La reina Letizia sigue amortizando el vestido de Sandro que divide al público
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia sigue amortizando el vestido de Sandro que divide al público

Para asistir a la clausura del acto Proyecto Santander, la Reina ha rescatado el vestido verde de Sandro que unos odian y otros aman

Foto: La reina Letizia, en el acto Proyecto Santander. (LP)
La reina Letizia, en el acto Proyecto Santander. (LP)

Normalmente, en lo que se refiere a los estilismos de doña Letizia hay bastante unanimidad. Si algo le queda bien, las críticas son buenas, y si algo no encaja, las negativas están también allí. Sin embargo, hay algunas piezas que dividen al público, como ocurre con el vestido verde de Sandro que ha rescatado para el que ha sido su primer acto de la semana. Y es que mientras a algunos les parece un diseño de lo más favorecedor, otros no pueden ni ver esta pieza que, por cierto, también ha lucido en varias ocasiones Sonsoles Ónega, gran amiga de Su Majestad.

Doña Letizia ha dado comienzo a su semana laboral en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en el que ha presidido el acto de clausura de la convocatoria anual de Proyectos Sociales de Banco Santander, denominada 'Euros de tu nómina', una iniciativa del Santander para impulsar proyectos que mejoran la sociedad. El programa permite la creación de un fondo destinado a la financiación de 16 proyectos sociales entre los que se encuentran SOS Aldeas Infantiles, Educo, El Arca de Madrid, Nuevo Futuro o Pequeño Deseo.

placeholder La Reina, a su llegada al acto de Proyecto Santander. (LP)
La Reina, a su llegada al acto de Proyecto Santander. (LP)

Doña Letizia ha recuperado de su armario un vestido de la firma francesa Sandro Paris que combina distintos tonos de verde. Con estampado con motivos fular, manga larga -que ella llevaba remangada-, escote cruzado y largo midi, la prenda tenía en su momento un precio original de 295 euros, aunque de rebajas se podía adquirir por 206. La Reina lo estrenó en diciembre de 2018, para un acto sobre la mujer rural, y desde entonces lo ha lucido en otras tres ocasiones: en abril de 2019, en una visita al Real Monasterio de la Encarnación; en julio del año pasado en Navarra, en una de las paradas de su gira por toda España tras el confinamiento total; y hace unos meses en la entrega de los premios literarios SM.

Queda demostrado, pues, que a pesar de la división de opiniones, a la Reina le encanta el vestido, ya que es la quinta vez que lo luce. De los complementos, lo más reseñable quizás sea el bolso, y no precisamente por el modelo, que ya este de CH Carolina Herrera lo tenemos más que visto, sino porque desde que volvió de las vacaciones de verano apenas ha lucido sus inseparables carteras de mano, prefiriendo llevar las manos vacías. En cuanto al calzado, ha optado por los salones destalonados de ante negro también de la diseñadora venezolana que tiene en tantos otros colores.

placeholder La reina Letizia, con la presidenta del Banco Santander y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. (EFE)
La reina Letizia, con la presidenta del Banco Santander y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. (EFE)

En el apartado joyas, ha lucido los pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú y realizados en oro amarillo. Se desconoce quién los firma, pero son muy especiales tanto para doña Letizia como para la Princesa de Asturias, que también suele lucirlos en sus apariciones públicas. No faltaba, por supuesto, el anillo de Karen Hallam que nunca se quita.

La agenda de la Reina continuará este miércoles con el acto conmemorativo digital del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD), coincidiendo con el 50º aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer; el jueves, los Reyes cumplirán con una tradición ya anual, la de inaugurar la nueva temporada 2021/2022 del Teatro Real de Madrid; y el viernes, doña Letizia presidirá la inauguración del VIII Congreso Internacional de Investigación e Innovación de Enfermedades Neurodegenerativas.

Reina Letizia
El redactor recomienda