Marius Borg queda en libertad: las novedades de la investigación al hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
El pasado miércoles, el juez decretaba que el joven permaneciera en prisión preventiva. Una semana después, el hijo de la futura reina de Noruega vuelve a disfrutar de la libertad
Fuera de prisión, pero no sabemos por cuánto tiempo. Es la última decisión del juez sobre Marius Borg, que ha quedado en libertad tras una semana entre rejas. Es solo una de las últimas novedades de la investigación el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, en la que se incluyen varias acusaciones de violación, además de las agresiones que él mismo ha admitido.
Son varios los frentes que tiene abiertos el hijastro del futuro rey noruego, aunque de momento ha recibido buenas noticias. La policía que sigue el caso considera que ya no existe peligro ni de fuga ni de que el chico destruya pruebas, por lo que ven innecesario que siga en prisión preventiva, que fue decretada el pasado miércoles.
Ha sido el abogado el que primero se ha pronunciado sobre la libertad de Marius, que considera absolutamente necesaria. Asegura que las pruebas están significativamente debilitadas y que el encarcelamiento fue un error.
Obviamente, desde la Casa Real no hay reacciones, ya que han tratado todo el asunto aprovechando el hecho de que Marius, aunque sea hijo de la princesa heredera, no forma parte de la misma. Haakon, durante un viaje a Jamaica la semana pasada, sí abordó el tema. Coincidiendo con la noticia de que su hijastro estaría unos días en prisión preventiva, aseguró que echaba de menos a su esposa y que le hubiera gustado estar en casa con ella para afrontar juntos la noticia.
Es ella, precisamente, la que se ha mantenidoo en un hermético silencio. De hecho, este martes estaba previsto que asistiera al estreno de una película. Una aparición pública muy esperada que decidió cancelar en el último momento. Los motivos no se conocen, pero desde la Casa Real se apuntó a que no se trataba de un motivo de salud, que es normalmente la razón por la que Mette-Marit no puede afrontar su agenda.
Así, teniendo en cuenta esto, la prensa del país da por hecho que Mette-Marit prefirió no presentarse en esta cita para evitar posibles preguntas incómodas sobre la situación de su hijo, algo que ya ha esquivado en otras apariciones.
Las novedades en la investigación es que hay dos nuevas órdenes de alejamiento, en relación a las dos acusaciones de violación de las que nos enterábamos la semana pasada. Precisamente, Marius era detenido el lunes cuando se encontraba con una de las mujeres que lo han denunciado. No habían pasado ni 24 horas cuando se sumó al caso una segunda acusación, con el resultado de la prisión preventiva decretada el miércoles.
Pero no quedan ahí las acusaciones, ya que, cuando el joven se encontraba ya en prisión, la prensa noruega publicó que la policía estaba investigando una supuesta tercera violación, aunque no formaría parte del primer proceso judicial, ya que los hechos habrían tenido lugar en una provincia diferente a los que son objeto de la investigación principal.
De momento, Marius ha rechazado las acusaciones de violación, aunque sí ha admitido las agresiones a sus dos ex y a la mujer que primero lo denunció, con el resultado de esa primera detención a principios de agosto. Ahora, el hijo de Mette-Marit puede disfrutar de su libertad, al menos temporalmente, aunque con las órdenes de alejamiento vigentes y pendiente de juicio.
Fuera de prisión, pero no sabemos por cuánto tiempo. Es la última decisión del juez sobre Marius Borg, que ha quedado en libertad tras una semana entre rejas. Es solo una de las últimas novedades de la investigación el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, en la que se incluyen varias acusaciones de violación, además de las agresiones que él mismo ha admitido.
- La polémica foto de Marius Borg burlándose de la portada de una revista que habla sobre sus malos tratos Núria Tiburcio
- Marius Borg o el "poder de creerse intocable": el 'Me Too' que se está viviendo en la corte noruega Núria Tiburcio
- Marius Borg Høiby, hijo de Mette-Marit, detenido por violación: una nueva víctima y más acusaciones A. Rodríguez