Es noticia
Menú
Carlos III padece cáncer: el comunicado oficial de Buckingham Palace, al detalle
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Carlos III padece cáncer: el comunicado oficial de Buckingham Palace, al detalle

A través de un comunicado oficial, la Corona ha decidido revelar que su rey ha descubierto en un control rutinario que padece cáncer

Foto: El rey Carlos III en una imagen de archivo. (Getty)
El rey Carlos III en una imagen de archivo. (Getty)

Era el pasado 17 de enero, tras desvelar inesperadamente que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal, cuando la Casa Real británica anunciaba que, a su vez, Carlos III tendría que ser intervenido quirúrgicamente a causa de un tumor benigno en la próstata.

Hoy, lunes 5 de febrero, Buckingham Palace a través de un comunicado oficial ha dado a conocer un impactante avance acerca de la recuperación del rey, cuyo estado de salud parecía ya normalizado después de reaparecer junto a su mujer, Camila Parker Bowles, dando un paseo este fin de semana. No obstante, después de acudir a una revisión, el primogénito de Isabel II ha sido diagnosticado de cáncer, aunque nada tiene que ver con la próstata.

placeholder Carlos III en una imagen de archivo. (Getty Images)
Carlos III en una imagen de archivo. (Getty Images)

“Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este periodo, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad”, comienzan explicando.

"El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer", concluyen.

Foto: Carlos III, en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Hamad Al Kaabi)

De esta manera, lejos del hermetismo utilizado para Kate Middleton, Carlos III ha decidido continuar con la total transparencia acerca de su estado de salud, el cual está empleando, a la par, como una herramienta divulgativa para los ciudadanos. Es más, el anuncio de su operación disparó en un 242% en el Reino Unido y un 217% en todo el mundo durante esos días las búsquedas de los términos 'revisión de la próstata' y 'cómo revisar la próstata', según un análisis de la web Supplement Doctor.

Una estrategia que también parece seguirá durante su tratamiento contra el cáncer, cuya duración o gravedad aún no ha sido especificada en el comunicado oficial emitido por Buckingham. Sin embargo, desde la Corona sí han querido especificar cómo fue descubierto este problema de salud. Precisamente, fue a lo largo de la intervención quirúrgica cuando el equipo médico avistó dicha complicación, posteriormente analizada mediante las pruebas pertinentes.

placeholder Carlos III y Camila durante la reaparición del monarca en Sandringham este pasado domingo. (Europa Press/Joe Giddens)
Carlos III y Camila durante la reaparición del monarca en Sandringham este pasado domingo. (Europa Press/Joe Giddens)

A pesar de la rápida actuación, Carlos III no habría recibido una respuesta definitiva hasta hoy mismo, según el comunicado oficial, e incluso las últimas 48 horas, tal y como apuntan las especulaciones de la prensa británica.

Una teoría que parte de la visita del rey de Inglaterra y su esposa, Camila Parker Bowles, a la misa dominical en la iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham, ayer mismo. Sus Majestades se habrían refugiado en la fe ante esta difícil situación que parecía estaba completamente solventada.

Es más, después de su maratón de visitas a The London Clinic, la reina aseguraba en un acto público al periodista Richard Palmer, cronista real del ‘Daily Express’, que su marido, que se encontraba en Clarence House, está “mejorando” y “haciéndolo lo mejor que puede”. Además, también matizaba que estaba deseando retomar su agenda oficial. Un momento aún sin fecha y para el que el primogénito de Isabel II aún deberá esperar.

Era el pasado 17 de enero, tras desvelar inesperadamente que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal, cuando la Casa Real británica anunciaba que, a su vez, Carlos III tendría que ser intervenido quirúrgicamente a causa de un tumor benigno en la próstata.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda