La princesa Elisabeth deslumbra de rojo en la Fiesta Nacional de Bélgica
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BELGA

La princesa Elisabeth deslumbra de rojo en la Fiesta Nacional de Bélgica

La duquesa de Brabante, quien acaba de terminar su formación militar, ha deslumbrado en la cita con un modelo de Natan

Foto: La princesa Elisabeth de Bélgica, en la Fiesta Nacional. (EFE)
La princesa Elisabeth de Bélgica, en la Fiesta Nacional. (EFE)

La familia real belga está de celebración. Este miércoles, 21 de julio, se celebra la Fiesta Nacional del país, además del octavo aniversario del reinado de Felipe y Matilde. Una jornada que, como cada año, empezaba con un Te Deum en la catedral de Santa Gúdula de Bruselas, hasta donde han llegado los reyes acompañados por sus cuatro hijos: Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore. Y, como ya viene siendo habitual desde hace un par de años, la gran protagonista de la jornada ha sido la heredera del trono.

La duquesa de Brabante, quien acaba de terminar su formación militar, ha deslumbrado en la cita con un modelo de Natan, la casa de moda belga de la que son tan fans tanto su madre como la reina Máxima de Holanda. Se trata de un vestido ceñido realizado en una tela floral roja con un sutil escote pronunciado en la espalda y mangas abullonadas. La princesa Elisabeth lo ha combinado con un tocado estilo pillbox de la sombrerera Fabienne Delvigne, cartera de mano a juego de la misma diseñadora y unas sandalias nude atadas al tobillo. La heredera le ha dado mucho protagonismo a las joyas, con unos maxipendientes dorados del joyero de su madre.

placeholder Los reyes de los belgas, con sus cuatro hijos. (EFE)
Los reyes de los belgas, con sus cuatro hijos. (EFE)

Por su parte, la reina se ha decantado por un vestido capa también de Natan, la firma en la que ha confiado a lo largo de los años para la Fiesta Nacional. Sería el equiparable de Felipe Varela con doña Letizia. Matilde ha estrenado para este día un diseño con capa realizado en muselina de seda de color rosado, con estampado de flores y follaje.

placeholder Los reyes de Bélgica. (EFE)
Los reyes de Bélgica. (EFE)

Al igual que su primogénita, la reina ha confiado en Fabienne Delvigne para su tocado, en su caso una diadema tejida especialmente para ella en colaboración con la Academia de las Bellas Artes de Bruselas. La reina ha combinado su estilismo con una cartera de mano verde de Fabienne Delvigne, unos salones nude de Natan y guantes de piel en crudo. En cuanto a joyas, se ha decantado por unos pendientes de diamantes y amatistas.

La pequeña de la familia, Eleonore, también ha llamado la atención. A sus 13 años, la benjamina de Felipe y Matilde está hecha toda una señorita, y para esta cita ha elegido un vestido verde con aplicaciones joya en el escote y falda de vuelo que ha combinado con bailarinas a juego. Eleonore, al igual que la infanta Sofía, todavía no ha dado el paso de agujerearse las orejas para lucir pendientes.

placeholder Gabriel y Eleonore de Bélgica. (Reuters)
Gabriel y Eleonore de Bélgica. (Reuters)

Tras este Te Deum, se celebrará el desfile militar, en el que la princesa Elisabeth participará activamente tras haber terminado su formación militar. Será en ese acto cuando se produzca el debut de Delphine -antes Boël-, quien en enero de 2020 fue reconocida como hija del rey Alberto II. El rey Felipe ha querido que su nueva hermana participe en este acto con el resto de sus hermanos, Laurent y Astrid. Delphine estará acompañada por su marido, James O'Hare, padre de sus dos hijos, Josephine y Oscar.

Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda