Es noticia
Menú
Primicia | La gran fiesta de coronación que prepara el embajador de Reino Unido en España
  1. Casas Reales
TODOS LOS DETALLES

Primicia | La gran fiesta de coronación que prepara el embajador de Reino Unido en España

Música en directo, el plato estrella de la coronación... El embajador Hugh Elliott ha organizado una recepción especial con motivo de esta histórica fecha. Una cita ineludible

Foto: Foto oficial de los reyes Carlos y Camila. (Hugo Burnand)
Foto oficial de los reyes Carlos y Camila. (Hugo Burnand)

La coronación es, sin duda, el gran evento internacional del año. Organizada al detalle desde hace más de seis meses, no hay fleco suelto en la planificación de este día histórico para el Reino Unido, para los países que forman la Commonwealth y para todos los amantes de la monarquía británica.

Por ese motivo, no es de extrañar que sus embajadas, repartidas por todo el mundo, celebren en sus países eventos que festejan el gran día de su nuevo rey Carlos III. Citas que reunirán a personalidades políticas, culturales, empresariales y sociales de cada nación que estarán marcadas en rojo en las agendas de sus ilustres invitados.

Según ha podido conocer Vanitatis en primicia, el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, y su esposa, la española María Antonia Martín (Toñi), celebrarán una fiesta por todo lo alto el 17 de mayo. Las invitaciones están enviadas y los detalles, a falta de aspectos de estricta última hora, ya están definidos.

No tendrá lugar, eso sí, en los jardines de la residencia diplomática británica en Puerta de Hierro, donde en septiembre de 2019 el matrimonio celebró una recepción de bienvenida en la que, con un toque de humor y en un correcto español, el embajador habló sobre su conexión especial con nuestro país. En Salamanca conoció a su mujer y en Madrid, durante su primer puesto en el cuerpo diplomático en los noventa, nacieron sus dos hijos, “que son del Real Madrid”.

Una relación extraordinaria con nuestro país que sin duda tendrá un papel importante durante esta celebración que tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Correos de Madrid, sede del Ayuntamiento.

Tal y como han confirmado portavoces oficiales, “habrá un gran número de invitados, entre los que destacarán personalidades de diferentes sectores (de la ciencia a la educación, pasando por las fuerzas armadas)” de ambas nacionalidades. Contactos de la embajada que, como decíamos, ya tienen en sus agendas apuntada esta cita ineludible con la cultura británica que busca “celebrar los fuertes vínculos bilaterales entre el Reino Unido y España”.

No será como acudir a la coronación el 6 de mayo, pero contará con tantos elementos comunes y homenajes que se le acercará bastante. Celebrarán a las cuatro naciones del Reino Unido, “basándose en las flores de cada nación mostradas en el logo oficial de la coronación”; habrá “referencias a las ceremonias de coronación tradicionales, históricas y espirituales que datan de hace casi un milenio”, y también buscará mostrar la modernidad, juventud, diversidad y sostenibilidad que vendrá de la mano de este nuevo reinado.

“Habrá una banda en directo que tocará lo mejor de la música británica y española, basándose en la lista de reproducción de la coronación en Spotify”, continúan las fuentes consultadas. La lista, disponible en abierto para todo aquel que quiera escucharla, está compuesta por 26 canciones que incluyen algunos grandes éxitos de Queen, Rod Stewart, David Bowie o Coldplay y ha sido cuidadosamente elaborada por el departamento de comunicación digital de Buckingham Palace.

Por supuesto, entre el selecto catering que se ofrecerá a los invitados, no faltará la quiche de la coronación que “estará presente en el menú como parte de la oferta gastronómica” y cuya receta compartió hace unas semanas la Casa Real con el objetivo de que todos aquellos que quieran también la disfruten en casa durante este día tan especial.

Una fiesta a la altura del evento histórico que homenajea y que hará las delicias de sus invitados.

La coronación es, sin duda, el gran evento internacional del año. Organizada al detalle desde hace más de seis meses, no hay fleco suelto en la planificación de este día histórico para el Reino Unido, para los países que forman la Commonwealth y para todos los amantes de la monarquía británica.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda