La intrahistoria de la nueva foto de la reina Letizia en Mallorca y sus importantes palabras
Una foto inédita de la reina Letizia ha vista la luz con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas
El compromiso de doña Letizia con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida es férreo. Cada año, la Reina asiste a distintos actos organizados por APRAMP, además de mantener un contacto constante con su directiva. Este martes, y con motivo del Día Mundial contra la Trata, doña Letizia ha querido lanzar un poderoso mensaje, y para ello ha utilizado una fotografía hasta ahora inédita que fue tomada este lunes por la noche.
Antes de la recepción celebrada en el Palacio de Marivent a una representación de la sociedad balear, la Reina posó para los fotógrafos de Casa Real para tomarse esta imagen que ahora ha utilizado para acompañar su mensaje. "Para que en este Día Mundial contra la Trata, APRAMP y todas las entidades de ámbito nacional e internacional que trabajan para erradicar este delito, continúen con su labor esencial para recuperar la dignidad de las supervivientes y evitar el tráfico de seres humanos y su explotación y esclavitud", ha asegurado la Reina.
La Reina está 100% entregada a la lucha contra la prostitución y la trata de la mano APRAMP, cuyo objetivo es construir una sociedad libre de violencia y explotación en la que las personas recuperen su libertad y su dignidad. Hace ya 15 años, siendo aún Princesa de Asturias, doña Letizia comenzó a trabajar mano a mano con esta asociación. Ha sido la primera royal europea en posicionarse de forma clara contra la trata y la ha integrado completamente en su agenda, lo que ha supuesto para APRAMP un empujón mediático importante.
"El que estemos en una agenda que ha sido elaborada por ella misma es algo importantísimo", aseguraba a Vanitatis Rocío Mora, directora de APRAMP, sobre la implicación de la Reina. "No estamos hablando de algo fácil, estamos hablando de un crimen organizado, estamos hablando de redes organizadas, estamos hablando de una forma de violencia muy invisibilizada que empieza a tener mucha más importancia. Y eso ha sido gracias a ponerlo en agenda. La visibilidad es para que todo el mundo entienda qué trabajo haces, para que haya un posicionamiento muy claro y no exista un debate. Y eso ella lo entendió desde el principio, no tuvo ninguna duda".
El dato que más impactó a doña Letizia es demoledor: España es el primer país en Europa consumidor de prostitución y el tercero de todo el mundo. "Somos atención integral porque la mayoría de las mujeres se quieren quedar en España. Pero para tener una vida en libertad y con dignidad tienen que tener un empleo. Por eso, las alternativas son fundamentales".
Doña Letizia está muy bien informada sobre la formación que reciben algunas de las supervivientes en los dos centros que APRAMP tiene desde 1994. En uno de ellos se les enseña costura y, aunque en el pasado han hecho colecciones con grandes diseñadores como Ulises Mérida, ahora quieren potenciar su propia firma: Alma by APRAMP. De ahí que la Reina haya lucido dos chaquetas hechas por esas mujeres en los talleres.
"Es una colección única hecha íntegramente por las supervivientes. Ellas hacen el patrón, lo cosen... Tenemos producción en todas las tallas y se vende en nuestra tienda, que se encuentra en la calle Ballesta de Madrid", explicaba Rocío Mora. Si alguien no puede acercarse, también puede comprar las prendas realizadas a través del email tiendasolidaria@apramp.org.
La vinculación de la Reina con esta problemática hizo que en septiembre del año pasado presidiese en Málaga el II Congreso Internacional de Trata de Seres Humanos. En APRAMP se sienten felices por el apoyo de doña Letizia y ya piensan en los temas que quieren abordar en la próxima reunión: "Tiene que ir dedicada a la sociedad. Necesitamos concienciar y que empresarios y empresas nos ayuden".
En la nueva instantánea vemos a doña Letizia, en un balcón del Palacio de Marivent, frente al mar y su frondoso bosque. La Reina mira a cámara con seguridad, mientras luce el mismo look que le vimos minutos más tarde en la recepción: un vestido de estampado étnico en tonos naranjas y dorados de la firma Maksu que combinó con calzado plano, unas nuevas sandalias doradas, con tiras trenzadas, de la marca francesa Sézanne. Unos pendientes de aro en oro amarillo y su anillo de Coreterno, que le gusta especialmente, redondeaban su estilismo.
Ahora, con este nuevo mensaje acompañado por la foto doña Letizia da un espaldarazo más a APRAMP en su lucha contra la trata de humanos.
El compromiso de doña Letizia con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida es férreo. Cada año, la Reina asiste a distintos actos organizados por APRAMP, además de mantener un contacto constante con su directiva. Este martes, y con motivo del Día Mundial contra la Trata, doña Letizia ha querido lanzar un poderoso mensaje, y para ello ha utilizado una fotografía hasta ahora inédita que fue tomada este lunes por la noche.
- Los Reyes reciben en Marivent: de un solitario taburete en el patio al pésame a la reina Sofía Nacho Gay (Mallorca)
- La reina Letizia estrena un vestido estampado rebajado y lo combina con sandalias doradas planas en su recepción en Marivent Núria Tiburcio
- Doña Letizia estrena el verano de la familia real en Palma: un cálido encuentro con Michael Douglas y una canción dedicada a la Reina Vanessa Sánchez (Mallorca)