Logo El Confidencial
EN LOS ZAPATOS DE LETIZIA

Murcianas, exclusivas y 100% naturales: las nuevas alpargatas de Letizia

La Reina estrenaba unas nuevas alpargatas en Cantabria, de las que se desconocía la firma y el precio. Hasta ahora

Foto: Las nuevas alpargatas de Letizia. (Getty)
Las nuevas alpargatas de Letizia. (Getty)

Este miércoles, la reina Letizia sorprendía durante su visita a Cantabria con unas nuevas alpargatas, un modelo en azul marino que combinaba con un mono del mismo color de la marca Uterqüe y que se une a los 11 pares que ya tenía en su zapatero. Un calzado nuevo y de estreno del que se conocía la marca y el precio, dos detalles de los que siempre nos gusta hablar cuando nos referimos a las nuevas prendas que luce la Reina. Pero Vanitatis ha podido conocer quién está detrás de la firma y cómo han llegado al vestidor de Letizia.

Se trata de la empresa murciana Calzados Picón, situada en Caravaca de la Cruz, especializada en alpargatas realizadas a mano y con materiales 100% naturales. Y, cómo no, sus responsables también han vivido el llamado 'efecto Letizia' desde que la luciera durante su visita por Cantabria, tal y como nos confirma Santos Picón, gerente, ya que han sido muchas las llamadas y las visitas a la página web de la firma en estos dos días. Pero tenemos dos malas noticias. Por un lado, Calzados Picón son solo fabricantes, no venden directamente al público. Por otro lado, las alpargatas de Letizia no pueden comprarse, al menos de momento.

La reina Letizia, este miércoles en Cantabria. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este miércoles en Cantabria. (Limited Pictures)

Pero ambos problemas podrán solucionarse en un tiempo. El propio Santos Picón nos confirma que la página web para poder hacer venta online al público y no al por mayor, como están trabajando hasta ahora, estará lista en unos tres meses: "Estamos haciendo la selección de los zapatos que queremos vender por la web y tener estocaje suficiente para que, cuando se pida un par a través de la web, se pueda enviar de forma inmediata".

Eso sí, conseguir las mismas alpargatas que lucía la reina Letizia el pasado miércoles va a ser más difícil, ya que el modelo en cuestión no está aún a la venta, pertenece a la colección de 2021, por lo que de momento es la única persona del mundo que puede lucirlas. ¿Y cómo han llegado las alpargatas a su zapatero, si no se pueden comprar? Fácil: los responsables de la empresa decidieron fabricar un par de este modelo especialmente para ella y hacérselo llegar. Así que la alegría de ver que le había gustado el calzado y había elegido esas alpargatas para una de las paradas de su particular vuelta a España ha sido grande, puesto que no niegan que la repercusión mediática es mucha y eso se traduce en que el nombre de su empresa se conozca mucho más.

Los Reyes, este miércoles en Cantabria. (Limited Pictures)
Los Reyes, este miércoles en Cantabria. (Limited Pictures)

Al ser un modelo que no ha salido aún a la venta, esta vez no podemos informar sobre su precio exacto. Pero por si sirve de orientación, y tal y como nos confirman desde la propia empresa, el precio de venta al público de los diferentes diseños suele estar entre los 80 y los 120 euros, siempre dependiendo del modelo y también del punto de venta.

No hay duda de que una de las características, además del diseño, que más han gustado a Letizia es que los materiales con los que se fabrican estas alpargatas son 100% naturales: "El 70% de la fabricación es en piel, tanto en el exterior como en el forro, aunque también puede ser textil si el cliente lo pide. Las cuñas y plataformas son de yute 100% natural y en el interior se utilizan cuñas de corcho para que pesen menos". Una combinación que ha enamorado a la Reina tanto como para ampliar su ya de por sí abultada colección de alpargatas.

Las alpargatas de la reina Letizia. (Limited Pictures)
Las alpargatas de la reina Letizia. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios