Elisabeth de Bélgica, una princesa muy Letizia en su primer día de universidad
  1. Casas Reales
UNIVERSITARIA INFLUENCER

Elisabeth de Bélgica, una princesa muy Letizia en su primer día de universidad

La hija de Felipe y Matilde de Bélgica posa en su nueva universidad (Oxford), tomando café o paseando en barca con unas compañeras... Y todo con marcas españolas muy del gusto de la Reina

Foto: Elisabeth de Bélgica, en su nueva universidad. (Casa Real belga)
Elisabeth de Bélgica, en su nueva universidad. (Casa Real belga)

Ya han comenzado las clases en el Lincoln College de la Universidad de Oxford, donde la hija de los reyes belgas cursará los tres años de la carrera Historia y Política, precisamente en el mismo centro que estudió su padre, aunque él lo hizo en el Trinity College. Por eso, la Casa Real ha distribuido las primeras imágenes de la princesa Elisabeth de Bélgica en su nuevo centro de estudios, además de un vídeo en el que podemos verla llegando al campus, donde es recibida por una de las responsables, y recorriendo las distintas estancias. “Es preciosa”, exclama entusiasmada al entrar en la imponente biblioteca...

Como una estudiante más, la duquesa de Brabante ha elegido dos outfits sencillos y juveniles para su debut universitario, ambos con un toque muy Letizia. En unas imágenes aparece vestida con unos vaqueros pitillo, una blazer de cuadros en blanco y negro de la marca francesa Maje y unas zapatillas deportivas blancas Nike. Atención, porque también ha aportado un toque español a su look gracias al chaleco de punto azul y cuello uve de Massimo Dutti y al bolso marrón de Mango. Nuestras firmas patrias siguen conquistando a la realeza europea, con la reina Letizia como la mejor embajadora de todas ellas.

placeholder Elisabeth de Bélgica, en su nueva universidad. (Casa Real belga)
Elisabeth de Bélgica, en su nueva universidad. (Casa Real belga)

A diferencia de lo que sucedió con las fotos oficiales de la princesa Leonor a su llegada al UWC Atlantic College, el pasado mes de agosto, en la que solo se la veía posando en los jardines del castillo de San Donato, los belgas han querido captar diversos momentos de lo que será a partir de ahora la vida de Elisabeth dentro y fuera del campus. ¡Y ella parece posando como una auténtica influencer! La joven, de 19 años, es inmortalizada leyendo un libro en la biblioteca, tomando una taza de café en uno de los establecimientos del centro de la ciudad e incluso dando un paseo en barco por el canal con algunas compañeras.

Esta es una de las actividades más típicas de la ciudad y la princesa no ha querido perdérsela. Nos han regalado un reportaje completo y otro outfit en el que destacan unos vaqueros boyfriend con flores de Sandro Paris, otra de las marcas favoritas de doña Letizia. Elisabeth también lleva un jersey rosa de cuello cisne de H&M y un abrigo camel de Maje, de nuevo con el bolso de Mango.

placeholder Elisabeth de Bélgica, navegando por el canal de Oxford. (Casa Real belga)
Elisabeth de Bélgica, navegando por el canal de Oxford. (Casa Real belga)

Empieza así una nueva aventura para la princesa que ha abandonado el Palacio Real de Laeken para trasladarse a Inglaterra y vivir independiente en el campus del Lincoln College, donde podrá compartir experiencias con otros 600 estudiantes. No le costará adaptarse porque Elisabeth ya ha experimentado lo que es estar lejos de su familia, pues cursó el Bachillerato Internacional en el mismo internado que la princesa Leonor. Luego regresó a casa para hacer un año de entrenamiento militar en la Real Academia Militar de Bruselas y ahora ha vuelto a hacer las maletas con el fin de comenzar sus estudios de Historia y Política.

Aun así, la princesa seguirá involucrada en su agenda institucional viajando a Bélgica para participar en algunos actos, como corresponde a su posición de heredera del trono. Algo similar a lo que sucede con Leonor, que también se espera que regrese pronto a España para atender los premios que llevan su nombre, a finales de octubre, así como otros eventos de relevancia..

Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda