Así lo hemos podido comprobar en su última aparición pública, durante su participación en el Festival SXSW (South by Southwest). Ha sido en un encuentro en Austin, Texas, donde se tratan temas de educación, cultura y tecnología, y donde Meghan Markle ha recordado un duro episodio que vivió durante los embarazos de sus hijos.
Acompañada de otras conferenciantes, como la actriz Brooke Shields (que reveló recientemente los abusos sexuales que sufrió) y la prestigiosa periodista Katie Couric, la duquesa de Sussex ha querido hablar sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental. Especialmente en los casos de ciberacoso y delitos de odio.
Meghan Markle se ha sincerado sobre cómo ha reducido su actividad en línea por su bienestar mental. Además, ha recordado que los momentos más duros y que más la marcaron se produjeron durante sus embarazos: "La mayor parte del acoso y el abuso que viví en las redes sociales y en línea fue cuando estaba embarazada de Archie y Lilli y después, cuando eran recién nacidos".
"Simplemente, pienso en eso y no comprendo por qué la gente puede odiar tanto. No es ser malo, es ser cruel", ha asegurado también en su intervención a la par que ha explicado que sintió como "un instinto mamífero se activaba y hacía todo lo posible para proteger a su hijo y, como resultado, protegerte a ti misma también". Unas palabras que provocaron la reacción del príncipe Harry en la primera fila, estallando en aplausos por el discurso de mujer.
Tras el encuentro del Festival SXSW, donde Meghan Markle fue presentada como una "líder femenina visionaria" por los organizadores, la pareja de los Sussex también pudo disfrutar de la gastronomía más típica de Austin. Ambos visitaron el restaurante 'La Barbecue', un negocio creado por dos mujeres donde los platos a la parrilla reinan. Además, allí se vio al príncipe Harry bromear por un gran mural de art pop que fusiona a Freddie Mercury con Isabel II, como desvela 'People' en exclusiva. Unos actos públicos tras los que se espera que continúen con su activa agenda, incluyendo su paso por Reino Unido en mayo, por los Juegos Invictus.