En fotos | El duque de Kent, arropado por su familia en el comienzo de los actos funerarios de la duquesa de Kent
El funeral tendrán lugar el martes 16 y contará con la presencia de los reyes Carlos y Camilla, quienes estarán apoyando al duque de Kent y sus hijos en estos duros momentos
El duque de Kent y su hija Lady Helen Taylor, en la vigilia por la duquesa de Kent. (Gtres)
A media tarde de este lunes 15 de septiembre, después de que varios miembros de la familia abandonaran el Palacio de Kensington en un autobús, un coche fúnebre real -diseñado por la reina Isabel II- los seguía con los restos mortales de la duquesa. Así, la esposa del duque de Kent salía por última vez de su hogar. El coche fue conducido por un soldado de la Guardia Real de Dragones, de la que había sido coronel en jefe adjunto desde su creación en 1992.
Los restos mortales de la duquesa de Kent llegando a la catedral de Westminster. (Gtres)
El féretro fue trasladado a la Catedral de Westminster. Allí tuvo lugar el conocido como rito de recepción y vísperas por los muertos, cuando hemos podido ver por primera vez al duque de Kent desde el fallecimiento de su esposa. A su lado, Lady Helen Taylor, la única hija del matrimonio.
El duque de Kent junto a su hija. (Gtres)
También acudieron a esta vigilia privada el hermano del duque de Kent, el príncipe Michael de Kent y su esposa, así como sus hijos: Lord Frederick Windsor junto a su esposa, Sophie Winkleman, y Lady Gabriella Windsor, quien en febrero de 2024 perdiera a su marido, Thomas Kingston, al quitarse la vida.
El príncipe Michael de Kent. (Gtres)
La esposa del príncipe Michael de Kent. (Gtres)
Lord Frederick Windsor y Lady Gabriella Windsor. (Gtres)
También la otra hermana del duque de Kent, la princesa Alexandra de Kent, también conocida como Lady Ogilvy, prima hermana de la reina Isabel II.
La princesa Alexandra de Kent. (Gtres)
Tampoco faltaron las nietas de los duques de Kent, ambas visiblemente afectadas por la pérdida de su abuela. Lady Amelia Windsor, uno de los miembros más mediáticos de la familia por su carrera en el mundo de la moda y las redes sociales, llegó junto a su hermana, Lady Marina Windsor.
Todos ellos, ante la puerta de la capilla, recibieron entre lágrimas al ataúd de la duquesa de Kent, portado por soldados de la Guardia Real de Dragones. Estaba cubierto por el estandarte real con el detalle del borde de armiño blanco, lo que significa que era la esposa de un príncipe.
Los restos mortales de la duquesa de Kent llegan a Westminster. (Gtres)
El funeral católico tendrá lugar el martes 16 de septiembre a las 14:00 hora británica. Contará, como no podía ser de otra forma, con la presencia del rey Carlos III de Inglaterra, la reina Camila, el duque de Kent y otros miembros de la familia que quieran estar presentes en este día tan importante. No se descarta la presencia de los príncipes de Gales, quienes mostraron públicamente sus respetos a la duquesa cuando fueron vistos vistiendo de luto durante su asistencia a dos partidos de rugby.
Además, también le rindieron homenaje a través de las redes sociales: "Nuestros pensamientos hoy están con el duque de Kent y su familia, en particular George, Helen y Nicholas. La duquesa trabajó incansablemente en beneficio de los demás y respaldó numerosas causas, entre ellas, a través de su profundo amor por la música".
Tras la ceremonia religiosa, el ataúd será trasladado al Royal Burial Ground en Frogmore, Windsor, donde descansarán sus restos mortales.