Logo El Confidencial
ES UNO DE LOS RICOS MÁS GENEROSOS DEL PLANETA

El sultán de Brunéi, un repartidor de millones entre los famosos

Su amplia fortuna valorada en 14.300 millones de euros no le ha hecho convertirse en un hombre avaro y codicioso. Suele hacer lujosos regalos a sus amigos

Foto: El sultán de Brunéi en una imagen de archivo (Gtres)
El sultán de Brunéi en una imagen de archivo (Gtres)

Con una riqueza valorada en 14.300 millones de euros según la revista Forbes, la ostentosidad de la que hace gala el sultán de Brunéi ha sido noticia en más de una ocasión. Su amplia colección de más de 5.000 coches de lujo y vivir en el palacio más grande del mundo le ha llevado a ser uno de los hombres más envidiados del planeta, pero no por ello se ha convertido en un rico avaro y codicioso.

Prueba de esa generosidad que pocas veces trasciende ha sido el último regalo que le ha hecho a Michelle Obama. El sultán agasajó a la primera dama de Estados Unidos con una sortija y un collar con incrustaciones de diamantes y zafiros amarillos y un conjunto de pendientes de oro blanco, valorado todo ello en 57.332 euros.

Barack y Michelle Obama con el sultán de Brunéi (Gtres)
Barack y Michelle Obama con el sultán de Brunéi (Gtres)

Un presente que rinde cuenta de lo dadivoso que es el sultán de Brunéi y lo lejos que está de rozar la tacañería.

Y es que el de la esposa de Barack Obama no es el único regalo que ha hecho el sultanato y que ha tenido como destinatario personajes de renombre.

El llamativo traje que lució la infanta Pilar en la boda real de los entonces Príncipes de Asturias en mayo de 2004 fue confeccionado por Elio Berhanyer con telas que expresamente el sultán regaló a la hermana del Rey Don Juan Carlos. Su atuendo fue uno de los más comentados del enlace por su colorido y estampado, y para muchos quedó grabado a fuego en la retina.

La infanta Pilar y el Rey Juan Carlos en la boda real (Gtres)
La infanta Pilar y el Rey Juan Carlos en la boda real (Gtres)
Pero al otro lado del charco también han recibido presentes con remite desde Brunéi. El hijo del sultán, el príncipe Azim, envió a su cantante favorita, Mariah Carey, un collar de platino con ocho diamantes valorado en cuatro millones y medio de euros. Al principio, la artista desconocía su procedencia, ya que el mensajero que lo entregó solo dijo: “He sido enviado en un jet privado para entregarle personalmente este regalo”.

Generoso con sus empleados

Además de en fastuosos regalos, el sultán de Brunéi también gasta su dinero en pagar altos sueldos a sus empleados. En 2007 trascendió parte de sus gastos privados y en ellos aparecía una gran suma de dinero destinada al servicio que le acompaña.

Su dama de llaves cobra un salario anual de 10,4 millones de euros, mientras que su mayordomo se embolsa una cifra muy similar de 9,4 millones de euros. Un sueldo que dista mucho del que cobra su entrenador personal de bádminton, pero que no por ello es nada despreciable. Su monitor deportivo gana al año por una clase a la semana con el sultán 1,8 millones de euros.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios