La historia de amor de los Obama, al cine: "Cuando besé a Michelle sabía a chocolate"
  1. Celebrities
SU HISTORIA SERÁ LLEVADA AL CINE

La historia de amor de los Obama, al cine: "Cuando besé a Michelle sabía a chocolate"

En verano de 1989, Obama se citó por primera vez con la que ahora es su mujer. Visitaron un museo, cenaron y comieron helado. Allí la besó, “sabía a chocolate”

Foto: Michelle y Barack Obama, en una imagen de archivo (Gtres)
Michelle y Barack Obama, en una imagen de archivo (Gtres)

Una tarde del verano de 1989, el estudiante de Derecho Barack Obama y la joven abogada Michelle Robinson recorrieron Chicago en su primera cita, una jornada que recreará ahora la película Southside With You, de Richard Tanne. Obama, entonces en su primer año en la Universidad de Harvard, conoció a la que ahora es su esposa en el despacho de abogados Sidley Austin, donde ella era su tutora.

 

El 30 de junio de 1989 decidieron verse fuera de la oficina en una primera cita de película: visitaron el prestigioso Art Institute de Chicago, comieron en el patio, tomaron un helado en un Baskin Robbins y fueron al cine a ver la cinta del momento: Haz lo que debas, de Spike Lee. "La llevé a ver la película de la que todo el mundo hablaba, dirigida por alguien del que no muchos habían oído hablar, pero se suponía que era una historia muy buena", explicó el presidente este verano en la celebración del 25 aniversario del filme.

 

placeholder El director que rodará la película, Richard Tanne
placeholder La actriz que dará vida a Michelle, Tika Sumpter (Gtres)

"Estamos emocionados de producir esta película inteligente y atemporal que arroja luz sobre una de las grandes historias de amor de nuestro tiempo", comentó Tracey Bing, productora de la cinta junto a Stephanie Allain. "Richard capta perfectamente la esencia de esa conexión romántica entre Barack y Michelle Obama, que es tan evidente en la manera en que se miran el uno al otro. Estamos deseando encontrar al perfecto Barack", añadió la productora.

Southside With You será una película intimista del estilo de Antes del amanecer (Richard Linklater, 1995), en la que, como en la visita a Viena de Jesse y Céline tras conocerse en un tren, la conversación y los paseos de los personajes son el hilo conductor de la historia.

"En nuestra primera cita la invité al mejor helado de Baskin Robbins. La besé y sabía a chocolate", confesaba Obama en 2007 a The Oprah Magazine. Para rememorar ese momento ya histórico, una placa recuerda desde 2012 el primer beso de los Obama en el lugar donde estaba emplazada la heladería y que hoy ocupa un restaurante de comida rápida.

placeholder El presidente y la primera dama, en una imagen de archivo (Reuters)


Es vox pópuli que Michelle Robinson, entonces una abogada de 25 años, rechazó en un primer momento los intentos de acercamiento del joven Barack, de 27, que trabajaba como asociado durante el verano en la empresa. "Soy tu tutora, no es apropiado", solía argumentar la ahora primera dama, a la que Obama propuso incluso dejar el trabajo para poder salir juntos.

Obama, que el año anterior había sido organizador comunitario en los barrios más deprimidos de Chicago, tuvo muchas dudas sobre incorporarse a un gran despacho de abogados, pero las deudas universitarias le hicieron decantarse por esa opción. Finalmente, una tarde de verano de 1989, Michelle accedió a tener una cita que se alargó todo el día y dio paso a una historia de amor que antes de llegar a los cines ya vive en un escenario de película: la Casa Blanca.

 

Barack Obama
El redactor recomienda