Es noticia
Menú
Todos los detalles (incluido el precio) del anillo de pedida de Marta Luisa de Noruega
  1. Casas Reales
Casas Reales

Todos los detalles (incluido el precio) del anillo de pedida de Marta Luisa de Noruega

Hablamos con un experto joyero que nos hace una valoración aproximada de esta pieza única con una esmeralda y 19 diamantes llenos de simbolismos

Foto: Marta Luisa de Noruega con su prometido Durek. (Instagram/@iam_marthalouise)
Marta Luisa de Noruega con su prometido Durek. (Instagram/@iam_marthalouise)

Este martes, la princesa Marta Luisa de Noruega anunciaba su compromiso con el chamán norteamericano Durek Verrett, con quien mantiene una relación desde hace tres años. En sus redes sociales, la primogénita del rey Harald y la reina Sonia publicaba una fotografía junto a su prometido y su increíble anillo de pedida. Un anillo que contiene una esmeralda de 3,5 quilates procedente de Brasil.

El anillo representa el amor incondicional, la fuerza y la resistencia del corazón, algo que la pareja ha tenido que vivir en sus propias carnes, debido a que su noviazgo ha sido muy polémico desde el principio. La esmeralda, que se encuentra incrustada en un halo de 19 diamantes, tiene cuatro diamantes talla trillón que rodean la esmeralda y que simbolizan cada uno de ellos los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Además, otros 12 diamantes adicionales alrededor en forma de escudo, con una simbología que trata de proteger el vínculo sagrado contra la mirada negativa del mundo exterior. Y otros tres diamantes adicionales a cada lado que representan a las tres hijas de la princesa Marta Luisa, Maud, Leah y Emma.

Un diseño del símbolo del infinito se muestra a ambos lados del anillo y es representativo del simbolismo nórdico que entrelaza la vida de dos seres humanos que quieren estar juntos para siempre. Además, contiene un nudo de amor tallado bajo la parte inferior del anillo que también simboliza su amor. Por último, este anillo de compromiso es también un guiño a la reina Sonia, que es una fiel fan de las esmeraldas.

En el digital ‘Svensk Dam’ se hacen eco del desorbitado precio de una joya como esta y dan detalles de la diseñadora de tan increíble anillo de compromiso. Según el portal, el propio Durek ha participado en el diseño de esta única pieza en estrecha colaboración con la diseñadora de joyas Joy Sangalang Smith. Un proyecto que les ha costado alrededor de seis meses y que este pasado martes el chamán estadounidense ponía en el dedo de la princesa Marta Luisa cuando le propuso matrimonio.

placeholder Marta Luisa de Noruega con su prometido Durek y el anillo de compromiso. (Instagram/@iam_marthalouise)
Marta Luisa de Noruega con su prometido Durek y el anillo de compromiso. (Instagram/@iam_marthalouise)

Una esmeralda que, según ha trascendido, ha sido éticamente extraída de Brasil y que cuenta con 3,5 quilates. Han sido varios los expertos en joyas noruegos, publica ‘Svensk Dam’, que han afirmado que el diseño no es noruego, sino norteamericano, y que haría las delicias de cualquier estrella de Hollywood.

Un diseño de lo más especial del que hemos querido saber el precio consultando a un experto gemólogo español, Ignacio Torres, de la joyería It Ignacio Torres de Madrid. Según su opinión, la joya estaría valorada entre unos 8.000 y unos 10.000 euros, debido a que las esmeraldas brasileñas no son de las mejores; de hecho, nos explica, las colombianas son bastante más caras. Los diamantes serían de un tamaño reducido, de ahí su aproximación a este precio.

Los expertos noruegos también han hecho sus valoraciones y, según el brillo de la esmeralda, sus apuestas. Si es poco brillante reduce su valor y la fotografía permite interpretar en función de la luz, pues de eso depende en gran medida el reflejo que se percibe. Por ello, los joyeros noruegos ofrecen un rango amplio para darse margen y el gemólogo Remy Bugge cree que podría oscilar entre los 10.000 y los 50.000 euros. A nuestro experto joyero español le parece una cifra desorbitada.

En lo que sí se han puesto todos los joyeros noruegos de acuerdo es en que este anillo de compromiso es una pieza única, especialmente diseñada para la princesa Marta Luisa, a la que un pequeño anillo no le habría convencido. Para la noruega sería esta su segunda boda, puesto que ya estuvo casada con Ari Behn, con el que tuvo a sus tres hijas.

placeholder La boda de Marta Luisa de Noruega con su primer marido, Ari Behn. (Imagen de archivo)
La boda de Marta Luisa de Noruega con su primer marido, Ari Behn. (Imagen de archivo)

Este martes expresaba su entusiasmo en sus redes sociales junto al siguiente mensaje: “Estoy muy feliz de anunciaros que estoy prometida al chamán Durek, el único que hace que mi corazón salte, el único que me ve y me comprende con todo mi potencial, el que me hace reír y con quien puedo ser vulnerable. El amor no juzga de dónde vienes o quién eres como ser humano. El amor crea puentes entre personas, culturas y religiones. Estamos felices de habernos encontrado a través de los continentes, etnia y origen social”, decía junto a la fotografía de ambos en la pedida de mano.

Dos años después de la muerte de su exmarido, Ari Behn, en 2017, Marta Luisa rehacía su vida junto a este chamán que afirmaba que ha sido rey en otra vida y que ha vivido en el Antiguo Egipto. La pareja desató la polémica con su noviazgo y ha vivido a caballo su amor entre California, donde reside él, y Noruega. Las críticas no han cesado e incluso han sufrido cierto acoso mediático y amenazas de muerte racistas contra Durek. La misma Marta Luisa confesaba en una entrevista para ‘Vanity Fair’ que era consciente de que “debería estar con un consejero delegado, con un lord o alguien así, de alto nivel” y reconocía que “estar con un chamán es algo extremadamente fuera de lo normal, es una locura”.

Este martes, la princesa Marta Luisa de Noruega anunciaba su compromiso con el chamán norteamericano Durek Verrett, con quien mantiene una relación desde hace tres años. En sus redes sociales, la primogénita del rey Harald y la reina Sonia publicaba una fotografía junto a su prometido y su increíble anillo de pedida. Un anillo que contiene una esmeralda de 3,5 quilates procedente de Brasil.

Princesa Martha Luisa de Noruega Familia Real de Noruega
El redactor recomienda