Es noticia
Menú
El rey Harald de Noruega recibe el alta del hospital, pero seguirá de vacaciones en Tenerife
  1. Casas Reales
UN PARÉNTESIS EN SUS VACACIONES

El rey Harald de Noruega recibe el alta del hospital, pero seguirá de vacaciones en Tenerife

La Casa Real de Noruega ha informado de que el monarca podrá salir hoy del centro médico donde fue ingresado el pasado martes. No volverá a casa, sino que se queda en la isla canaria disfrutando de sus vacaciones privadas

Foto: El rey Harald, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
El rey Harald, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

"Su Majestad el Rey ha respondido bien al tratamiento y se ha recuperado rápidamente. Recibirá el alta hospitalaria hoy". Tras dos días en el hospital y cuidado al máximo, Harald de Noruega puede volver a ese hotel de lujo de Tenerife donde pasaba sus vacaciones antes de sufrir el problema de salud que lo llevó a ser ingresado.

Así lo anuncia en un comunicado la web de palacio, matizando que, a pesar de recibir el alta este jueves, el monarca no volverá a casa, sino que seguirá disfrutando de esas vacaciones privadas previstas hasta el día 6 de marzo, cuando retomará sus funciones. Lo que no saben, o no quieren facilitar, es hasta cuándo estará en la isla española.

Señalan también desde la Casa Real que el médico privado del rey Harald permanecería unos días más en Tenerife, a donde se trasladó este miércoles para apoyar al equipo de sanitarios de Hospiten Sur que lo ha tratado desde que tuviera que ser ingresado el pasado martes, a consecuencia de una infección y posterior deshidratación.

placeholder Vista del hospital donde ha estado ingresado el rey Harald. (EFE)
Vista del hospital donde ha estado ingresado el rey Harald. (EFE)

Disminuyen así las lógicas alarmas que se habían activado tras conocer que tenía un problema de salud, debido a su edad. Son ya 89 años los que ha cumplido y muchos baches de salud por los que ha tenido que ser vigilado con más atención, por lo que se apuntaba a que la situación era grave. Pero de serlo, parece que los mejores pronósticos se han cumplido y Harald de Noruega recibe este jueves el alta del hospital sin más complicaciones.

El monarca cambiará así la cama de su habitación, las paredes blancas y la compañía de médicos y enfermeros por uno de los codiciados alojamientos y las zonas verdes del complejo Bahía del Duque, el lugar que había elegido para descansar durante este viaje privado que finalmente no ha sido tanto. Y es que, además de que trascendió dónde se alojaba, la transparencia de la Casa Real con su ingreso ha hecho que estas vacaciones ocupen numerosos titulares.

En estos dos días, hemos podido ver a su mujer, la reina Sonia, entrando y saliendo del hospital tinerfeño. No ha atendido a los medios, ya que para eso están los comunicados oficiales, pero tampoco se ha escondido, bien caminando o sentada en la parte posterior de un vehículo que la ha trasladado varias veces al día al centro médico durante la estancia del monarca.

placeholder La reina Sonia, en la puerta del hospital. (Reuters)
La reina Sonia, en la puerta del hospital. (Reuters)

Era el martes a última hora cuando la web de palacio publicaba un escueto comunicado, informando sobre su ingreso: "El rey Harald de Noruega ingresó esta tarde en un hospital de Tenerife debido a una infección y deshidratación. Por lo demás, se informa que se encuentra bien". Un contratiempo que llegaba en un momento crítico para la corona noruega, debido, por un lado al demostrado vínculo de Mette-Marit con Epstein; por otro, al juicio al que se enfrenta Marius Borg.

Eso sí, a pesar de ello, los reyes Harald y Sonia no renunciaban a esas vacaciones privadas que suelen tomarse cada año por estas fechas, dejando la regencia en manos del príncipe Haakon. Así, tras verlos en las primeras jornadas de los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina, el soberano noruego volvía a su país para otro acto, anunciando después la Casa Real que ya comenzaba esos días sin actos públicos.

No sabíamos entonces que su destino secreto, aunque no tardó en revelarse que era Tenerife, un lugar muy de su agrado, puesto que ya estuvieron el año pasado. De hecho, a pesar del susto de salud y de su ingreso, tiene toda la intención de quedarse unos días más, disfrutando del buen tiempo y todas las comodidades que le ofrece el hotel de lujo en el que se alojaba antes de tener que abandonarlo para ir al hospital.

"Su Majestad el Rey ha respondido bien al tratamiento y se ha recuperado rápidamente. Recibirá el alta hospitalaria hoy". Tras dos días en el hospital y cuidado al máximo, Harald de Noruega puede volver a ese hotel de lujo de Tenerife donde pasaba sus vacaciones antes de sufrir el problema de salud que lo llevó a ser ingresado.

Harald de Noruega
El redactor recomienda