La Reina de Brunéi agasaja a Michelle Obama con 57.000 euros en joyas
  1. Celebrities
EL REGALO MÁS CARO QUE RECIBIÓ LA PRIMERA DAMA

La Reina de Brunéi agasaja a Michelle Obama con 57.000 euros en joyas

Según ha hecho público el Departamento de Estado, Michelle recibió el pasado año el regalo diplomático más caro: una sortija, un collar y unos pendientes de oro

placeholder Foto: Michelle y Barack Obama, el pasado mes de febrero en la Casa Blanca (Gtres)
Michelle y Barack Obama, el pasado mes de febrero en la Casa Blanca (Gtres)

El sultanato de Brunéi tiró en 2013 la casa por la ventana. Según ha hecho público el Departamento de Estado de EEUU,Michelle Obama recibió el pasado año el regalo diplomático más caro. Se trata de una sortija y un collar con incrustaciones de diamantes y zafiros amarillos y un conjunto de pendientes de oro blanco en forma de flor valorados en 57.332 euros.

El valor de este obsequio es siete veces mayor que el regalo más caro que recibió Barack Obama el pasado año, una escultura de vidrio de un halcón posado sobre una rama, de 8.000 euros, que fueron sufragados en su integridad por el embajador de Qatar en Estados Unidos.

Sin embargo, estos no han sido los únicos regalos que recibió el matrimonio en 2013. Entre ellos, hay muchos elementos decorativos, como una alfombra de colores y figuras geométricas de 5.200 euros regalada por Azerbaiyán, otra elaborada con piel de cebra que, junto a un cuadro y a una escultura, costó más de 3.000 euros, que fueron pagados por Tanzania, una cifra idéntica a la que desembolsó el primer ministro de Singapur por un sillón de cuero marrón que regaló a Barack Obama durante uno de sus encuentros.

Pero también hay lugar para otro tipo de obsequios, como el reloj de 660 euros que Shimon Peres regaló a Obama junto a varios libros valorados en 840 euros, entre los que se encontraba eldel presidente estadounidense, Los sueños de mi padre, escrito en hebreo.

Según las normas federales, los regalos debendevolverse al Gobierno para ser o bien almacenados, o bien utilizados durante los actos oficiales pero, en ningún momento, pasarán a formar parte de los bienes de ninguno de los miembros del Ejecutivo americano a menos que se compren. Este es el caso de Hillary Clinton, que adquirió un collar de perlas de 780 euros, regalo de la líder opositora de Myanmar Aung San Suu Kyi, y de Teresa Heinz Kerry, mujer del actual secretario de Estado John Kerry, que quedó prendada de unas joyas regaladas por el presidente de Yemen de 340 euros.

Michelle Obama Barack Obama
El redactor recomienda