Leonor, marca España con vestido de flores y alpargatas de su madre para el día grande de Sofía
Dejando el papel de protagonista a un lado, la Princesa de Asturias ha acompañado a la infanta Sofía en su confirmación con un atuendo primaveral fiel a su estilo
Día para el recuerdo en la familia real española. Si el pasado fin de semana los reyes Felipe y Letizia junto a la infanta Sofía viajaban hasta Gales para acompañar a la princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales, hoy es la primogénita, de nuevo junto a sus padres, quien ha estado al lado de su hermana. Cumpliendo el rol de madrina y dejando su papel de protagonista a un lado, la confirmación de Sofía, con ella como absoluta estrella del nuevo encuentro familiar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, es noticia.
Tal y como venimos contando desde Vanitatis, sería hoy, 25 de mayo, cuando la benjamina de la familia real daría un paso más hacia su madurez, recibiendo la confirmación junto a sus compañeros de colegio. Los alumnos que actualmente cursan cuarto de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales, entre los que se encuentra Sofía, reciben en estos momentos el sacramento de la misma forma, atípica, que lo hicieron sus compañeros dos cursos mayores, los de la promoción de Leonor. Habitualmente, las confirmaciones de este colegio situado en el madrileño barrio de Aravaca se celebran en primero de bachillerato, pero al marcharse la Infanta a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional, desde dirección, y consensuado con la familia real, decidieron adelantarla a este curso para que pueda celebrarla con sus compañeros.
Coordinadas cromáticamente con estilismos en tonos rosa, en concreto, en la gama vibrante del fucsia que es tan tendencia esta temporada, Sofía con mono y Leonor con vestido, las hijas de los Reyes se han mostrado muy guapas y sonrientes a su llegada a la iglesia. Nuestra atención se centra en analizar el look escogido por la Princesa de Asturias.
Como viene siendo habitual en ella, la primogénita vuelve a convertirse en abanderada de la marca España con vestido de Polin et Moi y alpargatas de cuña prestadas de su madre, la reina Letizia. Apuntando al vestido, se trata de un modelo de la nueva colección de la firma. Bautizado con el nombre de Rosario, se vende por 90 euros en la shop online.
Confeccionado en un tejido fluido con un llamativo y primaveral estampado de flores en dos tonos, rosa fucsia y azul marino, es un diseño de largo midi con escote en V, cintura ligeramente más ajustada con detalle de botones, goma trasera para una mayor adaptación al cuerpo, manga tres cuartos con hombreras, puños rematados con una costura elástica y volante al final, y falda con vuelo. Tal y como se detallan en las especificaciones de la marca, el vestido que ha estrenado la Princesa de Asturias incluye forro interior para evitar esas temidas y antiestéticas transparencias.
Un precioso vestido que viene a engordar el fondo de armario de Leonor y que ha combinado con dos accesorios, uno prestado, unas alpargatas de cuña de su madre, la reina Letizia, y otro copiado, un bolso de mano que, en diferente color, tiene su hermana, la infanta Sofía.
Empezando por el calzado, fue en 2020 y durante un viaje oficial por Cantabria, cuando la mujer del rey Felipe llevó por primera vez las alpargatas que hoy ha rescatado su hija. Realizadas a mano y con materiales 100% naturales, son un par de la empresa murciana Calzados Picón en azul marino y rafia con tiras en los tobillos. Ya en su momento Vanitatis contó que estas alpargatas no se venden directamente al público. La empresa citada fabrica para otros, pero no ofrece sus diseños en puntos de venta.
El bolso es igual a uno que tiene de Sofía. Nos referimos al primer que la Infanta lució en un acto público. Lo hizo hace unas semanas para asistir junto a su padre, Felipe VI, al partido de fútbol de la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Para ese día, llevó una blusa cropped con estampado geométrico de Zara, pantalón blanco y, en su mano, el bolso que, precisamente, Leonor ha llevado en su confirmación en distinto tono.
Se trata de un diseño que Narciso Rodríguez realizó en colaboración con Zara el año pasado. Es un bolso tipo cartera de mano confeccionado en piel de vaca con bolsillo interior, cierre frontal imantado y una original trabilla en el mismo material. Su interior, en cambio, está fabricado con un tejido de algodón. En su momento se podía encontrar en la web de la firma de Inditex por 129 euros y en varios colores, blanco, como el de Sofía, o nude, como el de Leonor.
En resumen. Vestido de estreno, alpargatas de la reina Letizia y bolso como guiño a la homenajeada del día, la infanta Sofía, y la princesa Leonor sigue remarcando su estilo y personalidad con un nuevo look de primavera.
Día para el recuerdo en la familia real española. Si el pasado fin de semana los reyes Felipe y Letizia junto a la infanta Sofía viajaban hasta Gales para acompañar a la princesa Leonor en su graduación en el UWC Atlantic College de Gales, hoy es la primogénita, de nuevo junto a sus padres, quien ha estado al lado de su hermana. Cumpliendo el rol de madrina y dejando su papel de protagonista a un lado, la confirmación de Sofía, con ella como absoluta estrella del nuevo encuentro familiar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, es noticia.
- Leonor a su lado y el Rey de padrino: los detalles de la confirmación de la infanta Sofía, que se celebra hoy Paloma Barrientos
- La infanta Sofía y su retiro religioso antes de la confirmación en la Sierra de Madrid Paloma Barrientos
- Así fue la confirmación de la princesa Leonor: del veto de invitados a su sencillo estilismo Inés Gutiérrez