Es noticia
Menú
Elisabeth de Bélgica, enamorada de un joven británico, según los medios belgas
  1. Casas Reales
¿Y QUIÉN ES ÉL?

Elisabeth de Bélgica, enamorada de un joven británico, según los medios belgas

La prensa belga asegura que el corazón de la hija de Felipe y Matilde de Bélgica ha comenzado a latir por un chico llamado Nicholas Dodd que estudia con ella en Oxford

Foto: La princesa Elisabeth de Bélgica, en las fotos oficiales por su 22º cumpleaños. (Casa Real de Bélgica/Bas Bogaerts)
La princesa Elisabeth de Bélgica, en las fotos oficiales por su 22º cumpleaños. (Casa Real de Bélgica/Bas Bogaerts)

La princesa Elisabeth de Bélgica continúa con sus estudios de Historia y Política en la Universidad de Oxford, una licenciatura de la que ya ha comenzado el último curso.

La heredera, que cumplió 22 años el pasado 25 de octubre, se integrará en la vida institucional formando parte activa de la agenda oficial, una vez finalice esta etapa educativa, y según ha desvelado el periodista Wim Dehandschieter en ‘HLN’, puede que lo haga enamorada.

Foto: Elisabeth de Bélgica, en el Día Nacional. (EFE/Oliver Matthys)

Este medio afirma que el corazón de la hija de Felipe y Matilde de Bélgica ha comenzado a latir con fuerza por un joven británico de 20 años llamado Nicholas Dodd que, al igual que Elisabeth, estudia en el Lincoln College de Oxford. Los dos se conocieron en 2021, cuando llegaron a la universidad. Pero, ¿quién es él?

placeholder Elisabeth de Bélgica. (EFE/Pool/Geert Vanden Wijngaert)
Elisabeth de Bélgica. (EFE/Pool/Geert Vanden Wijngaert)

Según desvela ‘HLN’, Dodd se está especializando en Historia. Él y Elisabeth de Bélgica se conocieron en 2021, el Día de la Matriculación, cuando los nuevos estudiantes son admitidos oficialmente en la universidad. "Se encontraron en el mismo grupo de estudio y se llevaron bien enseguida", explica una fuente a ‘HLN’. “Luego estudiaron juntos, escribieron ensayos y trabajaron juntos en proyectos. Desde entonces, han estado juntos todo el tiempo”. Según esta misma fuente, su relación ha superado la etapa de amistad.

En su escuela secundaria, a Dodd le nombraron estudiante modelo y apareció en una página web que enumeraba los mejores resultados de la escuela. Se graduó con distinción, fue honrado varias veces e incluso optó a un premio honorífico en 2019. “Nicholas fue nominado por su participación y servicio en aspectos más amplios de la vida escolar y la comunidad, combinado con la excelencia de sus resultados académicos”, declaró el director de la escuela, Kevin Sartain, en ese momento.

“Me presenté a Oxford porque quería tener la oportunidad de estudiar en una universidad de renombre mundial”, explicó el estudiante en el periódico de su antigua escuela. "Aprobar el examen de ingreso es un logro y conseguir una entrevista de admisión es algo de lo que estar orgulloso".

Dodd creció en Rochdale, un pequeño pueblo cerca de Manchester. Se puede suponer que provenía de una familia adinerada, porque los estudios en el Lincoln College cuestan hasta 52.000 euros al año. Sin embargo, es posible que se haya beneficiado de una beca, ya que su hermano mayor Michael también fue a Oxford y obtuvo una licenciatura en Bioquímica.

placeholder Elisabeth de Bélgica, en el Lincoln College de Oxford. (EFE/Bas Bogaerts)
Elisabeth de Bélgica, en el Lincoln College de Oxford. (EFE/Bas Bogaerts)

Sin embargo, el joven no es de ascendencia noble, un detalle que Dehandschieter considera que puede ser un problema: “Los miembros de la familia real belga tradicionalmente buscan y encuentran a sus compañeros de vida entre la aristocracia. Una relación con un joven o una joven llamados plebeyos no es común en la familia real belga”.

Dehandschieter también recuerda que “si Elisabeth quiere casarse, siempre debe pedir autorización al Gobierno. La Seguridad del Estado también examinará previamente a su pareja. Si incumple esta regla, pierde su derecho al trono”.

El hombre con el que Elisabeth se case ejercerá como príncipe consorte y de él y su esposa dependerá que la monarquía se perpetúe con la llegada al mundo de un príncipe heredero. En este sentido, la elección de un marido por parte de la princesa es de capital importancia para el Estado.

De momento, desde Palacio no se han pronunciado sobre la vida amorosa de la princesa.

La princesa Elisabeth de Bélgica continúa con sus estudios de Historia y Política en la Universidad de Oxford, una licenciatura de la que ya ha comenzado el último curso.

Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda