Es noticia
Menú
Los 11 pares de alpargatas de Letizia: todos los modelos, precios y marcas
  1. Casas Reales
VERANO A SUS PIES

Los 11 pares de alpargatas de Letizia: todos los modelos, precios y marcas

Nos adentramos en el exclusivo zapatero de verano de la Reina para detallarte la colección de alpargatas que atesora

Foto: La reina Letizia, en una imagen reciente. (LP)
La reina Letizia, en una imagen reciente. (LP)

Desde que el verano dio el pistoletazo de salida y con él la transformación necesaria en nuestros looks y armarios, la reina Letizia no se ha separado en ningún momento de las alpargatas. A los modelos de siempre y que llevan instalados en su zapatero hace temporadas, se han unido unos cuantos nuevos, así hasta completar una colección de 11 diseños de alpargatas que la mujer del rey Felipe VI ha convertido en la seña de estilo a sus pies para el verano.

Tal es la predilección que Letizia siente por este par artesanal de origen español que no nos ha quedado más remedio que echar la mirada atrás y recuperar uno a uno todos esos modelos de alpargatas que la Reina ha lucido a lo largo y ancho de los últimos veranos. Con cuña y algunas planas, básicas o con detalles especiales, asequibles y también algún par de lujo, para todos los gustos y colores, así es la colección de alpargatas de Letizia.

Arrancamos con su más reciente incorporación: un par de Castañer en color negro confeccionado en lona de algodón, con cierre en forma de lazo al tobillo y suela de caucho vulcanizado color negro que la Reina estrenó hace unos días en Huesca. ¿Su precio? 105 euros.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, en Huesca. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en Huesca. (EFE)

Vamos ahora con el modelo más repetido en sus looks. De nombre Sardina, estamos ante unas alpargatas de cuña en color natural que forman parte de la colección permanente de la marca española Mint & Rose y de las que Letizia no se separa verano tras verano. Cuestan 119 euros.

placeholder Los Reyes, durante un paseo por el paseo marítimo de El Arenal, en Palma de Mallorca. (EFE)
Los Reyes, durante un paseo por el paseo marítimo de El Arenal, en Palma de Mallorca. (EFE)

De Macarena Shoes, el descubrimiento de la temporada en materia de alpargatas para la reina Letizia, son tres de sus últimas adquisiciones. Primero te enseñamos estas en color crudo, con cuña de yute natural y cuyo precio es de 60 euros. Cabe destacar que todas y cada una de las alpargatas de la marca se realizan a mano en España y sus precios son asequibles.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia posan en la playa de Las Canteras en su visita a las Palmas de Gran Canaria. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia posan en la playa de Las Canteras en su visita a las Palmas de Gran Canaria. (EFE)

De color rosa empolvado, con pulsera al tobillo, cuña (por supuesto) y con una original blonda en la pala son otras de las nuevas alpargatas que Letizia se ha comprado este verano de Macarena Shoes, en este caso, por 65 euros.

placeholder Los Reyes, paseando por Sevilla. (Getty)
Los Reyes, paseando por Sevilla. (Getty)

Cerramos el shopping de Letizia por esta firma con el par que más tiempo lleva en su zapatero. Bautizado como Alba, son unas alpargatas de serraje en color negro con cuña de yute natural y que se distinguen del resto por las borlas que rematan las cintas que van al tobillo. Valen 80 euros.

placeholder Los Reyes, Leonor y Sofía, en los Teatros del Canal. (Limited Pictures)
Los Reyes, Leonor y Sofía, en los Teatros del Canal. (Limited Pictures)

Cambiamos de marca, aunque sin salirnos del 'made in Spain' por el que tanto aboga Letizia en los últimos tiempos. De la factoría de Inditex, concretamente de Uterqüe, son estas alpargatas de piel marrón y tiras al tobillo con motivo étnico que la Reina compró en su momento por 89 euros.

placeholder La reina Letizia, junto a su hija Leonor el verano pasado en Palma de Mallorca. (EFE)
La reina Letizia, junto a su hija Leonor el verano pasado en Palma de Mallorca. (EFE)

También el verano pasado en Mallorca vimos a Letizia con este par mitad sandalias, mitad alpargatas de la firma española One Touch que tienen una piel efecto coco en color topo, vamos que son perfectas para casar con cualquier estilismo de verano.

placeholder Los Reyes, en Mallorca. (EFE)
Los Reyes, en Mallorca. (EFE)

De la marca catalana Cos y mucho menos vistas que sus antecesoras en los looks de Letizia son estas originales alpargatas joya que aguardan en su zapatero. El modelo en cuestión de la Reina, llamado Aura, combina el yute y los cristales Swarovski, además presenta dos tiras que sujetan el pie más una pequeña que asegura el dedo pulgar y son totalmente destalonadas. Su precio es de 111 euros.

placeholder La reina Letizia, la infanta Sofía, la reina Sofía y la princesa Leonor. (Getty)
La reina Letizia, la infanta Sofía, la reina Sofía y la princesa Leonor. (Getty)

Con la puntera destalonada, una tira en el empeine, de color blanco y con cuña natural son estas alpargatas de Castañer, unas de las más antiguas que conserva Letizia y que para recordarlas tenemos que retroceder al año 2015 en el marco del viaje oficial que la Reina realizó por Honduras.

placeholder Letizia, en 2015. (EFE)
Letizia, en 2015. (EFE)

Su único par plano lo firma Gaimo, una marca española que Letizia estrenó en el año 2018 con motivo de su viaje oficial por Haití. Son unas alpargatas de esparto en color rosa, con una cremallera decorativa en el empeine y suela de yute. ¿Su precio? Rondaban los 76 euros.

placeholder La reina Letizia, en Haití. (EFE)
La reina Letizia, en Haití. (EFE)

Y por último, otro modelo de Gaimo, en este caso de cuña, en color negro, con tiras al tobillo y con unos bonitos bordados calados que decoran todo el diseño de las alpargatas. ¿Su precio? 110 euros.

placeholder La Reina, en Mallorca. (Getty)
La Reina, en Mallorca. (Getty)

Desde que el verano dio el pistoletazo de salida y con él la transformación necesaria en nuestros looks y armarios, la reina Letizia no se ha separado en ningún momento de las alpargatas. A los modelos de siempre y que llevan instalados en su zapatero hace temporadas, se han unido unos cuantos nuevos, así hasta completar una colección de 11 diseños de alpargatas que la mujer del rey Felipe VI ha convertido en la seña de estilo a sus pies para el verano.

Familia Real Española Vestidor de Letizia
El redactor recomienda