Logo El Confidencial
críticas por su indumentaria

Las hijas de Obama evocan la polémica de las de Zapatero

De nuevo la indumentaria de las hijas de un presidente del Gobierno vuelve a desatar la polémica. Las minifaldas de las hijas de Obama recuerdan las túnicas de las hijas de Zapatero

Foto: Barack Obama, junto a sus hijas en la tradicional ceremonia de 'perdón del pavo' en el Día de Acción de Gracias (Gtres)
Barack Obama, junto a sus hijas en la tradicional ceremonia de 'perdón del pavo' en el Día de Acción de Gracias (Gtres)

La historia se repite. De nuevo la indumentaria de las hijas de un presidente del Gobierno vuelve a desatar la polémica. La vestimenta con la que han aparecido las hijas de Barack Obama en la tradicional ceremonia de 'perdón del pavo' en el Día de Acción de Gracias ha provocado todo un revuelo en las redes sociales.

Miércoles, 26 de noviembre. Interior de la Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, efectúa el tradicional acto de indulto a un pavo en la víspera del Día de Acción de Gracias, la fiesta por excelencia de Estados Unidos. En esta ocasión se salvaron las vidas de dos orondos pavos, Mac y Chesse, que pueden agradecer a Obama el no haber terminado trinchados en una bandeja al día siguiente.

Pero Mac y Chesse no fueron los verdaderos protagonistas de la noche. El presidente estadounidense acudió a la ceremonia con sus dos hijas, Malia, de 16 años, y Sasha, de 13, que centraron todas las miradas, al menos la de la directora de Comunicación de un legislador del Partido Republicano, quien criticó duramente la indumentaria con la que acudieron al distinguido acto.

“Queridas Malia y Sasha, sé que ambas estáis en esos terribles años de la adolescencia, pero son parte de la familia presidencial, intenten mostrar un poquito de clase", escribió Elizabeth Lauten. "Vistan como si merecieran respeto", no como "en un bar", continuó. Fueron muchos los medios que también criticaron las caras de “aburridas” que mostraban las jóvenes.

La imagen 'made in Spain'

Una escena y una polémica que recuerdan –y mucho– a aquella que salpicó a las hijas del por aquel entonces presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras posaban con el propio Obama. En 2009 el look con el que Alba y Laura Rodríguez Espinosa acudieron al Museo Metropolitan de Nueva York para acompañar a su padre a un acto oficial fue más que criticado. Ambas aparecieron ataviadas totalmente de negro –vestidos largos, botas militares y muñequeras–, con una estética gótica.

En esta ocasión, Malia Obama acudía con una minifalda de cuadros y un jersey gris, y Sasha, con un vestido también mini y una chaqueta larga encima. Ambas calzaban botas. Una similitud no en la forma de vestir, pero sí en el fondo de la polémica.

Barack Obama, con sus hijas y uno de los pavos indultados (Gtres)
Barack Obama, con sus hijas y uno de los pavos indultados (Gtres)
Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios