano sorprendía a todos con la creación de una boyband con otros dos noruegos, los actores Lars Berteig Andersen y Bjørn Alexander, con quienes formaba el grupo The Jacketeers. Junto a ellos lanzaba una canción festiva titulada ‘Afterski i Queill’.

placeholder El cartel promocional de la nueva canción de Durek Verrett.
El cartel promocional de la nueva canción de Durek Verrett.

Según un comunicado de prensa, la banda se formó a raíz de que los integrantes estaban en una tienda de ropa de Beverly Hills donde fueron a comprar prendas para una fiesta de los Oscar. “Los tres nos probamos la misma chaqueta chillona de flores, que estaba en oferta. Rápidamente decidimos ir con el mismo estilo de chaqueta, camisa, pantalones y zapatos”, aseguraba Durek.

Una coincidencia que ha acabado en formato canción y que no puede ser una noticia más curiosa, de la que se hacía eco la prensa local. Pero esta canción que sus propios miembros describen como “divertida” y que esperan que “los noruegos se unan a nosotros bailando sobre la mesa, dejando ir todas las inhibiciones, cantando y divirtiéndose”, en palabras de Alexander, no es lo que ha causado el último revuelo del prometido de la princesa Marta Luisa.

Recientemente, el chamán publicaba un vídeo en su cuenta de Instagram en el que bromeaba sobre su nueva canción, que sonaba de fondo, y en el que aparecían mensajes ficticios de ‘King Harald (Daddy in law)’ -rey Harald, papi político- con la cara del monarca luciendo un sombrero de copa sonriente, en los que el soberano noruego escribía en lo que parece una grabación de pantalla sobre dicha canción, pasando de ser escéptico a estar muy orgulloso.

Una broma que no duraba demasiado tiempo en la red social de Durek, quien pronto se daba cuenta de su error y eliminaba este vídeo cómico en el que parecía que escribía a su yerno diciéndole que si había entrado a su cuenta de música y por qué sonaba en palacio todo el tiempo esta canción, antes de preguntar si era Durek quien cantaba.

Puesto en contacto con el medio ‘VG’ a raíz de este desliz, el estadounidense admitía su error y se disculpaba antes de que la Casa Real tomara algún tipo de medida. “A veces haces las cosas sin pensar y luego te das cuenta de que te has equivocado. Eso es lo que me pasó”, escribe Verrett a este medio. A ‘VG’ le reconoce que una persona noruega le envió dicho vídeo que compartió en su cuenta de Instagram. “Lo publiqué sin pensar”, asegura Durek, que después cayó y se dijo a sí mismo: “Espera, esto va en contra de mi acuerdo y la gente puede pensar que estoy usando esto para promocionar la canción”, por lo que eliminó el citado vídeo de su perfil.

Se dio cuenta entonces Durek de que, según el acuerdo al que llegaron con la Casa Real de Noruega en noviembre, el rey decidía que “la princesa conservará su título, pero la princesa Marta Luisa y su prometido Durek Verrett no utilizarán el título en sus actividades comerciales”. Por tanto, el prometido de la hija mayor del rey Harald dice a ‘VG’ que pensó: “Espera, esto es con el rey y no está permitido”.

En ese momento eliminó el vídeo, tras darse cuenta de que había metido la pata y expresó a la publicación que “realmente lamento lo que le haya podido parecer a la gente. Soy un desastre. Lo siento. Conozco el trato, solo lo olvidé”, reconoce abiertamente.

Foto: La princesa Marta Luisa y el rey Harald, en una imagen de archivo. (Getty)

En noviembre de 2022, la Casa Real noruega publicaba un comunicado a raíz de los escándalos relacionados con el novio de la princesa Marta Luisa en el que se incluía el epígrafe siguiente: “Esto significa, entre otras cosas, que no deben usar el título de princesa o referirse a miembros de la Casa Real en sus propios canales de redes sociales, en producciones de medios o en conexión con otras actividades comerciales".

Un incumplimiento del acuerdo que el prometido de Marta Luisa firmaba junto a ella y que, según el experto en la familia real noruega Trond Norén Isaksen, supone que no ha respetado el acuerdo y quita importancia a si el vídeo es reposteado o una creación original. “Según tengo entendido, volver a publicar algo requiere una acción o elección activa. En ese caso, publicado o reposteado juega un papel menor. En cualquier caso, va en contra de la disposición de que 'no deben hacer visible su conexión con la Casa Real en sus propios canales de redes sociales”, reconoce Isaksen a ‘VG’.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Verrett ha querido adelantarse a las represalias que pudiera tomar su suegro, el rey Harald, y asegura: “Creo que no los utilizo para promocionarme o salir adelante en mi vida. Quiero que la gente sepa que mi amor por Marta Luisa es amor, no una forma de promocionar mis negocios o utilizar a su familia. Si ese trato ayuda a sacar eso a la luz, creo que es para mejor”, sobre el acuerdo alcanzado con la familia real noruega.

Ha querido terminar diciendo que, a pesar del error y sabiendo “lo que Noruega piensa de mí, y tienen derecho a creer lo que quieran”, tiene “la conciencia tranquila” y está “haciendo todo lo posible para mantener el acuerdo”. Mientras el novio de la princesa ha querido disculparse públicamente, la Casa Real noruega ha preferido no hacer declaraciones al respecto. Veremos si esto queda así o el rey Harald tendrá que dar de nuevo un tirón de orejas al prometido de su hija.

El prometido de la princesa Marta Luisa de Noruega no deja de sorprendernos. Sus numerosas salidas de tono llevaron a su prometida a salir de la familia real noruega el pasado mes de noviembre, aunque conservó el título de princesa.

Harald de Noruega Marta-Luisa de Noruega
El redactor recomienda