Es noticia
Menú
Así ha sido la emotiva sorpresa de Meghan Markle y el príncipe Harry a la familia de una maestra asesinada
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Así ha sido la emotiva sorpresa de Meghan Markle y el príncipe Harry a la familia de una maestra asesinada

Harry y Meghan visitaron la casa en la que viven la hermana y el sobrino de la fallecida Irma García. Cantaron el cumpleaños feliz, rieron y lloraron junto a ellos

Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE/Peter Foley)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE/Peter Foley)

Meghan Markle y el príncipe Harry han dado una bonita sorpresa a una familia que ha vivido una de las mayores tragedias por las que alguien puede pasar.

El 24 de mayo de 2022, 19 niños y dos maestros murieron después de que un hombre armado entrara en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, y comenzara a disparar.

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters/Pool/Frank Augstein)

Irma García era una maestra de esta escuela que sacrificó su propia vida durante el tiroteo al intentar que sus alumnos se pusieran a salvo.

Dos días después de su muerte, su esposo, Joe, murió al no poder soportar la tristeza de lo ocurrido.

placeholder Meghan Markle, en Uvalde. (Gtres)
Meghan Markle, en Uvalde. (Gtres)

Tras el trágico suceso, Meghan Markle visitó Uvalde. Allí presentó sus condolencias y depositó un ramo de rosas blancas en la tumba de uno de los niños asesinados.

Ahora se ha sabido que desde entonces los Sussex han mantenido contacto con la familia de Irma y este fin de semana han querido sorprenderles cuando el hijo y la nuera de Carlos III se encontraban de visita en Uvalde, en un evento local organizado por KABOOM!, una organización que se comprometió con la comunidad tras el tiroteo.

Harry y Meghan visitaron la casa en la que viven la hermana y el sobrino de Irma García, John. En unas imágenes compartidas por este último en redes sociales se ve a los Sussex en la cocina de la casa. Meghan, vestida con unos vaqueros pitillo de color negro y una blusa a juego de manga larga, sostiene un pastel de cumpleaños para la hermana de Irma. Enciende las velas y quiere que todos le canten el cumpleaños feliz. Busca a Harry, pero al no verlo, le llama para que acuda junto a ella y se dirige a él diciendo: “¡Mi amor!”.

La duquesa comienza una cuenta atrás para cantar antes de decir: “Todos a cantar también”. Alguien de la familia le responde: “¡Primero tú y luego te seguimos nosotros!”. Al fondo, Harry observa, sonriente, la escena.

En declaraciones realizadas en ‘¡Hola!’, John ha asegurado que le ha resultado increíble lo “cariñosos y solidarios” que son los Sussex y que sintió que tener a Harry y Meghan en su casa fue como “recibir a familiares y amigos". También ha afirmado que la pareja encajó "perfectamente" en ese ambiente familiar y que todos los presentes compartieron con ambos recuerdos, risas y lágrimas.

"Que Meghan Markle le haya cantado el feliz cumpleaños a mi mamá ha sido lo más lindo y adorable que jamás haya existido. Incluso le compró un pastel", ha escrito John en la red social X, donde ha publicado las imágenes de la reunión.

El joven ha desvelado que los Sussex se han "mantenido en contacto" con la familia García regularmente desde el tiroteo. "Se mantienen en contacto cada dos meses, a veces un poco más, pero con sus ocupadas vidas hemos sentido su visita como algo más especial".

El pasado viernes Harry y Meghan acudieron al restaurante La Barbecue de Austin. Allí se mostraron muy cariñosos con la copropietaria del local, Alison Clem, a quien abrazaron y junto a la que saludaron a otros trabajadores.

Esta visita se produjo después de que Meghan Markle hablara en el festival SXSW sobre el acoso cibernético que había sufrido mientras estaba embarazada de Archie y Lilibet. “Simplemente pienso en ello y trato de comprender por qué la gente muestra tanto odio. No es malicioso, es cruel. ¿Por qué alguien haría eso cuando estás embarazada o cuando eres madre? Es un momento tan tierno y sagrado…”.

Mientras tanto, el príncipe Harry aplaudía a su esposa desde la primera fila.

Meghan Markle y el príncipe Harry han dado una bonita sorpresa a una familia que ha vivido una de las mayores tragedias por las que alguien puede pasar.

Príncipe Harry
El redactor recomienda